Ganadores de los premios Emmy 2015

Viola Davis y su Emmy 2015

El domingo se entregaron en Los Ángeles los premios Emmy que ya cuentan con sesenta y siete ediciones. La gala fue presentada por el cómico Andy Samberg que no perdió la sonrisa a pesar de que sus “chistes” no funcionaron demasiado en mi opinión, pero a eso volveré después. Primero, los ganadores:

MEJOR DRAMA: Juego de Tronos (Game of Thrones)

MEJOR ACTOR DE DRAMA: Jon Hamm, Mad Men

MEJOR ACTRIZ DE DRAMA:  Viola Davis, How to Get Away With Murder (Cómo Atrapar a un Asesino)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO DE DRAMA: Uzo Aduba, Orange Is the New Black

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN DRAMA: Peter Dinklage, Game of Thrones (Juego de Tronos)

MEJOR ACTRIZ INVITADA EN DRAMA: Margo Martindale, The Americans

MEJOR ACTOR INVITADO DE DRAMA: Reg E. Cathey, House of Cards

MEJOR COMEDIA: Veep

MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA: Julia Louis-Dreyfus, Veep

MEJOR ACTOR DE COMEDIA:  Jeffrey Tambor, Transparent

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN COMEDIA: Allison Janney, Mom

MEJOR ACTOR DE REPARTO EN COMEDIA: Tony Hale, Veep

MEJOR ACTRIZ INVITADA EN COMEDIA: Joan Cusack, Shameless

MEJOR ACTOR INVITADO DE COMEDIA: Bradley Whitford, Transparent

MEJOR SERIE LIMITADA: Olive Kitterridge

MEJOR  TV MOVIE: Bessie

MEJOR ACTRIZ DE SERIE LIMITADA O TV MOVIE: Frances McDormand, Olive Kitteridge

MEJOR ACTOR DE SERIE LIMITADA O TV MOVIE: Richard Jenkins, Olive Kitteridge

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO DE SERIE LIMITADA O TV MOVIE:  Regina King, American Crime

MEJOR ACTOR DE REPARTO DE SERIE LIMITADA O TV MOVIE: Bill Murray, Olive Kitteridge

Que hagas una serie mala, bajo mi punto de vista, no quiere decir que no puedas ganar un Emmy. Que se lo digan a Viola Davis, una buena actriz rodeada de mediocridad en “How to Get Away With Murder” (Cómo Atrapar a un Asesino), que ha hecho historia al convertirse en la primera actriz afroamericana en ganar el Emmy a Mejor Actriz de Drama. Parece increíble pero es cierto y su discurso, para el que no necesitó ni chuleta ni nada, fue el mejor de la noche por su reivindicación de que lo único que separa a las mujeres de color de las demás es la falta de oportunidad.  Por cierto, hubo un casi morreo con Adrien Brody, después de Halle Berry parece que siempre se espera lo mismo de Adrien.

Taraji P. Henson dándole su Emmy 2015 a Regina King

Se puede decir que Uzo Aduba también hizo historia porque el año pasado se llevó el premio a Mejor Actriz Invitada de Comedia por su papel en “Orange is the New Black” y este año ha repetido por la misma serie pero como Mejor Actriz de Reparto de Drama por el irrisorio cambio de normas de los galardones. Aduba es también afroamericana al igual que Regina King, ganadora a Mejor Actriz de Reparto de Serie Limitada o TV Movie, premio muy merecido, que ella ni siquiera se creía, porque la actriz hizo una gran actuación en “American Crime”. Lástima que la serie solo pudiera llevarse ese galardón porque “Olive Kitteridge” arrasó en la categoría.

“Mad Men” ha sido una de las series finalizadas en la última temporada televisiva y mucho se hablaba de si por fin Jon Hamm iba a llevarse el Emmy al Mejor Actor de Drama que se le ha negado desde el inicio de la serie. Que Tina Fey saliera a dar ese premio podía ser un indicativo de lo que sucedió, Hamm se lo llevó dando un discurso en forma de retahíla de nombres. Se dice que hasta le dio las gracias a su perro. Su cara no era de alegría, pero menos lo fue la de Frances McDormand a la que parece que le deben y no le pagan y no es la primera vez que sale a recoger un premio con cara de mala leche y poco, o nada, que decir.

Juego de Tronos, Emmys 2015

Pero “Mad Men” no ganó el premio a Mejor Serie Dramática, ese se lo reservaron a “Juego de Tronos” (Game of Thrones), serie por la que Peter Dinklage se llevó su segundo Emmy, a Mejor Actor de Reparto en Serie de Drama.

En comedia… Allison Janney for the win! Al igual que el año pasado estaba nominada a dos por “Mom” y “Masters of Sex” y por la primera se llevó su séptimo Emmy, muy merecido. Dio probablemente el discurso más rápido de la noche y parte de él fue cantado. Me ha quedado claro que he de ver “Veep” que arrasó en la categoría, categoría en la que por esas normas estúpidas que se han inventado competía “Transparent”, que de comedia poco tiene aunque en esto los de la Academia de Televisión Estadounidense son reincidentes. Jeffrey Tambor ganó el Emmy a Mejor Actor de Comedia.

Bradley whitford y Allison Janney en los Emmy 2015

La gala me pareció aburrida, la que más de todas las que he visto que serán alrededor de ocho o nueve. Como decía al iniciar la entrada, Andy Samberg lo intentó pero los chistes no funcionaron para nada. El opening de la noche sí lo hizo, fue divertido pero poco más gracioso salió de la presentación, ciertamente. El material no era bueno, con un mejor guión seguramente Samberg se hubiera lucido más.

Algunos presentadores sí dejaron momentos divertidos, desde las dos Amy’s, Poehler y Schumer, a Tina Fey, pasando por Jimmy Kimmel y Will Forte hasta llegar a quien reapareció tras quince meses alejado de los focos, Tracy Morgan. Salió a presentar el último premio de la noche, serio, muy serio, y contó cosas del accidente que le tuvo ocho días en coma antes de soltar varias lindezas por la boca que hicieron que las lágrimas de emoción de Jane Krakowski (a la que le siguen negando el Emmy) por ver a su excompañero en “30 Rock” en pié de nuevo pasaran a ser lágrimas de risa, mientras delante suyo, Tina Fey se tapara la cara con gesto de horror por los comentarios de quien también compartió cartel en la serie con ella.

Andy Samberg, presentador de los Emmy 2015

¿Y qué decir de la presentación más extraña de la noche? Taraji P. Henson, que estaba adrenalítica (si es que eso existe) perdida aplaudiendo, animando y abrazando a sus compañeras afroamericanas ganadoras y Terrence Howard, compañeros en “Empire” salieron a entregar dos premios y ella decía estar nerviosa, se pisaban las líneas y él acabó soltándole un beso, ella limpiándose la mejilla y haciendo un gesto extraño con los ojos. Sí, eso tuvo más gracia que casi todo lo que salió por boca de Andy Samberg.

En fin, el año que viene más, con mejor guión, esperemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s