El Infiltrado no me ha acabado de convencer ni de entretener

Poster de El Infiltrado

Hace cuatro semanas AMC estrenó en España la serie británica “El Infiltrado” (The Night Manager), que se basa en la novela de John Le Carré. Pensaba que iba a ser una miniserie pero la han renovado y, como no acaba de convencerme ni de entretenerme, tras ver los tres primero episodio de la temporada, la mitad, he decidido que ahí me quedo.

La serie trata sobre cómo Jonathan Pine (Tom Hiddleston) acaba descubriendo que el millonario Richard Roper (Hugh Laurie) no es trigo y un agencia británica de seguridad liderada por Angela Burr (Olivia Colman) le recluta para que se infiltre en en séquito de Roper. Es verano y este está con su mujer Jed (Elizabeth Debicki) y con su hijo Danny (Noah Jupe) de vacaciones en Mallorca, donde tiene una gran mansión, y allí acabará Jonathan con una identidad falsa tratando de ganarse la confianza de Roper, mientras quienes quieren capturarle recaban más datos sobre él y sus colaboradores.

Reparto de El Inflitrado

Lo que más me ha gustado de lo que he visto ha sido Tom Hiddleston que hace un muy buen papel de espía, pero poco más ya que a la trama le falta, para mí, mucho ritmo. Apenas sabemos nada de Roper pero vamos de celebración en celebración con él y su familia ya que tiene una vida social activa; su séquito deja bastante que desear y no dudan en poner tensión sexual entre Jonathan y cualquier chica que se le cruce a las primeras de cambio. De la investigación poco se nos muestra, quitando trabas burocráticas y un topo, en eso el señor Le Carré es reincidente.

Lo dicho, no me ha convencido así que la dejo.

4 comentarios en “El Infiltrado no me ha acabado de convencer ni de entretener

      • La verdad es que tiene muchas inconsistencias. No crees que es demasiado accesible un personaje como el interpretado por Hugh Laurie, no sé, no creo que puedas acercarte a ellos de esa manera o incluso infiltrarte en su circulo de confianza con tanta facilidad.
        Demasiada frivolidad y no acaban de construirse personajes creíbles.

        • Sí, totalmente de acuerdo. Es como que a Ropper le llevan investigando mucho tiempo y de repente deciden confiar en un tío al que no conocen de nada para que se infiltre y lo hace de forma fácil. Y luego, claro, la eterna lucha entre agencias. Digo yo que en la vida real podrían cogerle los de hacienda, seguramente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s