Segunda temporada de Fargo: La mafia, el carnicero, el indio, la policía y sangre, muchísima sangre

Poster de la segunda temporada de Fargo

Hace unos pocos días comenté la primera temporada de “Fargo”, la serie creada por Noah Hawley que se emite en Estados Unidos en el canal FX, que comparte título con el filme de 1994 de los hermanos Coen. La primera entrega, de hecho, tenía una estética muy similar al largometraje así como paralelismos en la historia, pero cada temporada es independiente y si me gustó la primera creo que esta me ha gustado aún más. Lo digo desde ya.

Nos quedamos en Minnesota, en un pueblito llamado Luverne donde vive Lou Solverson (Patrick Wilson) con su familia: su mujer Betsy (Cristin Milioti) y su hija Molly (Raven Stewart). Lou es un policía estatal que se verá involucrado junto a su suegro, también policía, Hank Larsson (Ted Danson) en un caso de asesinato que se complica y mucho.

Kirsten Dunst y Jesse Plemons en la segunda temporada de Fargo

Un joven, Rye Gerhardt (Kieran Culkin) entra en una cafetería y mata a varias personas, pero cuando sale del local alguien le atropella y se lo lleva. Ese alguien es la esteticista Peggy Blumquist (Kirsten Dunst), que huye del lugar con el hombre en su parabrisas. Lo lleva a su casa, grave error porque así no hace otra cosa que involucrar a su marido, el carnicero Ed (Jesse Plemons).

Claro que a Rye Gerhardt lo acaba buscando su familia, los Gerhardt una familia mafiosa de Fargo, Dakota del Norte, que acapara el crimen organizado de su estado y a la que la mafia de Kansas City hace un trato. Con Otto (Michael Hogan), el cabeza de familia, fuera de la ecuación de forma repentina, su mujer Floyd (Jean Smart) toma las riendas de la familia y se su “negocio” aunque no guste a su hijo mayor, Dodd (Jeffrey Donovan). Floyd tiene claro que no hará negocios sin encontrar a Rye, y el hombre de confianza de Dodd, el indio Hanzee (Zahn McClarnon), es quien seguirá más de cerca la pista del Gerhardt perdido.

También le buscará Mike Milligan (Bokeem Woodbine) junto a su banda, los hermanos Kitchen, para que su jefe de Kansas City logre lo que quiere. Y, por supuesto, la policía con Lou a la cabeza que no tardará en sospechar de que los Blumquist algo tienen que ver en la historia. 

Jean Smart, Angus Sampson y Zahn McClarnon en la segunda temporada de Fargo

Al final la guerra entre mafias hará que los Blumquist estén con el agua al cuello y que la policía, ante tanto baño de sangre como hay, no sepa ni qué hacer. Solo Lou y Hank, pero sobre todo el primero, parecen tener las cosas claras.

Si en la primera entrega de “Fargo” había mucha sangre, en esta segunda, que acabó la semana pasada en su país de origen, se han superado porque hay muerte episodio sí y episodio también, muertes sangrientas. Pero también se ha superado en otros aspectos, no solo en la solidez y el interés de la historia de principio a fin sino también en técnica con una fotografía fantástica, unos planos increíblemente bien pensados (los aéreos en especial son de quitarse el sobrero), una banda sonora soberbia y unas divisiones de pantalla y transiciones más que bien pensadas. Y todo eso hilando la primera temporada con la segunda, recuperando a los Solverson y contándonos lo que el viejo Lou (Keith Carradine) dejaba caer de vez en cuando sin explicar lo que pasó en dicha temporada, la matanza de Sioux Falls.

Ted Danson y Patrick Wilson en la segunda temporada de Fargo

El reparto, espectacular que no se puede decir menos. Bien Patrick Wilson interpretando al joven Lou Solverson, pero principalmente me han gustado mucho Kirsten Dunst y Jesse Plemons somo el matrimonio Blunquist, Bokeem Woodbine como Mike Mlligan matón de citas literarias, Zahn McClarnon como Hanzee, Rachel Keller como Simone la hija de Dodd, Angus Sampson como Bear Gerhardt y Nick Offerman como el abogado Karl Weathers, amigo de los Solverson. 

Muy recomendable y, para mí, la serie mejor hecha de todas las que he visto recientemente. La espera hasta 2017 para ver la tercera temporada se va a hacer larga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s