Una muy floja temporada pone fin a siete temporadas de Rizzoli & Isles

Angie Harmon y Sasha Alexander en la séptima temporada de Rizzoli & Isles

Anoche mismo, Calle 13 emitió los dos últimos episodios (de un total de ciento cinco que finalizaron en la TNT estadounidense en septiembre) de “Rizzoli & Isles” serie que desde que la estrenara, he visto a pesar de llegar a aburrirme soberanamente porque poco a poco sus casos se acabaron convirtiendo en lo más flojo que haya visto jamás en una serie policíaca.

La séptima entrega, de hecho, ha sido el fiel reflejo de lo que la serie creada por Janet Tamaro, basada en las novelas de Tess Gerritsen, ha ido ofreciendo en los últimos tiempos, pero en peor todavía. Para muestra de ello la resolución muy chapucera y rápida de lo que centró la sexta entrega. Alguien la había tomado con Jane (Angie Harmon) y todo queda en casi nada, al final. Hubiese sido mejor un cierre en plan episodio doble y se habrían ahorrado la peor entrega de la serie.

Que sí, que “Rizzoli” (para mí siempre será así su título porque Janey es la principal de toda la historia digan lo que digan) nunca ha engañado al espectador en lo que le iba a ofrecer, pero como serie de policías ha dejado bastante que desear, y me reafirmo en lo que he dicho durante años, que llegaría al final de la misma por los personajes.

He seguido llamando pesada a la doctora Maura Isles (Sasha Alexander), pero es que esa cuarta entrega con toda su poco interesante historia familiar me dejó muy harta de ella, aunque el trabajo de la actriz ha sido bueno y el personaje ha tenido sus momentos. ¿Qué se puede decir de Jane? Con sus defectos y sus virtudes, desde el primer momento fue el alma de la serie, al fin y al cabo el 95% de todo giraba alrededor de ella.

Angie Harmon y Bruce McGill en la finale de Rizzoli & Isles

Mamá Rizzoli, Angela (Lorraine Bracco), es de esos personajes que deberían tener su serie propia por entrañables, y el fantástico Vince Korsak (Bruce McGill) es de esos a los que se les coge cariño desde el principio. Además, sobre este, siempre pensaré que su relación con Jane era mucho más interesante, sobre todo desde mitad de la serie, que la de ella con Maura.

Frankie (Jordan Bridges) mejoró con los años y las incorporaciones de Idara Victor como Nina Holiday y de Adam Sinclair como Kent Drake, aportaron algo a las historias, sobre todo humor en el caso del segundo.

Temporada floja con un episodio dirigido por Angie Harmon, otro por Sasha Alexander y con la presencia en uno de ellos de la otrora Christine Cagney de “Cagney & Lacey”, Sharon Gless (a la que desaprovecharon, muy mucho), serie con la que han comparado a “Rizzoli & Isles” pero que nunca le llegó a la suela de los zapatos.

El final hecho para homenajear a siete años de serie y para tocar la fibra sensible del espectador con mucha despedida, mucho cambio y un recuerdo merecido y realmente triste, al desaparecido detective Barry Frost que también lo era para recordar al actor que le dio vida durante cinco temporadas, Lee Thompson Young.

Anuncios

2 comentarios en “Una muy floja temporada pone fin a siete temporadas de Rizzoli & Isles

  1. Por el contrario siempre he amado los personajes de la serie y pienso que el hecho policial es lo menos importaba, sino la relación entre todos ellos. Creo que las protagonistas se completaban muy bien. La metida madre me resultaba insoportable. Que pasó con el otro hermano? Finalmente mis respetos por el actor fallecido. Lamento mucho que termine. Las voy a extrañar mucho!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s