Digna segunda entrega de Doll & Em, aunque no tan buena como la primera

Careta de la segunda temporada de Doll & Em

A finales del año pasado descubrí “Doll & Em” una dramedia británica protagonizada por Emily Mortimer y su gran amiga Dolly Wells y me enganchó, mucho. Hablé bien de ella tras visionar su primera entrega y voy a hablar bien también de la segunda temporada que me ha parecido digna pero no tan buena como su predecesora.

Tras terminar la película que rodaba en Hollywood, Emily (Emily Mortimer) y Dolly (Dolly Wells) deciden hacer de su proyecto una realidad y se van a un faro a escribir una obra de teatro. Tras regresar a casa de la primera, Nueva York, Doll se muda con Em, su marido Noah (Mischa Richter) y sus hijos April (Elsie Richter) y Eddie (Ezra Richter).

Logran un teatro en Broadway donde representar su historia y a las actrices Olivia Wilde y Evan Rachel Wood para que protagonicen la obra, un trabajo que trata sobre ellas o no, porque no lo tienen demasiado claro, lo que hace que Olivia y Evan tengan dudas desde el primer día.

Dolly Wells y Emily Mortimer en la segunda temporada de Doll & Em

Pero Em tiene que seguir haciendo frente a sus inseguridades y la vida en casa no le resulta fácil. No le gusta la barba de su marido y no tienen conversaciones muy fluidas, mientras que sus hijos a veces parecen más maduros que ella misma. Dolly, por su parte, sigue sin encontrar su propio lugar en el mundo, y pone de su parte lo necesario para que la obra salga adelante, aunque cuando a Emily le surge la opción de hacer una película, Doll siente que su amiga pasa de su proyecto.

Entre ellas surgen las rencillas una vez más, pero se quieren demasiado como para echar por la borda su amistad. En realidad, Em de quien más se separa es de su marido porque no sabe cómo lidiar con la situación, y Doll acaba a lo loco con Ewan McGregor, mientras busca consejo bien su mejor amiga, su madre vía Skype, o el bueno de Buddy (Jonathan Cake).

¿Pero dónde va la obra a parar? No lo saben ni ellas, por eso los ensayos son matadores y no les gusta ni que Olivia se acerque a su familia, en el caso de Em, ni que Evan piense que es una aburrida, en el caso de Doll.

Olivia Wilde, Evan Rachel Wood, Emily Mortmer y Dolly Wells en la segunda temporada de Doll & Em

La segunda temporada de “Doll & Em” rompe completamente con la primera llevándonos a otra ciudad y otra trama principal, pero mantiene esa fuerte amistad de las protagonistas, con sus vaivenes, claro, así como aspectos que mostraron en la primera entrega, como la gran inseguridad de Emily, que no es ni medio normal en ocasiones, y esa falta de un lugar propio que ronda a Dolly siempre.

Además de las citadas Olivia Wilde, Evan Rachel Wood o Ewan McGregor, también aparecen como invitados el bailarín Mikhail Baryshnikov o Alessandro Nivola, el marido en la vida real de Emily Mortimer, ya que su marido e hijos ficticios, son casualmente, la familia de Dolly Wells en la vida real.

No ha estado mal, no es tan buena como la primera ya digo, pero quiero más y aún no hay noticias al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s