Tercera temporada de Mom: Christy y Bonnie han seguido en plena forma

Fotograma de la tercera temporada de MomA “Mom” hay que agradecerle muchas cosas, entre ellas ser una dramedia capaz de reírse de los problemas más gordos y hacer reír al espectador de ellos, y también reinventarse temporada tras temporada. En su primera entrega trató mucho sobre esa recién reconectada relación de madre e hija, Christy (Anna Faris) y Bonnie (Allison Janney) y de sus muchos altibajos, pero había esas historias familiares de los Plunkett, con los hijos de Christy, y también los problemas laborales de esta y las locuras de su progenitora.

En la segunda los hijos pasaron a un segundo plano, ganando en protagonismo la esponsor de Christy, Marjorie (Mimi Kennedy), personaje muy importante en “Mom”, y desapareciendo el lugar de trabajo de Christy casi por completo porque, poco aportaba. El cambio de escenario de la temporada, con esa mudanza a la fuerza, ayudó para situarnos en un espacio diferente, que se ha mantenido durante la tercera temporada, pero ya en él, prácticamente, no hay ni rastro de Violet (Sadie Calvano), salvo al orincipio y final de temporada, ni Roscoe (Blake Garrett Rosenthal) y sí muchas conversaciones madre e hija y visitas varias.

Promo del episodio 3x13 de Mom

El grupo de adictas al alcohol en recuperación se ha incrementado por lo que “Mom” oficialmente ya no la considero una serie familiar, y la dramedia ha seguido su curso porque las adicciones, al fin y al cabo, persiguen a quienes las sufren alguna vez en su vida. En plena forma creo yo que han seguido Bonnie y Christy durante toda esta entrega con sus problemas, algunas tiranteces en su relación y sus historias varias. Los guiones de la serie siguen teniendo calidad y un equilibrio realmente bueno entre lo cómico y lo dramático, pero de lo mejor sigue siendo el gran trabajo que realizan las dos protagonistas a la hora de dar vida a sus personajes y esa química que lleva a pensar que, por dramática que pueda llegar a ser “Mom” a veces, grabándola se lo tienen que pasar muy bien.

Episodios a destacar en el que aparece la madre de Bonnie, interpretada por Ellen Burstyn, en el que ella y Allison Janney tienen una grandísima escena hacia el final del capítulo; y en el que las protagonistas y sus tres amigas, Marjorie, Jill (Jaime Pressly) y Wendy (Beth Hall), viajan en coche a Canadá a por sirope de arce para ganar dinero con él. 

Pero, mi favorito, el vigésimo, “Pure Evil and a Piece of Cheesecake” (Pura Maldad y un Trozo de Cheesecake) en el que Christy y Bonnie tienen una acalorada discusión nocturna, una pelea diurna en una tienda de vestidos de boda y donde al final hay un sorpresón y guiño fantástico a los fans de “El Ala Oeste” (The West Wing).

CBS renovó “Mom” hace semanas para una nueva temporada así que en otoño, madre e hija Plunkett regresarán con más risas.

2 comentarios en “Tercera temporada de Mom: Christy y Bonnie han seguido en plena forma

  1. A mí desde el principio me gustó muchísimo, el personaje de Bonnie, interpretado por Allison Janney es soberbio, para mí es sin duda la protagonista a pesar de que Anna Farris está muy bien, pero es que Bonnie me ganó desde el minuto uno. Esta 3ª temporada ha estado muy bien, no ha caído el ritmo de la sitcom🙂

    • Yo es que soy muy fan de Allison Janney desde “El Ala Oeste” y me parece una gran actriz. Anna Faris lo hace genial, pero lo de Allison son lecciones de interpretación, al verdad. Es una serie realmente buena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s