22.11.63, una miniserie bastante aburrida

Poster de 22.11.63

Hace un par de semanas FOX España emitió los dos últimos episodios de la miniserie de Hulu “22.11.63” (11.22.63), serie desarrollada por Bridget Carpenter basándose en la novela del mismo título de Stephen King y con producción del propio escritor y de J.J. Abrams.

La premisa trata sobre el profesor de literatura Jake Epping (James Franco) a quien su amigo Al Templeton (Chris Cooper) cuenta que en su cafetería hay un portal para volver al pasado y que lleva tiempo intentando salvar a John Fitzgerald Kennedy, pero que tiempo es lo que no le queda porque los continuos viajes han hecho que enferme. Jake es escéptico al principio pero tampoco tardará demasiado en tomar el relevo de su amigo y viajar hasta el 21 de octubre de 1960, porque por alguna razón no se puede llegar al pasado ni antes ni después de esa fecha.

Así, tras una misión personal primero, Jake acabará con la ayuda de un chico, Bill (George MacKay) espiando a Lee Harvey Oswald (Daniel Weber), el asesino de JKF para tratar de evitar que lo haga. En su empeño acabará trabajando en un colegio, llevando una doble vida, y enamorándose de Sadie Dunhill (Sarah Gadon), mientras trata de destapar si hubo conspiración en el magnicidio o Oswald actuó solo.

Daniel Webber en 22.11.63

El piloto no estuvo nada mal e incluso el segundo episodio resultó interesante pero poco más de entretenimiento he encontrado en “22.11.63”, una miniserie de nueve episodios (en Estados Unidos de 8, supongo que el último fue doble pero en España lo partieron en dos) con mucha palabrería que no hace que la trama principal avance y una investigación que pierde el interés rápido porque se acaba dando más importancia a la trama de Jake y Sadie que a otra cosa. De hecho, el final me pareció algo precipitado pasándose los días muy rápido hasta llegar al día en el que dispararon al entonces presidente de los Estados Unidos de América.

Ciertamente, esperaba algún tipo de posición en el argumento sobre si hubo complot, si Oswald era un solitario que quiso que alguien le tomara en serio o las razones que le llevaron a hacerlo, pero supongo que ni en la ficción han querido especular con ello. Así que en lo que a la historia real respecta, que cada uno piense lo que quiera.

Sarah Gadon y James Franco en 22.11.63

Algún aspecto positivo puedo decir, como por ejemplo que James Franco no lo hace nada mal y que Daniel Webber tampoco, y que la ambientación está bastante bien, así como la música sesentera total. Pero, me ha aburrido, mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s