Entretenida única temporada de Proof

Jennifer Beals y Edie Gathegi en Proof

En septiembre estrenó TNT España una serie que su canal homónimo estadounidense emitió en verano, “Proof: Prueba de Vida” (Proof) y que a la semana de su estreno español ya se anunció que no tendría continuación. Aún así, como los dos primeros episodios me entretuvieron, decidí seguir hasta el final y he de decir que me ha dado algo de penita porque “Proof” me ha resultado entretenida en su conjunto.

La premisa nos presenta a la doctora Carolyn Tyler (Jennifer Beals), una genio en su especialidad, a la que contacta el multimillonario Ivan Turing (Matthew Modine) para que le ayude a investigar si hay vida más allá de la muerte. Ella, escéptica a pesar de haber sufrido la pérdida de su hijo Will y de haber tenido una experiencia cercana a la muerte mientras trabajaba con Medics International tras el tsunami que afectó Japón, acepta porque Turing piensa hacer una gran donación a la ONG.

En cada episodio, la doctora Tyler con ayuda de su mano derecha, un residente del hospital llamado Zed Badawi (Edi Gathegi) oriundo de Kenia, y de la ayudante personal de Ivan, Janel (Caroline Kaplan), tratará de llegar a la conclusión de si es posible seguir con la investigación, a través de casos que bien surgen en su lugar de empleo o le llegan a través de Turing.

Matthew Modine y Jennifer Beals en Proof

Su escepticismo no deja de aflorar a pesar de que poco a poco parece que cambia de idea, sobre todo cuando ve a quien vio en su propia experiencia cuando su corazón se paró, a una señora con una bufanda verde.

“Proof”, como no, muestra también la vida familiar de Carolyn, que trabaja con su marido Len Barliss (David Sutcliffe), de quien está separada y que es el padre de su hija Sophie (Annie Thurman), que vive con ella. Otros personajes son el jefe de Carolyn, Charles Richmond (Joe Morton) y Peter Van Owen (Callum Blue), a quien Carolyn no tiene mucha estima porque dice ser un medium, que aparece de vez en cuando (muy de vez en cuando).

Quitando uno de los episodios, el resto han estado bastante bien, y aunque no estemos ante una serie que pase de correcta, lo cierto es que de haber seguido, hubiese seguido viéndola sobre todo por lo que comentaba de resultarme entretenida y por el buen trabajo que hace Jennifer Beals. Pero se ha quedado en miniserie de diez episodios con un buen cierre que dejó la puerta abierta pero sin estropearlo.

Otra serie que puedo añadir a la lista de vistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s