Pero qué fantástica que es Parks and Recreation

Promo de Parks and Recreation

He tardado años en ver “Parks and Recreation” pero ha merecido la pena solamente por darme el gusto de hacer un maratón con ella y disfrutarla aún más de esa manera. A mi ritmo, con atracón de episodios si procedía o acompañándome en mis viajes de metro a trabajar.

El título de la entrada lo dice todo porque si bien ni la cortísima primera temporada de tan solo seis episodios, estrenada en la midseason de 2009, ni la última de trece finalizada en la, también, midseason de 2015, fueron las mejores, la serie creada por Greg Daniels y Michael Schur es una comedia simplemente fantástica y lo es por muchas razones, pero la primera de todas es por los personajes (que sí,que yo soy mucho de personajes, siempre lo he sido y siempre lo seré).

Amy Poehler y rashida Jones en la sexta temporada de Parks and Recreation

Los personajes de “Parks and Recreation” son de esos a los que se les coge cariño inmediato, a alguno a lo mejor cuesta más, en mi caso me pasó con Tom Haverford (Aziz Ansari) que al principio me parecía bastante cansino, pero que me acabó conquistando porque Tom es mucho Tom. Y en lo que a personajes respecta hay que hablar de la protagonista, porque aunque estemos ante una serie coral, Leslie Knope (Amy Poehler) es la cabeza más visible de la misma. Ya quisiera toda ciudad o pueblo tener funcionarios tan apasionados como esta mujer por su trabajo. Porque “Parks” gira sobre Leslie y su trabajo, sus relaciones, su lucha para que su Pawnee (no natal) sea la mejor ciudad no solo del estado de Indiana sino del mundo, y no el lugar donde más obesos hay.

Todo empieza con un hoyo en la parte trasera de la casa de Ann Perkins (Rashida Jones), un agujero del que Leslie Knope quiere hacer un parque y ahí empieza una más que bonita amistad. En ese hoyo cae Andy Dwyer (Chris Pratt), el por entonces novio de Ann, que es todo un desastre y que no tiene más profesión que tocar en su banda amateur Mouse Rat.

Reparto de Parks and Recreation
Leslie no trabaja sola, aunque su jefe, Ron Swanson (Nick Offerman) la deje hacer porque él odia el gobierno aunque “trabaje” para él. Aunque sea la subdirectora del departamento, comparte oficina con Tom Haverford quien siempre está buscando idear algo para ganar dinero; con Donna Meagle (Retta) cuya tarea nunca me ha quedado clara; con el pobre Jerry Gergich (Jim O’Heir) cuyo nombre real no es ese y que es el hazmereir del lugar por su torpeza, y con la becaria April Ludgate (Aubrey Plaza) que odia todo, todo y a todos. O eso dice, porque al igual que Ron Swanson, va de dura por la vida pero su corazoncito tiene, y lo empieza a demostrar cuando se enamora de Andy, una vez que Ann rompa con este porque nadie puede explicarse qué hacían ambos juntos. Y esa relación hace que tanto April como Andy maduren y que se complementen mejor que con nadie.

Rob Lowe, Aubrey Plaza y Chris Pratt en Parks and Recreation

El trabajo y su mejor amiga llenan la vida de Leslie, pero un buen día en Pawnee aterrizan Chris Traeger (Rob Lowe) y Ben Wyatt (Adam Scott) para sanear las cuentas de la ciudad. Pensaban quedarse poco pero mucho pasa con ellos y acaban convirtiéndose en parte fundamental del grupo de “Parks and Recreation”. Hasta aquí puedo contar porque más sería spoiler.

No me olvido de personajes recurrentes como el amigo de Tom, Jean-Ralphio Saperstein (Ben Schwartz) y la hermana de este, Mona-Lisa (Jenny Slate); el archienemigo de Leslie, Jeremy Jamm (Jon Glaser); Tammy Two (Megan Mullally), la segunda exmujer de Ron y única debilidad de este; Perd Hapley (Jay Jackson), periodista; Joan Callamezzo (Mo Collins), conductora de un talk shaw; o la implacable Jen Barkley (Kathryn Hahn), que dan mucho juego.

Temporada seis de Parks and Recreation

El grupo de personajes no sería ni la mitad de bueno sin los guiones que los respaldan, llenos de historias interesantes y muy buenos momentoshumorísticos, dramáticos, musicales, frikis y entrañables, pero tampoco sin la gran labor que hicieron sus actores para darles vida. Y, que nadie piense que creo que la primera y última temporada son malas, ni mucho menos. Es que la primera simplemente nos sitúa y nos presenta a Leslie, Ann, Ron y compañía siendo un aperitivo de lo que viene después, y la última ya fue el “vamos a hacer lo que nos de la gana por friki que sea ya que el final se acerca”. De hecho en la séptima y última entrega “Parks and Recreation” realizó uno de sus mejores episodios “Leslie & Ron”.

Nick Offerman y Amy Poehler en la finale de Parks and Recreation

Porque, si la amistad de Leslie y Ann es genial, la de Leslie y Ron es magnífica, principalmente porque son como el agua y el aceite pero vaya si se tienen aprecio, aunque Ron no lo quiera demostrar. El doble episodio final “One Last Ride” me pareció una muy buena manera de cerrar, principalmente porque acaban donde empezaron.

Me ha encantado, sí, vaya si lo ha hecho, esta serie de siete temporadas y ciento veinticinco episodios. Tanto que acabé hace tres días de verla y ya la hecho de menos porque “Parks and Recreation” es grande, mucho.

2 comentarios en “Pero qué fantástica que es Parks and Recreation

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s