Temporadas cinco y seis de Poker de Reinas: El final de una divertida comedia

Valerie Bertinelli, Wendie Malick, Betty White y Jane Leeves en la sexta temporada de Poker de Reinas celebrando el 93 cumpleaños de Betty

Imagen: Getty mages/TVLand

Una se cansa de esperar a que los canales de televisión se pongan a emitir temporadas nuevas de las series que sigue, y siendo series que emiten en canales de cable y digitales,  la extrañeza de que estos tarden tanto en volver a dar episodios nuevos hace que se pierda la paciencia. Bendito Internet.

Una serie que he seguido desde que el extinto SET (después AXN White) la estrenara en septiembre de 2011, ha sido “Poker de Reinas” (Hot in Cleveland). Sus cuatro primeras las vi en televisión, la quinta se hizo esperar y de sopetón me enteré que AXN White la emitía a hora intempestivas por la mañana cuando siempre había dejado las tardes-noches de los sábados o domingos para los episodios. Para mi sorpresa, me avisaron de que habían cambiado el doblaje así que decidí que si quería acabar de ver las aventuras de las que yo llamo “las chicas de plata”, mejor recurría a la red de redes y así me hice con las temporadas cinco y seis, las dos últimas.

Así que he pasado de ver “Poker de Reinas”  a ver “Hot in Cleveland” y aunque el doblaje que tenía la serie no era malo (del nuevo por curiosidad escuche las voces de cada una y me horroricé), donde esté la versión original con esos acentos y esas formas de expresarse, que se quite lo demás.

¿Qué se ha visto en las dos últimas temporadas de “Poker de Reinas”? Lo más importante es que recuperaron el buen trabajo de las dos primeras entregas y que no han habido altibajos, me he reído mucho con todos los episodios, 48 en total de los de ver en maratón, además, con las buenas historias y la variedad de las mismas.

Craig Ferguson en la quinta temporada de Poker de ReinasLas chicas han tenido sus historias amorosas, como siempre, y ahí es Joy (Jane Leeves) la que ha destacado más porque ha tenido hasta tres pretendientes, uno de los cuales era Simon (Craig Ferguson), quien la dejó plantada en el altar y padre de su hijo. Muy buena la dinámica entre ellos pero imposible de superar todos y cada uno de los momentos entre Joy y su jefe Bob (Dave Foley). Menudo fichaje el de este hombre que apareció pasada la mitad de la cuarta temporada y llegó para aparecer en buena parte de los episodios.

Me alegré mucho del fichaje esporádico de Mamie Sue (Georgia Engel) en la cuarta entrega porque Elka necesitaba una amiga de su edad, más o menos. Una pena que, su presencia no haya sido demasiada en las dos últimas temporadas porque Mamie es un personaje de los que dejan huella por muchas cosas, desde su ingenuidad hasta sus sorprendentes comentarios o actos.

En la temporada cuarta de “Poker de Reinas” se hizo un episodio en directo, el decimotercero titulado “It’s Alive” (Estás Vivo), y el arranque de la quinta fue de la misma manera, en directo con uno de los mejores capítulos por lo hilarante de toda la situación. Y se notó que era en directo porque Valerie Bertinelli, quien da vida a Melanie, no podía evitar poner la cabeza hacia atrás para que no se la viera partirse de risa. Siempre se ha notado que en lo de esconder las ganas de reír, le cuesta. Pero eso hace su interpretación mucho más natural, al fin y al cabo.

Episodio animado de Poker de Reinas, temporada 5

Ese sería uno de los episodios a destacar de las dos últimas entregas, también se pueden resaltar otros. En la quinta temporada el episodio animado (“The Animated Episode”), el número dieciocho. La verdad es que en lo que a humor se refiere es el peor de las temporadas cinco y seis; pero su originalidad es indudable con una Elka (Betty White) a lo Willy Wonka y Mami Sue como los Oompa Loompa y las chicas con unas personalidades muy caricaturescas.

¿Y qué decir de la llegada en el episodio séptimo de la temporada de George Clooney? Qué perrito más adorable.

En la temporada seis hubo un fantástico episodio a lo “Scandal” con un decorado similar a la sala en la que Olivia Pope y Asociados discuten sus casos. Pero hay que quedarse con ese doble final, sin duda, como no solo un gran broche de oro para esta divertida serie, sino como un gran episodio con un cierre fantástico a seis temporadas de risas, amoríos, situaciones de todo tipo y amistad, sobre todo, amistad.

Betty White con el perrito George Clooney en la quinta temporada de Poker de Reinas

En ninguna serie he visto una despedida tan real como la de “Poker de Reinas”. Primero hay que mencionar el episodio especial con tomas falsas y comentarios de las actrices en el que Valerie Bertinelli, por ejemplo, decía que ella estaba en estado de negación porque no quería acabar y que decía que se iban de vacaciones pero que volverían porque creerlo era menos duro para ella; y sus compañeras Jane Leeves y Wendie Malick decían que delante de Valerie no se podía hablar del final (qué casualidad que algo así pase realmente hacia el final de la serie).

Ese episodio fue un regalo, por las tomas falsas tan divertidas que hay siempre y que no han dudado en mostrar en episodios similares, pero también por escuchar lo que Betty White, Jane Leeves, Wendie Malick y Valerie Bertinelli tenían que decir sobre sus personajes, sus compañeras (amigas, porque lo son), y el final de “Poker de Reinas”.

Dave Foley y Jane Leeves en Poker de Reinas

Imagen: zap2it.com

Final, como decía, fantástico en mi opinión y sincero porque Valerie Bertinelli dio un discurso a sus amigas en el que más que su personaje, era ella la que hablaba y la que, al igual que demostró con la risa en muchas ocasiones, no pudo dominar las lágrimas.

He disfrutado mucho esta serie que TVLand estrenó en Estados Unidos en 2010 y que fue creada por Suzanne Martin. siempre he dicho que es imposible no pensar en “Las Chicas de Oro” (The Golden Girls) por la similitud muchas veces de la historia, sobre todo porque las protagonistas sean cuatro amigas, tengan sus ligoteos, sus problemas o de vez en cuando sus hijos vayan a verlas.

“Poker de Reinas” es, principalmente, la historia de amistad de esas cuatro amigas, tres desde hace tiempo y una que hacen de casualidad, porque la casualidad hace que aterricen en Cleveland. Unas amigas con una personalidad totalmente diferente a las que magníficamente han dado vida las cuatro actrices ya mencionadas. Betty White solo pensaba quedarse para el piloto y aguantó hasta el final porque a esta señora deberían ponerle un monumento sin pensarlo dos veces.

Promo del final de Poker de Reinas

Divertida, entrañable a veces y recomendable. Qué genial haber conocido a Joy Scroggs, Victoria Chase alias “tengo un anuncio importante que hacer”, Melanie Moretti y Elka Ostrovsky. Gracias por las risas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s