VI Premios Diario de una Teléfila

Los Premios Diario de una Teléfila llegan a su sexta edición. Las bases están al final de esta entrada pero, básicamente, incluyo toda serie que haya visto entre enero y diciembre de 2015, se hayan estrenado en Estados Unidos, España y Reino Unido, hayan acabado, sean nuevas o lleven varias temporadas.  Ojo que hay spoilers:

Serie del Año: American Crime / Fargo.

Promo de la primera temporada de American Crime

No puedo quedarme con una sola este año. ¿Por qué “American Crime”? Porque creo que es una de las mejores series que hay hoy en día en televisión (la segunda temporada se estrena en breve en Estados Unidos), y porque su presentación en forma de primera temporada fue tan brillante por tantas cosas que merece todo el amor que quienes la disfrutamos, le damos y le seguiremos dando, seguramente (eso espero, al menos). Un dramón muy bien hecho pero fantásticamente interpretado tanto por los actores más conocidos como por los que he descubierto. Imprescindible.

Poster de la segunda temporada de Fargo

Tenía “Fargo” pendiente y en alrededor de un mes he visto todo lo que hay hasta la fecha. Hablo ahora por la segunda temporada, no por desmerecer a la primera pero por estar más reciente en el tiempo, ya que acaba de terminar en Estados Unidos, como quien dice. Bien hecha es decir poco, porque técnicamente es muy superior a la mayoría de series, pero la historia de la segunda entrega fue tan interesante y tan bien hilada que me hizo disfrutar de principio a fin a pesar de que la primera temporada había dejado el pabellón bastante alto.

Drama del Año: American Crime.

Richard Cabral en la primera temporada de American Crime

Drama no, dramón. Eso es lo que hubo en todos y cada uno de los episodios de la temporada inicial de “American Crime”. Dolor por todas las partes participantes por unos motivos u otros. En serio, es una serie buenísima.

Comedia del Año: Life in Pieces.

Promo de Life in Pieces

Me sorprende no incluir “Mom” este año, y no es que “Life in Pieces” la haya sustituido como mi comedia de cabecera, no, pero ha sido un soplo de aire fresco sobre todo en estructura. Las historias resultan divertidas y el reparto está muy bien. Yo la estoy disfrutando mucho, la verdad, y eso que no han habido muchos episodios aún.

Episodio del Año en Drama:  Guess Who’s Coming to Dinner de “Anatomía de Grey” (Grey’s Anatomy)

Promo del episodio 12x05 de Anatomía de Grey

Sí… Los habrá habido mejores, pero aquí voto con el corazón porque en cuarenta y dos minutos dirigidos por Debbie Allen “Anatomía de Grey” demostró una vez más lo grande que es y que el tiempo por ella pasa para bien, porque ¡qué episodio! Gritos, lloros, ira y discusiones a diestro y siniestro y todo en casa de la protagonista, porque el hospital apenas salió. Sí, es una serie de médicos donde siempre ha importado todo lo demás.

Episodio del Año en Comedia: Kimmy Goes Outside de “Unbreakable Kimmy Schmidt”.

Promo de la primera temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt

El primer episodio de “Unbreakable Kimmy Schmidt” nos dio a conocer a esta chica alegre por naturaleza además de una sintonía muy chula que ya es algo que las series no cuidan. Hay que darle las gracias a Netflix, a Tina Fey y Robert Carlock y a la NBC por pasar de ella.

Mejor Serie de Estreno del Año: American Crime.

Caitlin Gerard y Elvis Nolasco en la primera temporada de American Crime

¿No la habéis visto? ¿A qué esperáis?

Mejor Finale: Fargo.

Jean Smart, Angus Sampson y Zahn McClarnon en la segunda temporada de Fargo

Se lo doy a “Fargo” por no desviarse del camino en ningún momento y por hacer una sangría incluso al final sin perder la elegancia en ningún momento. Y esos planos… Y esas divisiones de pantalla…

Mejor Series Finale: Downton Abbey.

Thenk You Downton Abbey

Imagen: Facebook Downton Abbey

 

Mi querida “Downton Abbey” se ha ido para siempre con un gran final. Siempre estará en mi lista de favoritas por todo lo que me hizo sentir y disfrutar durante seis estupendas temporadas.

Personaje del Año: Root.

Amy Acker como Root en Person of Interest

Difícil quedarse con un solo personaje. Pero elijo a Root (Amy Acker) de “Person of Interest”, serie que me duró dos meses y que devoré después de haberla dado por imposible tras su estreno. Qué equivocada estaba. Pero, volvamos a Root, una mujer muy inteligente, valiente y dispuesta a lo que sea para que nadie toque su máquina ni los malos malosos se salgan con la suya. Si hay armas de por medio o tortura, disfruta y el espectador también, vaya, que aún recuerdo esa gloriosa escena en la que se carga a quien lo llevaba pidiendo mucho tiempo.

Flashforward del Año (dícese serie que prometía y que se quedó en nada a las primeras de cambio): True Detective.

Promo de la segunda temporada de True Detective

Después de una bastante buena (no digo muy porque la primera parte de la temporada no acabó de convencerme del todo) temporada con un final de los muy grandes, llegó la segunda entrega de “True Detective” para convertirse en el “Flashforward” del año. Es que le ha ganado hasta a “Wayward Pines” y “Scream Queens”, claro que de estas tampoco es que esperara demasiado, sobre todo de la segunda.

¿Quién fichó a Vince Vaughn para hacer de mafioso? ¿Qué se había tomado Nic Pizzolatto cuando escribió esta basura? A ver, que ni siquiera se entendía. Un horror de proporciones considerables, la verdad.

Premio No Entiendo tu Éxito: Scream Queens.

Reparto de Scream Queens

Será que como lo que intenté ver en el pasado creado por Ryan Murphy no me gustó, me podría haber ahorrado la tortura de ver el inicio de “Scream Queens”. Hacía mucho que no me costaba tanto ver un episodio como el segundo de la serie… Pero ojo que es probable que la renueven porque no va mal en audiencia. Mala con ganas.

Premio Deberían Ir Pensando en Terminarla: Scandal.

Kerry Washington y Joe Morton en la cuarta temporada de Scandal

La quinta temporada de “Scandal” me está gustando pero le otorgo este nuevo premio porque veo que va a volver a las andadas tras la finale de otoño y porque ¿qué más se van a sacar de la manga? Mejor acabar bien y hacer un spin off con Mellie (Bellamy Young) en la Casa Blanca, que la Pope (Kerry Washington) cansa, pero si es con Fitz (Tony Goldwyn) mucho más.

Premio Ya Era Hora de que te Cancelaran: Under the Dome.

Dean Norris en la finale de Under the Dome

¡Se acabó “Under the Dome”! Esa comedia veraniega (ah no, que era un drama, XDDD) que tantos momentos… de vergüenza ajena dejó desde sus inicios. Alguna cosa buena tuvo como a Dean Norris, pero vaya que mala no, lo siguiente. Pero ¿y lo que hacía reír?

Mejor Actor de Drama: Elvis Nolasco / Richard Cabral por “American Crime”.

Elvis Nolasco - Richard Cabral

Qué fantásticas interpretaciones las de estos dos en “American Crime”. Cada uno a su manera mostró diferentes cosas y su magnífico trabajo hizo que, para mí, fueran de lo mejorcito de una serie en la que el reparto estuvo muy bien elegido.

Mejor Actriz de Drama: Ellen Pompeo por “Anatomía de Grey”.

Ellen Pompeo en la undécima temporada de Anatomía de Grey

Y pensar que no me parecía buena actriz hasta que llegó el día en el que me hizo cambiar totalmente de opinión… Ellen Pompeo a través de su personaje en “Anatomía de Grey” ha demostrado muchos matices, especialmente los dramáticos porque hay que ver cómo esta chica ha sufrido y lo que le tocará, seguramente, que en esa serie son especialistas. También me ha demostrado ser de esas actrices que sin decir nada, acaba diciendo mucho.

Mejor Actor de Comedia: Will Forte.

Will Forte en The Last Man on Earth

Will Forte se luce mucho en esa serie creada por él llamada “The Last Man on Earth”, ya sea interactuando con los demás personajes o con los balones al estilo “Naúfrago”, por no decir que a veces él solo se basta para resultar entretenido y divertido.

Mejor Actriz de Comedia: Ellie Kemper por “Unbreakable Kimmy Schmidt”.

Ellie Kemper en Unbreakable Kimmy Schmidt

Qué descubrimiento el de Ellie Kemper como la Kimmy Schmidt de “Unbreakable Kimmy Schmidt”. Divertida es decir poco.

No te Deberían Haber Cancelado: Red Band Society.

Imagen promocional de Red Band Society

Seguro que soy de las pocas que se acuerda de “Red Band Society”. Sin ser ninguna maravilla, era entretenida y emotiva y los personajes no estaban mal. Pero FOX decidió cortar por lo sano y al menos, tuvo un buen final.

Mejor Banda Sonora: Anatomía de Grey.

Fotograma del episodio 12x01 de Anatomía de Grey

Repite galardón porque vaya si tiene buenas canciones “Anatomía de Grey”.

Escena del Año: Lady Edith feliz en “Downton Abbey”.

Laura Carmichael en la finale de Downton Abbey

Muy buenas escenas he visto este año pero ver sonreír de felicidad a Lady Edith (Laura Carmichael) en “Downton Abbey” es para rememorar. Personaje sufridor donde los haya.

Menciones Especiales: Netflix y sus series, Mozart in the Jungle, Broadchurch, Person of Interest, Sonic Highways, Me Llamo Earl, Big Love, finales varios.

Logo de Netflix

¿Cuántas veces le agradeceremos cosas a Netflix? Las que hagan falta y en 2015 se las ha ganado a pulso gracias a series como las que he disfrutado mucho. Una comedia, una dramedia bajo el nombre de comedia, “Unbreakable Kimmy Schmidt” y “Grace and Frankie”. Ganas de sus respectivas segundas temporadas.

Poster de la primera temporada de Mozart in the Jungle

Amazon también hace series. “Transparent” se lleva todas las críticas positivas y aunque me gustó la primera entrega, tengo pendiente la segunda, no la disfruté tanto como la genial “Mozart in the Jungle”. Ayer se lanzó la segunda temporada, ¡bien!

Olivia Colman y David Tennant en la temporada 2 de Broadchurch

Si la primera temporada fue buena, la segunda no fue inferior, más bien lo contrario y tuvo  bien recuperar la historia de la primera temporada y seguir con ella y sus personajes, permitiéndonos conocer a otros nuevos.

Reparto de Person of Interest

¿Pero por qué dejé esta genial serie en su día? Rectificar es de sabios y en dos meses, como ya he comentado por ahí arriba, la devoré. Ahora, no hay ganas de quinta, y probablemente última, temporada de “Person of Interest”, sino lo siguiente. Y, lo peor, seguimos sin fecha de estreno.

Promo de Foo Fighters Sonic Highways

Brillante serie que todo aficionado a la música estadounidense debería ver, que llegó de la mano de ese genio llamado Dave Grohl que con su grupo, Foo Fighters, se fue por diferentes ciudades a entrevistar a personalidades de la música.

Promo de Me Llamo Earl

Nunca es tarde para ver buenas series y “Me Llamo Earl” (My Name is Earl) lo fue. Divertida, mucho.

Foto de familia de Big Love

Una serie familiar diferente fue, y sigue siendo aunque acabara hace años, “Big Love”. Es de esas que se disfrutan y que después costaría volver a ver, al menos a mí, pero calidad no le faltó.

Promo del final de Poker de Reinas

“Poker de Reinas” (Hot in Cleveland) dijo adiós tras seis temporadas.

Finale de Doctora en Alabama

“Doctora en Alabama” tras cuatro.

Promo de la tercera temporada de Moone Boy

“Moone Boy” solo tuvo tres pero bien se pudo haber quedado en dos y media porque la última temporada dejó bastante que desear.

Los Crawley en la finale de Downton Abbey

“Downton Abbey” ya la he mencionado pero no está de más volverlo a hacer las veces que haga falta. Seis entregas.Promo de la finale de CSI

Y mención honorífica a la que debió haber acabado mucho tiempo atrás y lo hizo en septiembre con un episodio doble tras quince temporadas. Sí, “CSI”, la original.

A todas esas series, gracias por los buenos momentos.

Bases de los premios:

-Los premios son totalmente subjetivos, es decir, están basados en mis gustos sobre lo que veo y he visto.
-El período de series incluye desde enero de 2015 hasta diciembre del mismo año.
-Las series que he tenido en cuenta son todas las que he visto, enteras o no, se hayan estrenado o emitido este año en Estados Unidos, Reino Unido o en España.

Un comentario en “VI Premios Diario de una Teléfila

  1. Pingback: Genial primera temporada de Life in Pieces | Diario de una Teléfila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s