The Last Man on Earth podría haber sacado más jugo a su segunda temporada

Poster de la segunda temporada de The Last Man on Earth

“The Last Man on Earth” tiene muchas virtudes, ya las demostró en su primera temporada y también lo ha hecho  en su segunda, recién finalizada en Estados Unidos, pero a pesar de ser diferente a todas las comedias actuales, sigue faltándole algo importante y eso es sacarle más jugo a la historia.

Si en la primera temporada me hubiese gustado que Phil (Will Forte) hubiese pasado más tiempo solo antes de conocer a Carol (Kristen Schaal), y después que ambos hubiesen tenido más episodios antes de conocer a nuevos supervivientes tan pronto, en la segunda entrega he tenido la misma sensación. Quiero más de los protagonistas y menos de un grupo desgastado como creo que está, porque realmente esos personajes no son tan buenos para mí.

Fotograma dela segunda temporada de The Last Man on Earth

La lucha de Phil-Tandy con Phil ya me resultó cansina en un principio y explotarla más me ha parecido redundante. Melissa (January Jones) tuvo su momento pero al igual que Gayle (Mary Steenburgen) y Erica (Cleopatra Coleman), poco pinta. El que más aporta es Todd (Mel Rodríguez) porque al menos Phil puede hacerle confidencias y es un tipo bonachón y gracioso, aunque a Gayle sí podrían sacarle más partido y no dejarla en una bebedora compulsiva que prefiere la soledad o compartir catre con Todd.

La aparición de un nuevo personaje podría haber aportado más al asunto, pero en realidad ha vuelto a esa lucha hombre contra hombre de los dos Phil, Tandy y el otro Phil (Boris Kodjoe), aunque ahora sea entre Tandy y ese nuevo aparecido, Mike (Jason Sudeikis), que probablemente no veamos más. Lo mejor de este, esos momentos en los que nos mostraban retazos de su soledad y el episodio que le dedicaron para que viéramos cómo había llegado hasta Malibú y encontrado al grupo. Podrían haber hecho lo propio con el resto, hubiese estado muy bien que les dedicaran un episodio.

Jason Sudeikis en The Last Man on Earth

Me sigue entreteniendo pero ha perdido frescura repitiendo situaciones y perdiendo oportunidades para ser mejor. Ha acabado en cliffhanger y lo que viene parece muy interesante, y es que volverá para una tercera temporada y me alegro, pero quiero más Phil y Carol y menos de los demás. Ellos son lo mejor de “The Last Man on Earth”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s