Cambios en la segunda temporada de Angie Tribeca, pero no en su estupidez

Poster de la segunda temporada de Angie Tribeca

Tener doble ración el mismo año de “Angie Tribeca” es un lujo. Ahora nos estamos acostumbrando a esas series de plataformas online que tienen menos episodios que las de los canales de cable o generalistas y que tardan un año en regresar. Pero TBS estrenó la serie creada por Steve Carell y su mujer Nacy Walls Carell del tirón en enero, y entre junio y agosto emitió su segunda temporada. Yo fui recolectando los episodios para maratonearla porque, seamos sinceros, ponerse con “Angie Tribeca” es no poder parar. El elemento de enganche es muy potente.

La segunda temporada no es como la primera. La dosis de parodia está, porque de eso trata esta serie, de parodiar a las series policiales; y no falta el surrealismo ni la estupidez, porque de eso también hay mucho. Tras el cliffhanger de la primera entrega y lo que pasa con la protagonista Angie Tribeca (Rashida Jones), la segunda entrega nos adelanta un año y nos presenta a una Angie mucho más oscura porque el pasado viene a visitarla, literalmente.

Promo del episodio 2x04 de Angie Tribeca

Su relación con Jay Geils (Hayes MacArthur) está en otro punto por los acontecimientos y eso acaba que haya un triángulo amoroso de lo más idiota entre ambos y la forense especialista en todo Monica Scholls (Andrée Vermeulen). Geils acaba casi trabajando más con DJ Tanner (Deon Cole) que con la propia Angie, porque esta tras encontrar a su camino a la agente del FBI Diane Duran (Heather Graham), descubre Mayhem Global, una organización malvada que está detrás de varios de los casos episódicos que se ven en esta temporada de “Angie Tribeca”.

Un hombre muerto en un parque al que muchos llevan a pasear a sus perros que no iba con un can, un cocinero de sushi asesinado con un arpón, una web de infieles hackeada, ancianos muertos tras caer por las escaleras o un miembro de una boy band asesinado son algunos de los casos que investigan Tribeca, Geils y Tanner a las órdenes de su teniente Pritikin “Chet” Atkins (Jere Burns).

Pero una de las novedades de la temporada es que hay una trama prácticamente desde el principio a la que se recurre, la de Mayhem Global, algo que me recordó a “Person of Interest” pero es que en esta entrega de “Angie Tribeca” hay referencias a “La Red Social” (The Social Network), “Star Trek”, “La Jungla de Cristal” (Die Hard), “Los Vigilantes de la Playa” (Baywatch) o “Desafío Total” (Total Recall).

Deon Cole en la segunda temporada de Angie Tribeca

¿Y actores invitados? Además de la citada Heather Graham o James Franco que ya salió en la primera entrega, aparecen Mary McCormack (haciendo una vez más de agente de la ley), Maya Rudolph, Noah Wyle, Eriq La Salle, Kevin Pollak, Saul Rubinek, Joey McIntyre, Jon Hamm, Busy Philipps, David Walton, Danny Pudi, Matt Malloy, Nancy Walls Carell o Daniel Stern. Hasta aparece en el genial gag final de la season finale la madre de Rashida Jones, Peggy Lipton que es actriz.

Se ha echado de menos que el roba escenas pastor alemán, el agente David Hoffman apareciera más, así como que le saquen más partido al doctor Edelweiss (Alfred Molina). Pero, aunque tal vez en sus primeros episodios no me haya reído tanto, con la segunda parte de esta entrega de diez capítulos sí que lo he hecho. Aunque, muchas de las cosas humorísticas de “Angie Tribeca” no ocurren en primer plano, sino que forman parte del ambiente de la escena ya sean piernas sin depilar, una clave mal introducida, un nombre que aparezca en pantalla o que dos personajes vayan por un bosque y se vean desde leprechauns a asesinos en serie persiguiendo a varias personas cuchillo en mano.

Fotograma de la finale de la segunda temporada de Angie Tribeca

“Angie Tribeca” es estúpida pero qué buena estupidez para hacer reír al personal. El año que viene habrá una tercera entrega que, por supuesto, espero con ganas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s