Cambio de dinámica en la segunda temporada de Turn

Promo de la segunda temporada de Turn

En abril, tras devorar la primera entrega, hablé de la serie “Turn” cuya segunda temporada finalizó en AMC España hace unas semanas. Lo cierto es que la segunda entrega de la serie creada por Craig Silverstein, en base al libro de Alexander Rose “Washington’s Spies: The Story of America’s First Spy Ring”, no me ha gustado tanto como la anterior, aunque no ha estado mal. El cambio de dinámica ha sido bastante acusado sobre todo en episodios iniciales, como el primero delos diez de la temporada, que fue bastante flojo.

Ese cambio de dinámica al que me refiero ha venido dado, principalmente, porque con la red de espías más o menos tejida, Abe (Jamie Bell) se pasa más tiempo fuera de su casa que dentro, dando su personaje muchísimo menos juego que en la primera entrega. Personajes tan buenos como Caleb Brewster (Daniel Henshall) o Robert Rogers (Angus Macfadyen) quedan en un segundo plano y la historia lo acusa.

Si de algo ha sabido sacar “Turn” provecho desde el principio es de los malos que aparecen. Malos entre comillas porque al final muchos luchaban por lo que ellos creían mejor. Así el mayor Hewlett (Burn Gorman) cobra aún más protagonismo convirtiéndose el personaje en uno de mis favoritos, sin duda; por ahí sigue el teniente Simcoe (Samuel Roukin) dando por saco a quien considere su enemigo sea del bando que sea; o el mayor John Andre (JJ Feild) rompiendo corazones y sacando al artista que hay en él mientras es partícipe de una traición que hay en el bando de los rebeldes.

No hay tanto espionaje como en la primera entrega lo que hace que la intriga sea menor, pero se muestran cosas interesantes como diversos inventos. Hay traiciones, romances, intentos de asesinato y asesinatos… Y algún episodio verdaderamente sobrante como el dedicado a George Washington (Ian Kahn) y sus fantasmas del pasado.

Lo que no falta es una muy buena ambientación pero lo que sí haría falta sería una tercera entrega para cerrar la historia ya que AMC aún no se ha pronunciado sobre el futuro de “Turn”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s