Luces y sombras en la segunda temporada de Madam Secretary

Téa Leoni y Madeleine Albright en la segunda temporada de Madam Secretary

No ha estado mal la segunda temporada de “Madam Secretary”, aunque la primera entrega fue bastante superior. En esta segunda, recién finalizada en la CBS estadounidense, han habido luces y sombras, en mi opinión, y esas sombras han venido de la mano de Henry (Tim Daly), el marido de la protagonista. El doctor McCord estaba claro que tenía que tener más protagonismo que ser simplemente el comprensivo esposo y paciente padre de la primera entrega, pero hasta prácticamente la mitad de esta segunda temporada, su trama de espionaje relacionada  con un alumno ruso, me pareció muy aburrida.

Porque, lo mejor de “Madam Secretary” son esas cosas con la que Elizabeth (Téa Leoni) tiene que lidiar día sí y día también en su trabajo como Secretaria de Estado y ver el funcionamiento de la política y los pactos que hay. También su tono crítico, porque a veces a los guiones les sale la vena patriótica, pero otras veces se muestran críticos con hechos reales o que se sucedan en la actualidad. De hecho, la serie trata temas muy actuales, aunque tenga que cambiar los países o los nombres de las amenazas.

Tal vez el cambio más significativo entre la primera temporada y esta segunda haya sido la disminución de minutos dedicados a la familia McCord ya que los hijos no han aparecido tanto, y eso podrían explotarlo algo más en detrimento de darle más protagonismo a Henry, al que vuelvo porque su participación en ese grupo dedicado a acabar con el peligroso líder de un grupo terrorista, ha dado su juego.

Yo, personalmente, lo que más disfruto de “Madam Secretary” aparte de lo político que ya he citado, es de la parte en la que la Secretaria discute temas varios con su equipo y de eso, por suerte, sigue habiendo mucho, así como las conversaciones que tiene con su marido.

La temporada que viene, más, porque la serie de Barbara Hall lleva renovada desde enero. Habrá que ver si Elizabeth acepta la oferta del presidente Dalton (Keith Carradine).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s