The Catch, una serie con tres tramas que prometía algo más de lo que da

Reparto de The Catch

La semana pasada finalizó la primera entrega de “The Catch”, una serie que con los nombres de Mireille Enos y Peter Krause como cabezas de cartel ya valía para llamar la atención. La trama se resume en que a la detective privado Alice Vaughan (Enos) se la mete doblada su prometido Christopher (Krause) cuando desaparece quitándole todo lo que tiene,  y es que el tal Christopher, cuyo nombre real es Ben, es un timador que trabaja para la Kensington, un grupo criminal británico. Junto a sus compinches Margot Bishop (Sonya Walger) y Reginald Lenox (Alimi Ballard), tiene la tarea de “recaudar” mucho dinero porque tienen una deuda grande que el hermano de Margot, Rhys (John Simm), acaba yendo a cobrar.

¿Y Alice? Pues la vida sigue, claro, y tiene que trabajar en la compañía que tiene a medias con su mejor amiga Val (Rose Rollins), pero también tiene ganas de pillar a quien la estafó, ya no por todo el engaño y lo que la quitó, sino por orgullo. Pero claro, él la estafó en lo material pero no en lo sentimental y, cuando por fin lo encuentra, las chispas del amor vuelven a saltar.

Leí que los showrunners fueron cambiados después de que ABC diera el visto bueno a emitir la serie porque no tenían muy claro cómo seguir la historia. No es raro porque ¿cuánto iba a tirarse Alice buscando a su amado timador? Así “The Catch” es una serie con tres tramas: la de la detective yendo a por Ben, la de este con su grupo y la del caso episódico de la agencia de detectives. Un tres por uno en toda regla, lo que hace que la serie no tenga identidad alguna porque va de muchas cosas.

Peter Krause y Sonya Walger en la primera temporada de The Catch

Que Alice va muy de lista porque su trabajo lo hace muy bien pero la engañan hasta el fondo una y otra vez, vaya que no aprende y como espectadora no puedo evitar pensar en Mireille Enos embutida en su papel de Linden en “The Killing” y en lo perceptiva que era, deben serlos modelitos o las pestañas postizas extra largas que hacen que no me pueda tomar su personaje en serio, y tanta sonrisa ¿por qué? Chica, ¡tu vida debería ser miserable que te han robado todo!

Los casos episódicos son de esos que pasan sin pena ni gloria porque es lo que menos importa en “The Catch” siendo lo mejor la parte de los timadores que recuerda algo a “Las Reglas del Juego” (Leverage) y que es lo que mejor construido está y más real puede ser de algo tan estúpidamente ficticio como nos quieren vender. Vaya que hasta hay un homenaje a “Downton Abbey” que yendo de simpático es un momento WTF en toda regla.

Mireille Enos y Rose Rollins en The Catch

Buena no es, y yo lo que vería de “The Catch” sería su spin off centrado única y exclusivamente en los timadores, vaya que quiero la precuela la cual sería mucho más interesante que este despropósito. Diez episodios me han bastado, no quiero más a pesar de que volverá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s