El adiós de Derek Morgan y el episódico regreso de Emily Prentiss a Mentes Criminales

Shemar Moore y Paget Brewster en un episodio de Mentes Criminales

Hace tiempo dejé “Mentes Criminales” (Criminal Minds), pero leí que Shemar Moore dejaba la serie y decidí que esa despedida tenía que verla, al fin y al cabo el agente Derek Morgan siempre fue uno de mis favoritos. Así que decidí visionar “Derek”, el episodio dieciséis de la undécima temporada de la serie, centrado en él, y el dieciocho, “A Beautiful Disaster”, el de su despedida.

A partir de aquí spoilers.

A Derek le secuestran mientras habla con su novia Savannah (Rochelle Aytes) por teléfono. Le torturan y él, para evadirse de todo el dolor, crea algo con su mente, un lugar en el que aparece su padre, interpretado por Danny Glover, quien cuando el agente del BAU era un niño, fue asesinado por un delincuente.

El equipo busca a Morgan como si no hubiera un mañana, obviamente, y lo cierto es que no tardan en saber quiénes pudieron llevárselo. Mientras Derek consigue “ayuda” de su padre, el equipo le encuentra y le salva, claro.

Shemar Moore en el episodio 11x16 de Mentes Criminales

Lo cierto es que por estas cosas dejé de ver la serie, por las resoluciones tan de baratillo y rápidas que empezaron a tener los episodios. El episodio en sí, no es que fuera muy entretenido, esas conversaciones con su padre… Un padre que en vez de salir con la edad con la que murió, estaba como la que debería tener. No sé, no me gustó demasiado.

Así pasé a la despedida. en la que disparan a la ya esposa de Derek, que está en la recta final de su embarazo, y el equipo se embarca en la búsqueda de quien persigue al agente. Este es quien, solo, va a por él y todo se resuelve. Con su hijo y su esposa, Morgan decide que lo mejor es retirarse.

Fin de los spoilers.

La despedida de Morgan, quien llevaba en la serie desde el primer episodio, fue rápida, en cuestión de cinco minutos hubo lágrimas, y buenas palabras y una frase que, parafraseando, una buena amiga dijo.

Promo del episodio 11x19 de Mentes Criminales

Esa buena amiga no es otra que Emily Prentiss, que en el episodio de esta semana, “Tribute”, volvió a la serie y, la nueva vuelta episódica de Paget Brewster no me la podía perder. La directora de la Interpol en Londres pide ayuda a sus antiguos compañeros para dar caza a un imitador de asesinos en serie itinerante. Y esa vuelta da lugar a un caso que se resuelve bastante rápido también, aunque no mal armado, y a lo que es lo mejor del episodio, las escenas de colegueo y el recuerdo a la marcha, aún reciente, de Morgan.

Tampoco es que fuera un episodio muy destacable, pero ya digo que esta serie perdió su rumbo y con ella muy buena parte de su calidad, para mí, hace mucho tiempo. Por cierto, aún CBS no se ha pronunciado sobre su renovación aunque una cancelación sería, cuanto menos, sorprendente.

14 comentarios en “El adiós de Derek Morgan y el episódico regreso de Emily Prentiss a Mentes Criminales

    • Esta ha sido una de mis series favoritas desde las tramas y los actores. Me gustaban mucho Derek y Hotch, bueno todos fueron excelentes actores. Siempre se siente cuando se va uno y Derek es uno de los que inició. Yo siempre veo la serie, me gusta mucho.

    • Después de tantos años, se entiende su decisión, aunque no quedó muy claro si se fue por deseo o porque le invitaron a marcharse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s