Zoo: La rebelión mundial de los animales

Reparto de Zoo

Algo raro pasa en Botswana con los leones, que empiezan a atacar a la gente de forma indiscriminada. En sus propias carnes lo viven Jackson Oz (James Wolk) y Abraham Kenyatta (Nonso Anozie), buenos amigos, hermanos aunque no sea de sangre, que trabajan en una empresa de safaris y que conocen muy bien a los animales. También lo vive la turista francesa, miembro del Servicio Secreto galo, Chloe Tousignant (Nora Arnezeder), que se encuentra con Jackson en la peor de las situaciones.  

En Los Ángeles, varios leones que se escapan del zoológizo causan víctimas también. La periodista Jamie Campbell (Kristen Connolly) está muy pendiente de las noticias sobre animales porque está convencida de que la empresa Reiden Global, que causó problemas en su pueblo natal, es la culpable del cambio en el comportamiento en el reino animal. Pero no tiene los conocimientos que necesita en lo que a química, biología y zoología se refiere, para poder demostrarlo por lo que trata de convencer al doctor Mitch Morgan (Billy Burke), quien trabaja en el zoo de la ciudad californiana, para que la ayude con su investigación.

Kristen Connolly y Billy Burke en la segunda temporada de Zoo

Jamie y Mitch acabarán reclutados junto a Jackson, Abe y Chloe para formar parte de un grupo que trate de dar con la solución al problema, salvaguardando a los animales también. Y es que toda clase de especies empiezan a despertar poco a poco una clase de instintos para los que genéticamente no están programados, ya sean pájaros, murciélagos, gatos, ratas, osos o rinocerontes.

Tiempo atrás el padre de Jackson, el profesor Robert Oz (Ken Olin) predijo la rebelión de los animales y le trataron de loco. Mientras el grupo investiga qué es lo que Robert investigaba exactamente para así poder encontrar una cura, contando con refuerzos como la soldado Dariela Marzan (Alyssa Diaz), otros animales les acechan, seres humanos que no quieren que logren su objetivo porque, por alguna razón, no les interesa. Y en eso se lleva la palma el General Davies (Peter Outerbridge).

Fotograma de Zoo

“Zoo” es una serie de ciencia ficción emitida por CBS que está basada en la novela de James Patterson y Michael Ledwidge del mismo título pero, por lo que he leído en Internet, la novela poco tiene que ver con la  serie. De hecho, en esta, hay un cambio radical entre la primera y la segunda temporada. La entrega inicial es bastante procedimental, es decir, el grupo se enfrenta a una amenaza por episodio para que veamos los problemas y ataques de los animales, quedando la parte seriada en un segundo plano dedicada al desarrollo de personajes, al establecimiento de vínculos entre ellos y al tema Robert Oz-cura-Reiden Global.

En la segunda, sin embargo, la serie cambia de rumbo, volviéndose más oscura, más de terror y algo asquerosa en función de la amenaza animal, pero también más serializada. Los personajes también evolucionan, la mayoría para mal a excepción, afortunadamente, de mis preferidos: Mitch, el irónico que todo lo sabe y a quien dice no importarle la gente, lo cuál es una  mentira; y Jamie quien se convierte en la heroína improvisada de la historia cuando otros tenían reservado ese papel, una badass en toda regla, en contraste con la figura dubitativa inicial de Chloe, personaje sin carisma para liderar al equipo. Hay daddy issues, claro, los de Jackson, que sufre una transformación durante buena parte de la segunda entrega.

Nonso Anozie y Alissa Diaz en la segunda temporada de Zoo

La primera temporada es entretenida, la segunda tiene muchas incoherencias y cambios que no me convencen, sobre todo por los personajes y por cómo la historia cambia de golpe y plumazo en determinados aspectos con secretos que salen a la luz poco convincentes, pero “Zoo” con sus altibajos y todo, resulta amena y con ese punto de interés para seguirla. Y, siempre diré que Billy Burke mola, aunque en el papel de Mitch tenga ramalazos de aquel Miles Mathison de “Revolution”.

El verano que viene volverá a la parrilla estadounidense y, sí, ganas me han quedado de saber qué pasará aunque deberían pensar en cerrarla y hacerlo de manera coherente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s