Mr. Robot no es para mí

Promo de Mr. Robot

Había leído que “Mr. Robot”, serie que USA Network estrenó el pasado verano, tenía buenas críticas y por Twitter también la recomendaban así que la apunté en mi lista y aprovechando el parón navideño de las series, me puse a verla. El título de este post lo dice todo porque, aplicando mi Regla del Cuarto Capítulo, “Mr. Robot” no ha pasado de ahí. De hecho, ese episodio sufrió algo de fast forward porque me estaba pareciendo el peor de todos los vistos.

Sí, no han sido muchos pero en una temporada de diez episodios cuando llegas casi a la mitad y no acabas de disfrutar, es mejor bajarse del carro. Creada por Sam Esmail, “Mr. Robot” trata sobre un hacker llamado Elliot (Rami Malik) que trabaja en una empresa informática llamada Allsafe pero que es reclutado por un tipo al que llama Mr. Robot (Christian Slater) para formar parte de un grupo de piratas informáticos que quiere cambiar el orden establecido del mundo atacando a millonarios empresarios de multinacionales.

Claro que Elliot tiene un trastorno muy marcado y es adicto a una droga que dice controlar. De hecho no sabe muchas veces si lo que está sucediendo es real o no ya que sufre delirios. Por sus problemas, no tiene muchas habilidades sociales que se diga, aunque sí cuenta con su amiga de la infancia y compañera de trabajo Angela (Portia Doubleday) y con quien le suministra la droga, su vecina Shayla (Frankie Shaw).

Elliot, además, ejerce como justiciero ya que controla la actividad online de todas las personas con las que está en contacto y si alguna está siendo engañada o es quien hace cosas que no deben, no duda en ayudarla o hacerle saber que sabe el mal que hace.

Por ahí también hay un oscuro tipo, Tyrell Welick (Martin Wallström), que trabaja en una empresa llamada E Corp, cliente de Allsafe y cuyas intenciones se ven poco expuestas en lo visto, aunque quería tener un puesto mayor en su empresa.

Lo cierto es que “Mr. Robot” no me ha creado demasiada intriga como para seguir con ella y por eso he decidido dejarla. Además, Elliot puede resultar algo cansino en ocasiones y los demás personajes no es que me llamen demasiado como para importarme lo que les pueda pasar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s