Interesante segunda temporada de The Fall

Promo de la segunda temporada de The Fall

Disfruté la primera entrega de “The Fall” (La Caza) de la cual hablé hace dos años. En una semanita más o menos he devorado la segunda temporada que en la BBC 2 se emitió entre noviembre y diciembre de 2014, y es que cada episodio de los seis que forman la temporada es más que interesante.

La dinámica de la primera temporada se rompe en esta segunda, no hay montajes paralelos entre la investigación de Stella Gibson (Gillian Anderson) y los asesinatos de Paul Spector (Jamie Dornan), simplemente porque este no mata a nadie. Al final de la primera temporada el asesino en serie marchó con su mujer Sally Ann (Bronagh Waugh) y sus dos hijos, estuvieron en Escocia pero las cosas entre el matrimonio, como se cuenta brevemente por conversaciones, no se acabaron de arreglar. Sally volvió a Belfast y Paul también sin que ella supiera nada.

Sí que Paul secuestra a una vieja amiga, Rose Stagg (Valene Kane), algo que hará que la investigación liderada por Gibson acabe estrechando el cerco sobre él. Aunque hay otros cabos que al final han hecho que aquello que me pareció material de relleno en la primera temporada, haya cobrado su sentido en esta. La niñera Katie Benedetto (Aisling Franciosi), con la que Paul había tenido más que palabras, juega un papel muy importante durante la temporada porque se enamora hasta las trancas de Spector a pesar de que en su interior está bastante convencida de que puede ser el asesino de mujeres al que buscan por todo Belfast. Katie se convierte en una acólita de Paul, capaz de hacer casi cualquier cosa por él.

Aisling Franciosi en la segunda temporada de The Fall

También vuelve James Tyler (Brian Milligan) el matón que pensó que su mujer, a la que maltrataba, Liz (Séanín Brennan) tenía un lío con su terapeuta que, claro, era Paul. Aunque parezca que su personaje no tenga importancia alguna, acaba jugando un papel interesante aunque, tal vez, algo previsible al final.

Otros investigadores del equipo de Stella tienen mucho que decir, y se montan operativos muy interesantes para dar caza al asesino tan bien rodados y con una música fantástica de acompañamiento que hace que la tensión surja en el espectador. La vida familiar de Spector, asimismo, queda en un tercer plano, desarrollándose más su personalidad así como la de quien le quiere dar caza, sobre todo en lo que a lo sexual respecta.

Los cinco primeros episodios, con su hora de duración, vuelven a demostrar lo bien hecha que está “The Fall” pero el sexto es, para mí, de lo mejorcito que he visto de la televisión reciente. Una hora y media que se pasa volando porque la historia, a pesar de que hay planos muy largos en ocasiones, va a un ritmo trepidante. Un gran final que acaba en cliffhanger, una vez más.

John Lynch y Colin Morgan en la segunda temporada de The Fall

La serie fue renovada por BBC pero no habrá nuevos episodios hasta 2016. Los espero con ganas.

2 comentarios en “Interesante segunda temporada de The Fall

  1. Aunque esperaba que la relación entre Stella y Spector fuera más impactante, me gusta cómo pinta la segunda temporada. Me parece muy fuerte tener que esperar hasta 2016 para ver los nuevos episodios (supongo que se debe a los compromisos de los actores principales), en fin… no queda otra, que esperar.

    • Sí, se hace larga siempre la espera, y eso que yo me he tomado mi tiempo para ponerme con la temporada pero es una serie que está muy bien. A ver qué pasa en la tercera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s