Mozart in the Jungle sigue en forma en su segunda temporada

Poster de la segunda temporada de Mozart in the Jungle

Cómo me gustó la primera entrega de la serie de Amazon Video “Mozart in the Jungle” y cómo he disfrutado de la segunda porque ha seguido en forma durante los diez episodios que tiene, manteniendo su encanto. Si es cierto que algo he echado de menos y es que a los miembros de la orquesta les deberían haber dado aún más protagonismo. Ha estado bien la historia de la negociación de contratos pero pocas escenas juntos han tenido, aunque las que han habido han estado muy bien.

Claro que la protagonista de esta serie coral es Hailey Rutledge (Lola Kirke) y ella sigue queriendo lograr ser una de las piezas principales de la orquesta y no quedarse en segundo oboe, aunque por delante sigue teniendo a la dura de pelar Betty (Debra Monk). También la temporada se encamina en esa relación que podría llegar a tener con el maestro Rodrigo De Souza (Gael García Bernal).

Rodrigo triunfa con la orquesta, tanto que hasta cede la batuta momentáneamente pero no todos los miembros de la junta están con él, y ahí es donde se muestra el trabajo oscuro que hace Gloria (Bernadette Peters) para mantener todo a flote. Todo un acierto convertirles a ambos en compañeros de casa aunque solo saliera eso en un capítulo. Acertado es también mostrar la lucha del otro maestro, Thomas Pembridge (Malcom McDowell), con la obra que está decidido a presentar al mundo y siendo también un apoyo tanto para Gloria como para Rodrigo.

De este, además, conocemos sus orígenes porque la orquesta viaja a México y los episodios relacionados con el viaje son de lo mejor de la temporada. Algo que no me ha gustado, esa historia metida con calzador de Cynthia (Saffron Burrows) con la abogada de la negociación. A su personaje le deberían sacar muchísimo más partido y no perder su interacción ni con Hailey ni con el maestro Pembridge.

La reciente ganadora del Globo de Oro a Mejor Serie de Comedia es más que recomendable, por su historia, reparto, personajes y la música clásica que suena en los episodios, sin olvidar de su frikismo ya sea por personajes o situaciones, que esa reunión de genios del género clásico en una sala de juego fue oro televisivo. Larga vida a “Mozart in the Jungle”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s