Corta pero satisfactoria cuarta y última temporada de Doctora en Alabama

Rachel Bilson yWilson Bethel en la cuarta temporada de Doctora en Alabama

Hace tiempo que tenía pendiente ver el final de “Doctora en Alabama” (Hart of Dixie), pero la cadena donde la veía, AXN White, volvió a hacer de las suyas emitiéndola en pleno mes de agosto en un horario extraño. La cuenta ya está saldada ya que en tres jornadas la he terminado.

El amor volvió a ser el tema central con una Zoe (Rachel Bilson) que descubrió que estaba embarazada de Wade (Wilson Bethel), no es spoiler porque no podía ser de nadie más, y que quería enmendar lo que estropeó porque seguía enamorada del chico y ese amor era correspondido.

La tercera temporada acabó con Lavon (Cress Williams) y George (Scott Porter) yendo a declararle su amor a Lemon (Jaime King) y, con uno de ellos acabó finalmente ya que el otro se dio cuenta de que en realidad no quería estar con ella, aunque pensaba que sí. La mejor amiga de esta, AnnaBeth Nash (Kaitlyn Black) también encontró a quien parecía ser el hombre de su vida, algo inesperado (tal vez no tanto) para alguien que merecía poder ser feliz al final, también.

Los Breeland en la temporada cuatro de Doctora en Alabama

¿Quién no acaba emparejado en esta serie de The CW? Hasta el apuntador, casi, acaba con pareja. Por lo demás, la cuarta temporada de “Doctora en Alabama” no tuvo muchas celebraciones en Bluebell para lo que fueron durante las tres entregas anteriores, aunque sí hubo bodas, cumpleaños y hasta unas pruebas para bomberos y celebraciones del fin del mundo.

Amor sí, humor también con diferentes situaciones marca de la casa y diez episodios que, tal vez haya sido por verlos de carrerilla, me han parecido de lo mejor de la serie.

Siempre he dicho, y diré, que esta serie es de las ligeras pero me ha resultado entretenida de principio a fin, excepto por algunos episodios malos en determinadas temporadas. La protagonista, Rachel Bilson, se quedó embarazada y decidieron que la cuarta entrega de la serie tuviera un número de episodios reducido, aunque casi era un secreto a voces que lo más seguro es que fuera la última como así fue.

Finale de Doctora en Alabama

Pero bueno, la serie de Leila Gerstein ha tenido un total de setenta y seis episodios y ¿qué más se podía sacar de ella? Un poquito sí, si le hubiesen dado otra temporada corta, sobre todo por ver a Zoe y Wade como padres primerizos, pero para mí el final ha sido más que satisfactorio y emotivo, que no puedo más que admitir que el último episodio fue tan bonito que lloré, algo que me pasa cuando las series que me gustan, en mayor o menor medida, acaban.

Siempre me acordaré de “Doctora en Alabama” con cariño, la verdad, especialmente por los buenos momentos que he pasado viéndola y por ese espectro de personajes principales y secundarios que nos deja, cuya práctica totalidad apareció en el último episodio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s