Impresiones de la temporada televisiva hasta la fecha

La nueva temporada televisiva producida en los Estados Unidos, principalmente, dio el pistoletazo de salida el pasado mes de septiembre. No todas las series llegaron ese mes sino que algunas retrasaron su estreno hasta un mes después, finales de octubre, por lo que su andadura ha sido más breve pero ya se pueden valorar. De hecho, en estos dos meses han habido interrupciones por los debates electorales entre Hillary Clinton y Donald Trump, así como parones por otras causas. Aquí mis impresiones de lo que llevo visionado, ya sean estrenos o series que llevan más temporadas, así como algunos bonus de la televisión española.

Novedades

designated-survivor

Designated Survivor:

La vuelta de Kiefer Sutherland a televisión ha hecho que de proteger al presidente en “24”, él sea el mandatario. Entre los problemas de un cargo adquirido de la noche a la mañana en un momento crítico y alguna historia familiar que nos quieren vender para rellenar, lo mejor de la serie es la presencia del más que solvente y creíble protagonista y esa intriga que se ha creado en torno a lo que pasa en los primeros minutos de “Designated Survivor”. Está entretenida, la verdad.

the-exorcist-2016

El Exorcista (The Exorcist):

De esta serie no esperaba gran cosa, de hecho no me hubiese llamado la atención (no soy fan de la película) si no hubiese sido porque mi actriz favorita, Geena Davis, es una de sus protagonistas. Pero ni por Geena aguanté más de tres episodios (no llegué ni a mi regla del cuarto episodio) porque me encontré con un producto de poca calidad y mucha asquerosidad que no me aportaba nada.

Las que han vuelto

madam-secretary-season-1-ep-3

Madam Secretary:

“Madam Secretary” me tiene enganchada desde el día de su estreno. Aunque las historias de Henry (Tim Daly) sean normalmente prescindibles, como serie política es realmente buena y la parte familiar no chirría para nada. Téa Leoni se come la pantalla como la Secretaria de Estado Elizabeth McCord y los secundarios que la rodean son imprescindibles. Además, es crítica incluso con su país de origen y sus historias son muy actuales. Me sigue pareciendo muy recomendable.

thelastmanonearth-promo

The Last Man on Earth:

Apoteósico es el regreso de esta serie que empezó en el primer trimestre de la temporada de 2015 para tener dos entregas en la misma temporada en vez de una.  La tercera temporada de “The Last Man on Earth” está dando episodios muy entretenidos donde algunos de sus secundarios han perdido protagonismo en favor de otros que lo pedían a gritos. El cambio de escenarios está siendo muy acertado.

Promo de la quinta temporada de New Girl

New Girl:

Sigo cansada del personaje de Jess (Zooey Deschanel) porque a su alrededor los hay más interesantes, de momento la temporada está siendo buena con momentos divertidos aunque el personaje de Nick (Jake Johnson) está sufriendo desgaste a marchas forzadas.

criminal-minds-season-12

Mentes Criminales (Criminal Minds):

Que sí, que tras el episodio doscientos la dejé. Y sí, volví para los episódicos regresos de Prentiss (Paget Brewster) y para la despedida de Derek Morgan (Shemar Moore). Pero es que tras despedir a Thomas Gibson, Emily Prentiss ha vuelto para quedarse y Prentiss es mucha Prentiss, y estos episodios están siendo mejores que cuando decidí dejar de ver “Mentes Criminales”, por las historias (el episodio del bullying fue terrorífico) y porque el nuevo agente al que interpreta Adam Rodríguez es todo un acierto, por el personaje y por el propio actor, quien parece que lleva desde el primer día.

codeblack-season2

Code Black:

Me daba pereza ponerme con “Code Black” porque no me gustó que prescindieran de mis dos personajes preferidos a los que ya ni echo ee menos porque “Code Black” es tan buena que me alegro de no haberme plantado. Los casos clínicos son interesantes pero es que, a la hora de deshacerse de gente siguen sorprendiendo. Los nuevos internos aportan en mayor o menor medida y el personaje de Rob Lowe es genial, y él sigue molando mucho. Quien no me gusta Boris Kodjoe, físicamente es admirable, mentiría si dijera lo contrario pero es que no le aguanto, ni haciendo personajes simpáticos ni antipáticos como aquí.

greys-anatomy-season13

Anatomía de Grey (Grey’s Anatomy):

La verdad es que no ha empezado muy allá “Anatomía de Grey” y, como de costumbre, nos ha vuelto a dejar con un largo parón y un cliffhanger enorme hasta el año que viene. Los casos médicos nunca han sido el eje aunque siempre ha habido buenos. De momento, sin más. Los personales están girando mucho sobre lo mismo y hay episodios en los que Meredith (Ellem Pompeo) apenas ha salido. Que si Amelia (Caterina Scorsone) y Owen (Kevin McKidd) tienen crísis, la historia de Alex (Justin Chambers) tras su agresión le puede llevar a la cárcel, April (Sarah Drew) y Jackson (Jesse Williams) se llevan mejor… Ojalá mejore, aunque yo con esta serie ya sabéis que hasta el fin de sus días aguantaré .

Fotograma de la tercera temporada de Mom

Mom:

¿Estará desgastada? No, el problema es que cuando introdujeron al novio de Bonnie (Allison Janney) al final de la tercera temporada fue una idea genial, pero los problemas de su relación coparon los tres primeros, tal vez cuatro, episodios y se hicieron muy cansinos. Todo ha empezado a funcionar mejor cuando no se ha centrado parte de los episodios en ello, sino que han vuelto otra clase de problemas familiares.

Promo de Life in Pieces

Life in Pieces:

Los short y compañía me tienen enamorada desde el principio y “Life in Pieces” sigue dando historias muy divertidas. Para mí, es la comedia imprescindible de la semana.

Y en la televisión española…

promo-vera

Vera:

Tenía muchas ganas de ver “Vera” cuya primera temporada acaba en La 2 hoy mismo pero, por bien hecha que esté y el buen trabajo de Brenda Blethyn como la protagonista, además de esos paisajes hipnotizantes, los episodios me parecen muy largos y es que me puedo hacer una maratón de diferentes capítulos, pero cuando duran hora y veinte, muy bien tienen que estar para que mantenga el interés. La serie lleva ya siete temporadas en la Itv británica pero yo me planto ya, no me acaba de enganchar.

Careta de Cachitos de Hierro y Cromo

Cachitos de Hierro y Cromo:

La cuarta temporada de «Cachitos de Hierro y Cromo» finalizó hace dos semanas su emisión y la verdad es que, de todas las emitidas, para mí fue la peor con creces. Eso sí, emitieron el mejor programa de todos los que han hecho hasta la fecha, el dedicado a la rumba, un género que nunca me ha gustado pero es que este programa nos ha enseñado lo grande y artistazo que era Peret.

Concursantes de la primera edición de Masterchef Celebrity

Masterchef Celebrity:

Un programa, la final, le queda a la primera edición de «Masterchef Celebrity» que no está mal aunque más que nada porque los participantes sean conocidos, porque dos horas y media de este concurso con ellos se pasa volando, más por los comentarios y por lo que sufren cocinando que por otra cosa. Si hay más temporadas, que seguro que las habrá, es probable que vea.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.