Gracias Netflix por Grace and Frankie

Lily Tomlin y Jane Fonda en la primera temporada de Grace and Frankie

Netflix está sobresaliendo con sus rescates de series y con las suyas propias. Una de las últimas que han estrenado ha sido “Grace and Frankie”, serie que llevaba tiempo esperando básicamente por su reparto encabezado por Lily Tomlin y Jane Fonda y con dos secundarios de lujo como son Martin Sheen y Sam Waterston.

Creada por Marta Kauffman, una de las responsable de “Friends”, y Howard J. Morris, la historia de “Grace y Frankie” arranca cuando dos matrimonios amigos, se reúnen en un restaurante para cenar. Los maridos, Robert (Martin Sheen) y Sol (Sam Waterston) tienen noticias para sus respectivas esposas, Grace (Jane Fonda) y Frankie (Lily Tomlin) pero nada que ella puedan imaginar. Y es que los dos hombres, abogados en el mismo bufete, llevan veinte años manteniendo una relación y es el momento de que sus mujeres sepan que van a abandonarlas para casarse el uno con el otro.

Sol y Robert acabarán viviendo juntos y Frankie y Grace forzosamente también, en la casa de la playa que los matrimonios compartían y a la que ni una ni otra están dispuestas a renunciar. La noticia no les sienta bien, claro, pero tendrán que aceptarla y aprender a vivir juntas. Porque, al principio Grace y Frankie no es que sean amigas, Frankie lo intenta pero Grace es dura de pelar y la ve como una persona extravagante que no va con su estilo más… clasista, por decirlo de alguna manera.

Martin Sheen y Sam Waterstone en la primera temporada de Grace and Frankie

Básicamente “Grace y Frankie” se centra en las dos protagonistas y en su manera de tirar hacia delante con su nueva vida, ya sea volcándose en el trabajo, tratando de enamorarse de nuevo o dándose cuenta, como es el caso de Frankie, que la relación con su ya exmarido nunca será la que era y que se tienen que acabar muchas cosas.

También se ven algunos problemas que surgen entre Sol y Robert y cómo lidian con ellos porque, su carácter, al igual que el de sus exesposas, también chocan bastante. Y, los hijos de los matrimonios tienen también buena parte de protagonismo. Por un lado están las hijas de Grace y Robert, Brianna (June Diane Raphael) y Mallory (Brooklyn Decker), y por otro los hijos de Frankie y Sol, con los peculiares nombres de Coyote (Ethan Embry) y Nwabudike (Baron Vaughn), Buddy para los amigos. En realidad los cuatro son como hermanos, aunque Coyote tuvo una historia con Mallory que trata de evitarlo por todos los medios.

Brooklyn Decker, June Diane aphael y Ethan Embry en la temporada 1 de Grace and Frankie

Trece episodios han formado la primera entrega de la serie y no ha habido uno malo, es más, los ha habido realmente buenos. “Grace and Frankie” se podría denominar tragicomedia porque el planteamiento no es nada agradable para sus protagonistas y se tratan algunos temas importantes como las adicciones, pero tiene más de comedia con un humor bastante irónico a veces y sarcástico otras, que logra la sonrisa y la risa.

Por mencionar algunos de los episodios que más me han gustado estarían el primero, llamado “The End” donde todo arranca; “The Funeral”, donde Grace se da cuenta de que no trata a Frankie como debería; “The Earthquake”; “The Elevator” que es un flashback para profundizar más en la historia previa o “The Bachelor Party” donde se critican prejuicios y aparece un “toro” mecánico más que peculiar.

Baron Vaughn en la primera temporada de Grace and Frankie

Fantástico el reparto al completo donde la química sobresale por todos los lados, ya sea en las escenas entre esas dos buenas amigas en la vida real como son Lily Tomlin y Jane Fonda, en las de Sam Waterston y Martin Sheen o en las de quienes hacen de hijos, o entre estos con los anteriormente mencionados. Y, además de esas ocho personas a las que ya he citado, hay que mencionar algunos cameos o apariciones más episódicas como las de Craig T. Nelson, Timothy V. Murphy, Ernie Hudson, Corbin Bernsen, Mary Kay Place, Nicholas D’Agosto o Joe Morton.

Muy recomendable “Grace and Frankie” una serie sobre las segundas oportunidades en la vida, porque cuando se cierra una etapa siempre se abre otra ¿o no? Y hablando de segunda, el año que viene habrá otra temporada. ¡Gracias Netflix!

Grace & Frankie temporada 1

2 comentarios en “Gracias Netflix por Grace and Frankie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s