Buena segunda entrega de Grace and Frankie

Poster de la segunda temporada de Grace and Frankie

En mayo volvió Netflix a la carga con la segunda temporada de “Grace and Frankie”, una entrega que regresó donde su predecesora se había quedado, a poco para la boda de Sol (Sam Waterston) y Robert (Martin Sheen) y con el primero dispuesto a contarle a su futuro marido que volvió a acostarse con su exmujer Frankie (Lily Tomlin) por los viejos tiempos.

Claro que Robert acaba en el hospital y todo tiene que acelerarse. La culpa reconcome a Sol y también a Frankie, que en realidad encuentra ese final adecuado que buscaba para su matrimonio, y cuando la mentira sale a la luz la relación de los dos hombres se tambalea.

Lily Tomlin y ernie Hudson en la segunda temporada de Grace and Frankie

Algo sigue tambaleándose la amistad de Frankie y Grace (Jane Fonda) aunque acaba por afianzarse del todo y es que, a pesar de que tengan a sus respectivos hijos y de que Frankie se haya encariñado mucho con el granjero Jacob (Ernie Hudson), realmente se tienen la una a la otra para las confidencias, para las penas, para las alegrías, para los problemas.

Su gran amiga Babe (Estelle Parsons) regresa a su casa y de su boca nos enteramos que Frankie odiaba a Grace y que Grace odiaba a Frankie cuando ambas estaban casadas con Sol y Robert y tenían una amistad a la fuerza, más o menos. Irónico resulta que, como decía, acaben teniéndose la una a la otra, y evolucionando también por ello, ya que a la hora de criticar ninguna de las dos se corta con la otra.

Jane Fonda en la segunda temporada de Grace and Frankie
Grace trata de recuperar un amor perdido también, el de Phil (Sam Elliot) a quien dejó plantado hace tiempo y aún se lamenta de ello, pero la historia no acaba de la forma en la que ella, desde luego, no quería.

Esta segunda temporada de “Grace and Frankie” ha estado más seriada que la anterior creo yo, al menos con esa percepción me he quedado, en el sentido de iniciarse un episodio justo en el punto en el que quedó el anterior. También han habido menos episodios en los que todo el reparto ha aparecido junto, los hijos de las protagonistas han tenido menos peso, tal vez con la excepción de Brianna (June Diane Raphael) a cuenta del lubricante que inventa Frankie y que la empresa de la hija de Grace, otrora suya, quiere comercializar, lo que da lugar a muchos problemas.

Sam Waterstone y Martin Sheen en la segunda temporada de Grace and Frankie

Muy buenos episodios ha tenido, algunos en los que las protagonistas han andado cada una por su lado, pero al final ambas son la principal atracción, por así decirlo, de “Grace and Frankie” y se demuestra de nuevo en el décimo tercer y último episodio de la segunda temporada, cuando en una reunión familiar les cantan las cuarenta a todos y acaban de nuevo, al igual que en la primera, en la playa hablando de sus cosas.

Finale de la segunda temporada de Grace and Frankie

Habrá que esperar hasta el año que viene para seguir disfrutando de la serie que se ha marcado otra buena temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s