Scream Queens, mala con ganas

Promo de Scream Queens

Las series, al igual que el cine, son subjetivas. Lo que a alguien le puede gustar, a otra persona le puede parecer algo malo o viceversa, que para gustos los colores al fin y al cabo. Los tráilers están para mostrarnos lo que nos podemos encontrar en un largometraje o en una serie y tras los upfronts de mayo, los tráilers de las nuevas series made in USA están disponibles para que vayamos pensando qué podrá gustarnos y qué podemos descartar. Claro que hasta que no te pones con la serie en cuestión, no sabes realmente qué es lo que te vas a encontrar al 100%.

Yo no soy mucho de ver tráilers, me leo las sinópsis y el reparto y así suelo elegir qué series nuevas ponerme a ver. Luego ya actuará mi regla del cuarto episodio o no. Cuando hace unos meses decidí ver el avance de “Scream Queens” nueva serie de FOX creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Ian Brennan, no me costó pensar que o bien podría ser un mierdón o resultar divertida.

Ya os digo que después de sufrir viendo los dos primeros episodios, que se estrenaron en Estados Unidos este mismo martes, ni regla del cuarto episodio ni nada, “Scream Queens” no merece mi atención porque logró sacarme de mis casillas con tanta estupidez, griterío histérico y personajes malos.

¿De qué va esta serie? En una universidad elitista, que solo hay que ver los edificios, una desagradable (aquí debería ir un insulto que omitiré) chica de nombre Chanel Oberlin (Emma Roberts) es la jefa suprema de la hermandad Kappa Kappa Tau, que esconde un secreto desde hace veinte años porque una de sus miembros murió tras dar a luz y sus compañeras tuvieron que deshacerse del cadáver.

Chanel tiene a tres secuaces llamadas Chanel #2 (Ariana Grande), Chanel #3 (Billie Lourd) y Chanel #5 (Abigail Breslin) que la siguen y le hacen caso a pesar de que las trate mal a cada momento. Pero por orden de la decana de la universidad, Cathy Munsch (Jamie Lee Curtis) deben aceptar a cualquier chica que quiera ser parte de la hermandad. Ahí es cuando las recién llegadas Grace Gardner (Skyler Samuels), Zayday Williams (Keke Palmer) o Hester Ulrich (Lea Michele) entran a formar parte de Kappa Kapa Tau para horror de las Chanel.

Total, que empiezan a haber asesinatos todos cometidos, excepto uno de los que se ve, por parte de alguien vestido de diablo. La prensa, por supuesto, acaba en la universidad informando sobre todo lo ocurrido.

Reparto de Scream Queens

En el fondo creo que “Scream Queens” es una serie que desborda parodia por todos los costados, quiero creer que nadie que esté detrás de semejante estupidez ha querido tomárselo muy en serio. Pero hay una fina línea entre la parodia burda y la inteligente y esta está en la primera categoría porque gracia no es que tenga. Los clichés están en todos lados, de hecho hay gracietas que se ven venir antes de tiempo y la mitad del reparto se hace inaguantable ya sea por su tontería o por los gritos emitidos.

De hecho, de todos los personajes que aparecen, que son bastantes, podría salvar a dos, la quien podría tener su propia serie, la guarda de seguridad Denise Hempville (Niece Nash) y la que actúa de abogada de las Kappa Gigi Caldwell (Nasim Pedrad). Ni siquiera Jamie Lee Curtis parece cómoda en el papel de decana, ni tiene mucho sentido la manía que le tiene a la hermandad dado lo que se ve en el segundo episodio.

¿Y cómo aguanté yo dos episodios? Admito que con el fast forward porque era superior a mí aguantar semejante chorrada. Nada, tachada de la lista sin otra oportunidad porque para mí no la merece. ¿De verdad que no podrían haber hecho algo más inteligente? ¿De verdad?

Hay que saber mezclar el humor con el “terror” (que si esto tiene terror dentro de tanta estupidez, que venga Freddy Krueger y acabe con todos), pero para que “Scream Queens” hubiera funcionado debería haber tenido humor y no dar terror por lo mala que es.

Si la habéis visto y la habéis disfrutado, enhorabuena. Yo, simplemente, no puedo. (Y que suenen Bryan Adams y Bon Jovi en esto…).

3 comentarios en “Scream Queens, mala con ganas

  1. Pingback: La nueva temporada televisiva hasta ahora | Diario de una Teléfila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s