Person of Interest, una fantástica serie llena de badasses

Reparto de Person of Interest

Octubre de 2011, tras ver dos episodios de “Person of Interest” me atreví a escribir cosas como que el personaje de Michael Emerson estaba desaprovechado, que no creía que iba a durar mucho y que era flojita. Sé que no duré mucho más, tal vez llegué al sexto episodio y la dejé. ¿En qué estaba pensando?

Hace unos meses, con tanto entusiasmo como llevaba tiempo viendo por Twitter decidí lanzar la pregunta de si debía ponerme con ella y varias personas, muchas gracias por ello, no dudaron en decirme que a qué esperaba, que me pusiera con ella que me iba a encantar. En serio, ¿en qué estaba cuando di “Person of Interest” por perdida? Pero rectificar es de sabios y en dos meses, acompañándome las últimas tres semanas además por mis vacaciones anuales en el extranjero, la he visto, anoche mismo acabé con los últimos cuatro episodios de la cuarta entrega y vaya si quiero más. Pero, para ello, habrá que esperar a la presumible última entrega que llegará en midseason con trece episodios. Pocos, pero seguro que muy intensos porque mis badasses favoritos de la televisión tienen que acabar con Samaritan. Pero a eso iré luego.

Michael Emerson en Person of Interest

“Person of Interest” empieza con un billonario llamado Harold Finch (mi querido Michael Emerson) que contrata a un exagente de la CIA especialista en matar llamado John Reese (Jim Caviezel) para ayudar a personas irrelevantes para el gobierno de una muerte segura o de un crimen que pueden cometer. La información les llega a través de la Máquina, en mayúsculas por supuesto, creada por Finch que junto a su colega Nathan Ingram (Brett Cullen) vendió al gobierno estadounidense para evitar atentados y demás, acciones criminales relevantes las podríamos llamar.

Pero claro, el señor Reese por donde pasa, deja un montón de tiroteados en las rodillas a su paso, y eso hace que la detective de la fuerza especial de Homicidios, Joss Carter (Taraji P. Henson) quiera atrapar al que apodan “el hombre del traje”. Y los primeros episodios dan la sensación de que Carter va a tratar de atrapar a Reese mientras este y Harold quieren evitar la muerte de un inocente.

Kevin Chaman y Taraji P. Henson en Person of Interest

Ay, que equivocada estaba, porque “Person of Interest” es, a mi parecer, una de las series mejor desarrolladas de la televisión. Porque John y Harold no pueden hacer todo el trabajo solos, y ya en el primer episodio consiguen a alguien que les ayude desde la policía, Lionel Fusco (Kevin Chapman), que como por arte de magia acabará teniendo de compañera a la detective Carter.

Las amenazas aparecen, al final trabajan en un mundo peligroso, y está la mafia con Carl Elias (Enrico Colantoni) al frente, pero también Recursos Humanos, la parte corrupta de la policía de Nueva York, donde se ambienta y rueda la serie, y con la que Carter quiere acabar; y luego aparecen Vigilance, la Hermandad o, sobre todo, Samaritan, con un arma que parece imbatible dispuestos a controlar el mundo.

Pero los buenos de la historia consiguen más ayuda, la sociópata y más que eficiente asesina Sameen Shaw (Sarah Shahi) o la inesperada de una otrora misteriosa enemiga cuyo nombre no mencionaré porque sí es spoiler, pero quien siga la serie sabe perfectamente a quien me refiero.

Michael emerson, bear y Jim Caviezel en Person of Interest

“Person of Interest” es una serie de acción, de esta hay mucha en todos los episodios, con tintes de ciencia ficción porque al final la Máquina es un ente que controla a todos y que puede hacer cosas por sí misma, pero también con intriga, drama y, por supuesto, humor. Y digo que es una de las series mejor desarrolladas de la pequeña pantalla porque en ella nada pasa por que sí aunque a veces, pocas, parezca que hay alguna cosa de relleno que para nada lo es.

Tiene buenos guiones y geniales personajes, tanto principales como secundarios, todo sea dicho, con un muy buen reparto. La verdad es que me costaría mucho elegir a un personaje como favorito, creo que en este caso es imposible. Porque… ¿con quién quedarse?

Por un lado está Finch, el artífice de todo y quien maneja los hilos al principio, un tipo al que las armas no le gustan nada y que nunca quiere que sus compañeros acaben con nadie a no ser que sea por necesidad, de ahí lo de los tiros en las rodillas. Harold se define a sí mismo como reservado y lo es, sobre todo cuando se trata de hablar de la Máquina.

Sarah Shahi, Amy Acker y Kevin Chapman en Person of Interest

Luego está Reese, que apareció siendo un vagabundo que sin comerlo ni beberlo acaba pateando el culo de unos pandilleros en el metro. Un exagente de la CIA, como he dicho, que no permite que nadie se acerque a él porque ya ha sufrido lo suyo y que como asesino es letal. Para letal la señorita Shaw, que siempre lleva su sociopatía por bandera y su cara de enfado casi perpétua, que con un rifle de francotirador hace maravillas.

Los amigos de la policía, Carter y Fusco también tienen lo suyo aunque la primera es bastante seria y el segundo el graciosete de la cuadrilla, pero como policías son buenos y como colaboradores, también. No puedo olvidarme de Bear (Bono en castellano), el adorable perro que rescata John de una panda de malechores y por el que Sameen siempre dice quedarse; pero sobre todo de Root (Amy Acker) que, para mí, acaba siendo la más badass de todo este grupo de badasses, una chica que a la chita callando acaba teniendo muchísimo protagonismo y siendo un personaje muy necesario.

Pero ¿y los secundarios? A Clarke Peters le tengo mucho cariño por “The Wire” y “Treme”, y me encanta poder odiar a su personaje en “Person of Interest”. Enrico Colantoni está soberbio dando vida a Carl Elias, un personaje muy interesante que cada vez que sale hace que el nivel del episodio suba, igual que cuando Paige Turco entra en acción dando vida a Zoe Morgan y poniendo esa tensión sexual no resuelta (en pantalla) con Reese una vez tras otra. Una Zoe Morgan que trabaja de arregladora de problemas grandes de peces gordos, una mujer que se merendaría, estoy segura, a Olivia Pope, en la profesión que ambas comparten.

Paige Turco y Jim Caviezel en Person of Interest

No puedo olvidarme tampoco de Camryn Manheim, Boris McGiver o John Nolan como John Greer, que con su acento británico hace que las maldades que salen de su boca suenen incluso peores.

Y como fantástica serie que es, las escenas de acción están tan cuidadas que es imposible no aplaudir (aunque no sea literal) algunas como la de Reese con una posible víctima dando caña a los malos esposados en una cocina, la de Shaw en un centro comercial cuando alguien que quiere acabar con ella lo intenta con todas sus fuerzas o, mi preferida, Root en un hotel disparando desde el balcón del vestíbulo al piso de abajo. Brillante.

Fotograma del 4x11 de Person of Interest

En fin, que sí, estoy entusiasmada con “Person of Interest” y quiero más, y aunque los trece siguientes episodios se vayan a hacer esperar un poco y sean probablemente los finales, espero algo muy grande porque no me ha defraudado desde que empecé a consumirla el pasad 1 de julio en maratón. Así que gracias señor Jonathan Nolan por la serie y sus geniales personajes, y por hacer que los personajes femeninos sean así de fuertes, ya sean entre los principales o los secundarios porque, damiselas en apuros, pocas hay.

3 comentarios en “Person of Interest, una fantástica serie llena de badasses

  1. Pingback: Temporada final de Person of Interest, compacta pero bien construida | Diario de una Teléfila

  2. Hola, buena noche recién leo sus comentarios de la serie y ni que los hubiera escrito yo, esta serie es mi consentida, e hice lo mismo que usted ver las temporadas anteriores antes del final, todavía estoy maravillada y por siempre será mi serie numero 1, no creo que nadie la pueda destronar de ese lugar. Excelente blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s