El aire fresco momentáneo y la relación Schmidt-Cece, lo mejor de la quinta temporada de New Girl

Promo de la quinta temporada de New Girl

Hace cinco años cuando “New Girl” inició su andadura dije que el personaje de Jess (Zoey Deschanel) era entrañable. Lo fue durante bastante tiempo en mi opinión pero, llegó un punto en el que se me empezó a hacer cargante tanta rareza, tanta torpeza tanta ñoñería en el fondo. En la quinta temporada de la serie, por la baja maternal de la actriz, a Jess la aislaron durante un tiempo junto a otros miembros de un jurado en lo que me pareció una gran idea.

La noticia de que Megan Fox ocuparía su sitio durante su ausencia no me lo pareció tanto porque “New Girl” puede funcionar perfectamente con los demás actores, pero el personaje de Fox, Reagan, que fue a vivir con Nick (Jake Johnson), Schmidt (Max Greenfield), Cece (Hannah Simone) y Winston (Lamorne Morris), no llenó el hueco de Jess sino que aportó aire fresco, algo que la serie necesitaba para mí, sobre todo después de la marcha de Coach (Damon Wayans Jr.).

Reagan fue todo lo opuesto a Jess y se complementó genialmente con el resto del grupo, hasta tal punto que la idea de que la plaza de Jess se quedara vacante hasta el fin de los días y fuera ocupada por este nuevo personaje me pareció fantástica. Eso no pasará, claro, pero del inicio de temporada, los episodios sin Jess me parecieron los mejores.

Megan Fox y Jake Johnson en la quinta temporada de New Girl

El otro punto favorable de la temporada me pareció la relación entre Schmidt y Cece que, desde el principio ha dado muchas vueltas, pero que ha llegado a ese punto en el que el uno sin el otro es algo difícil de concebir. Nick, en su línea, aunque sigo pensando que es más inteligente de lo que él y todo el mundo piensa; Winston se me ha hecho algo prescindible en determinados momentos aunque su relación con Aly (Nasim Pedrad) dejó buenos momentos, igual que esa vuelta a los recuerdos de la relación que Jess y Nick tuvieron, o de la vuelta de un ex de la primera. Aunque, en el fondo, ¿no se merecen Nick y Jess el uno al otro? 

No puedo decir que no me entretuviera esta entrega, lo ha hecho sobre todo en los episodios con más protagonismo del grupo, que suelen ser siempre los mejores. La season finale con la preboda y la boda de Cece y Schmidt (no es spoiler que ya se prometieron a final de la cuarta entrega) me pareció muy buena y de cara a la sexta temporada, y es que la serie lleva semanas renovada, se han abierto otros frentes. Esa temporada tal vez debería ser la de cierre para irse por todo lo alto porque, tampoco creo que hay necesidad de que estiren mucho más el chicle.

Responder

