La nueva temporada televisiva hasta ahora

Llevamos mes y medio de la nueva temporada televisiva, un intervalo temporal que considero desde que a mediados de septiembre dio el pistoletazo de salida la parrilla de la temporada 2015-2016 en Estados Unidos, España y Reino Unido. Así que ya es hora de algunas valoraciones de lo visto hasta ahora.  

Series nuevas:

Promo de Life in Pieces

-Life in Pieces: Qué divertida me está pareciendo esta comedia familiar que no es como otra comedia cualquiera, ya que en lo que dura no hay una trama, ¡hay cuatro! Sí, “Life in Pieces” son escenas de la vida de la familia Short-Hughes, dividida en cuatro núcleos: los padres John (James Brolin) y Joan (Diane Ladd); el de su hija mayor Heather (Betsy Brandt) casada con Tim (Dan Bakkedahl) que son padres de un chico y dos chicas; el de su hijo mediano Matt (Thomas Sadoski) y su novia Colleen (Angelique Cabral); y el de su hijo pequeño Greg (Colin Hanks) y su pareja Jen (Zoe Lister-Jones), padres recientes de una cría.

Hay historias de cada núcleo por separado, en otras están todos juntos o incluso interactúan en algunas miembros de diferentes núcleos. Su corta duración hace que en poco tiempo los guionistas condensen lo que quierern narrar sin irse por las ramas, lo que resulta una novedad por el corte de la serie. Le han dado temporada completa y me alegro mucho.

Promo de Grandfathered

-Grandfathered: Por dos razones estaba apuntada esta serie en mi calendario seriéfilo que hago cada año con las fechas de estreno: John Stamos y Paget Brewster. “Grandfathered” no pasa de entretenida y de hecho creo que podría tener más potencial del que ha mostrado hasta la fecha. Tendrá temporada completa por lo que a ver cómo se desarrolla la relación de Jimmy (Stamos) con su recién descubierto hijo Gerald (Josh Peck) y cómo se las apaña en su, también nuevo, papel de abuelo bajo la atenta mirada de Sarah (Brewster), su amor de juventud y quien nunca le dijo que se quedó embarazada.

Reparto de Code Black

-Code Black: Un fantástico piloto me hizo querer ver más pero el segundo episodio no me pareció tan bueno. Aún así “Code Black” ha superado con creces mi regla del cuarto episodio ya que es una serie de calidad con un buen reparto. Las historias se suceden en la sala de urgencias de un hospital de Los Ángeles donde liderados por la doctora Leanne Rorish (Marcia Gay Harden), el doctor Neal Hudson (Raza Jaffrey) y el enfermero jefe Jesse Sallander (Luis Guzmán) un grupo de residentes vive la locura y el no parar de las urgencias que llegan en número récord,de ahí el nombre de la serie, Código Negro en castellano, y nosotros con ellos. De los residentes, por cierto, muy buen trabajo el de Bonnie Sommerville como Christa Lorenson.

Reparto de Scream Queens

-Scream Queens: Hablé de ella tras ver a duras penas los dos primeros episodios. Mala con ganas.

Las series que han vuelto:

Fotograma del episodio 12x01 de Anatomía de Grey

-Anatomía de Grey (Grey’s Anatomy): Le pese a quien le pese “Anatomía de Grey” es una gran serie. En su madurez ha logrado superarse una y otra vez y la temporada doce está siendo fantástica. Dije que debería acabar por todo lo alto, pero a este paso no va a tocar techo porque los casos médicos siguen estando bien pero las historias personales de sus protagonistas es lo que la hace especial, por mucho que los guionistas se empeñen en que las parejas del Grey-Sloan Memorial no acaben nunca bien.

Promo de la sexta temporada de Downton Abbey

-Downton Abbey: Qué poquitas tazas de té quedan en Downton porque esto se acaba en dos episodios, contando el especial navideño. “Downton Abbey” cerrará sus puertas tras seis temporadas y diremos adiós a los Crawley y compañía. Esta última entrega está cerrando alguna tramas abierta y dando paso a lo que pueden ser futuras nuevas relaciones, Lady Edith (Laura Carmichael) se merece ser feliz ahí lo dejo, pero el paso del tiempo y los cambios se dejan notar. Se la echará de menos.

Mellie y Fitz en la temporada 5 de Scandal

-Scandal: Esto huele a última temporada, lo deberían hacer pero seguro que no. Lo digo porque no sé que más se pueden sacar de la manga una vez que el escándalo Pope se resuelva. Al menos más entretenida que la entrega anterior está pero pueden volverse rocambolescos, algo que aún no han hecho, y es raro, muy raro. Espero que no lo hagan porque me estoy reconciliando con ella, aunque tengo un deseo, que Olivia (Kerry Washington) y Fitz (Tony Goldwyn) se vayan a Vermont y dejen a Mellie (Bellamy Young) de jefa de todo.

Tea Leoni y Madeleine Albright en la segunda temporada de Madam Secretary

-Madam Secretary: Algunos episodios de los cinco emitidos han sido flojos y la culpa hay que echársela a esas tramas que le ponen a Henry (Tim Daly). Las historias familiares tienen que existir pero las de Henry sobran, el alma de esa serie es la Elizabeth McCord de Téa Leoni y su día a día con quienes la ayudan en sus tareas. Ahí, en lo político, es cuando “Madam Secretary” es mejor.

Reparto de la tercera temporada de Crossing Lines

-Crossing Lines: Nunca había hablado de “Crossing Lines” porque no la había visto antes, pero el fichaje de mi querida Elizabeth Mitchell para la tercera temporada de esta serie policíaca tan europea, de hecho es una coproducción entre varios países del Viejo Continente y Estados Unidos y está grabada en Europa, me hizo querer verla y la verdad es que es muy entretenida. Los casos, sin innovar, están bien, y aún habiendo un extenso reparto, la interacción entre los personajes es buena y cada uno tiene su papel. Me está gustando.

Un comentario en “La nueva temporada televisiva hasta ahora

  1. Pingback: La tercera temporada de Crossing Lines deja con ganas de más | Diario de una Teléfila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s