Wet Hot American Summer: First Day of Camp, una ridiculez divertida

Promo de Wet Hot American Summer First Day of Camp

En 2001 se estrenó la película “Wet Hot American Summer” (Verano Americano Húmedo Caliente) que narraba cómo, en 1981, un grupo de monitores de un campamento pasaba el último día. En el reparto, muchas caras conocidas como Paul Rudd, Amy Poehler, Bradley Cooper, Elizabeth Banks, Janeane Garofalo, Chris Meloni o Molly Shannon.

La película fue coescrita por Michael Showalter y David Wain, este último se encargó de la dirección, y el año pasado volvieron a la carga con el primer día de ese campamento en formato miniserie de ocho episodios para Netflix. El propio Showalter es uno de los personajes principales.

No he visto la película, pero la serie es muy ridícula, tanto que por ello resulta divertida. El reparto repite, esa es la primera ridiculez ya que los actores y actrices tienen una edad como para hacer de adolescentes o de haber iniciado su etapa adulta; los estereotipos abundan y la música, que es genial por cierto, apela a otra época.

Wet Hot American Summer First Day of Camp

Las situaciones ridículas sacan la sonrisa, la risa y la carcajada en la mayor parte de las situaciones de ese tipo que se ven en pantalla. Pero “Wet Hot American Summer: First Day of Camp” no es una simple comedia, no, también tiene acción, romance, suspense, ciencia ficción y hasta un musical. Vaya, es un cajón de sastre de géneros en lo que lo mismo alguien se convierte en un objeto, literalmente; hay un casting para representar una obra musical el mismo día; hay unos malos ricachones que espían desde el campamento de enfrente; aparece un espía; y hasta sale el presidente Ronald Reagan. Bueno, Michael Showalter caracterizado como el antiguo actor/presidente.

No es que sea una serie que haya que ver ni mucho menos, aunque habrá más el año que viene y me pica la curiosidad porque estará ambientada diez años después, pero para reírse un poco, que nunca viene mal, se deja ver. Al menos resulta curioso ver a tanta cara conocida junta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s