The Family, una intriga con poco fuelle pero un genial “final”

Promo de The Family

La ya cancelada “The Family”, que acabó su andadura en Estados Unidos el domingo. La serie de ABC creada por Jenna Bans prometía algo más de lo que a mí, particularmente, me ha dado, que ha sido una intriga con poco fuelle y unos personajes bastante malos. Había escrito una entrada sobre lo mediocre que ha sido y demás, pero, sin cambiar mi opinión general sí que he de decir que ¡menudo final! Bueno, final entre comillas porque cuánto cliffhanger así de repente.

La premisa era que hace diez años Claire Warren (Joan Allen) se presentaba a la alcaldía de su ciudad cuando, estando en un parque con toda su familia, su hijo pequeño desapareció. Alguien acabó en la cárcel por ello, su vecino Hank Asher (Andrew McCarthy) al que atrapó la agente de policía Nina Meyer (Margot Bingham), sin mucha prueba más que estar fichado por haber hecho algo que no debió enfrente de unos niños. Aunque, Hank era un peligro en potencia, a eso volveré luego.

El hecho provocó cambios importantes en la familia Warren, obviamente, que diez años después siguen vigentes: Un matrimonio que se rompe, un hijo que acaba dándole a la bebida más de la cuenta y rompiendo lazos familiares, y una tirante relaci´n madre-hija.

Joan Allen, Liam James y Rupert Graves en The Family

Con Claire presentándose a gobernadora del estado, de repente Adam aparece (Liam James), por lo que Hank es liberado. Danny (Zach Gilford), el hijo mayor de Claire y John (Rupert Graves), sospecha al principio de que ese chico de dieciocho años que llega a su casa puede que no sea quién dice ser. Mientras una periodista en busca de una gran noticia, Bridey Cruz (Floriana Lima) y antigua compañera de colegio de él y de su hermana Willa (Alison Pill), irá descubriendo una trama que poco tiene que ver con lo que desde la casa de los Warren se vende. Una casa en la que las cosas parecen mejorar poco a poco, el matrimonio se acerca y la relación madre-hija se destensa.

Y así entre flashbacks y tiempo real, con rótulos incluidos para que el espectador no se pierda, como si fuéramos tan tontos para hacerlo, se nos narra la historia de estos personajes con esa intriga floja que se resuelve a mitad de temporada en la que sorpresas apenas hay pero tramas nada interesantes sí. Que Joan Allen llene la pantalla poco sirve con ese guión y con las escenas que, principalmente, tiene con Willa, un personaje “creepy” donde los haya, para más inri en sus dos versiones, en la adolescente y en la adulta.

Alison Pill y Floriana Lima en The Family

Desde el principio prácticamente también se muestra quién fue el hombre que se llevó a Adam del parque, y a Hank, extrañamente el personaje más interesante de todos, se le dedican muchos minutos primero porque tiene que ajustarse a su nueva vida tras diez años encerrado sin ser el culpable, y después porque siendo el pederasta que es se nos muestra la lucha contra lo que no puede evitar ser. Realmente, por interesante que parezca tampoco es lógico que se le haga un lavado de cara como el que se le hace, porque nadie en su sano juicio puede estar a favor de un pederasta, y al final todos los minutos de su historia, son el de una víctima que puede tener la clave para resolver parte del misterio, pero que es un peligro para la sociedad y que lo sabe. Pero la verdad es que Andrew McCarthy hace un muy buen trabajo dándole vida.

Por momentos, me ha parecido que en “The Family” iban a pasar cosas que harían la serie más emocionante, pero no ha sido así. Y a la finale se llegó con todo el pescado vendido y esa detective buscando a un tipo que se le escurrió dos veces, una policía de los más inepto que se ha podido ver en pantalla. No solo ella, sino su compañero del FBI, que acaba participando en la investigación y metiéndose en la boca del lobo.

Pero sí hay que alabar esa finale, el mejor episodio de la temporada, lo mejor de esta serie sin duda alguna.

Andrew McCarthy en The Family

Aquí unos spoilers así que si no has visto el final, no sigas leyendo.

Con Claire volviendo donde Adam estuvo encerrado y teniendo una conversación que diez años atrás le hubiese costado un severo castigo al niño, siendo consciente de que todo era una imaginación suya y pudiéndose despedir para encontrar la paz que necesitaba, pero para comprender también que Ben lo pasó muy mal y que puede darle un hogar acogiéndole como lo que pensaba que era hasta unos pocos episodios atrás, su hijo.

Nina encuentra, por fin, a su compañero del FBI, que como nadie creía que le hubiese pasado nada se las tuvo que apañar sola. La familia Warren vuelve a ser una familia, con excepción de Danny que se aleja después de que Ben le diga que no es Adam realmente y de que Willa intente disculparse por lo que hizo; y quien secuestró y acabó con Adam, Doug (Michael Esper) recibe su merecido. Claro que, ahí llegan los cliffhangers porque Adam no está muerto y es quien acaba con Doug y se marcha con la mujer de este llamando a casa de los Warren y diciéndle a Ben que irá a por él; y Bridey aparece muerta en el bosque y es fácil pensar que Willa tiene mucho que ver en ello (esa relación entre ambas, por cierto, muy metida con calzador).

Fin de los spoilers.

En mi escrito original puse “porque sabía que iba a ser corta que si no, no me hubiese ni molestado en acabarla”. Pero me desdigo porque aunque siga pensando que como serie, “The Family” no ha sido buena, el episodio final demostró que podría haberl llegado a serlo.

16 comentarios en “The Family, una intriga con poco fuelle pero un genial “final”

  1. ¿Me puedes decir cómo la madre sabe que se llama Ben? En el hospital le llama Ben para ver si despierta. Pero no sé en que parte se entera. Gracias.

  2. cuando le operan recibe un ramo de flores que pone”recuperate Ben”,y la mama pide que de lo lleven porque será para otro paciente.después le dice lo de la apéndice y recuerda lo que ponía en el ramo…lo que no se es quien envía el ramo

  3. Y ya está??? No se sabe más? Mala o buena me he quedado con ganas de saber que pasa con Adam y la amiga periodista que aparece muerta. En inglés tampoco esta?

  4. Pingback: Cuarta temporada de Criadas y Malvadas: Entretenida como siempre pero con una intriga muy menor | Diario de una Teléfila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s