Gala del sesenta aniversario de TVE

Raffaella Carrá en la gala del sesenta aniversario de TVE

Televisión Española cumplió sesenta otoños en octubre pero la gala especial de celebración se grabó a mediados de la semana pasada y se emitió el pasado domingo. Bajo la batuta de una grande a la que en simpatía y saber estar pocos presentadores se pueden equiparar, Raffaella Carrá, el espacio se dividió en seis décadas de las que se recordaron programas, series, presentadores, actores y canciones.

Música hubo mucha en las dos horas y cuarenta minutos aproximadamente de duración del evento, y humor también. Entre el público, muchas caras conocidas de diferentes épocas de la cadena y en vídeo algunos recuerdos de diferentes presentadores y periodistas que en su día trabajaron en la casa.

Lo que sí se echaron de menos fueron imágenes. El archivo de TVE es extenso, sesenta años han dado para mucho, pero en la gala las imágenes de archivo brillaron por su ausencia. Tal vez quisieron separarse de lo habitual en este tipo de celebraciones o a que en la cadena ya tienen tres programas de archivo, pero sí, se echaron mucho en falta.

En lo musical pocas pegas, aunque con Gestmusic como productora se entiende que determinados cantantes estuvieran ahí. Algunos actores de las series en antena hicieron algún número y la Orquesta de Radio Televisión Española lo dio todo ya fuera con canciones de las diferentes épocas, piezas clásicas, ópera o sintonías de la casa. Ahora, estelar fue la gran versión de “Vivir Así es Morir de Amor” a cargo de Mónica Naranjo, siguiéndola de cerca la versión de “Eres Tú” que se marcó Marta Sánchez.

Sello del sesenta aniversario de TVE

El humor llegó de la mano de recuerdos narrados por Santiago Segura, las imitaciones vocales y gestuales de Carlos Latre, de la realización de un ficticio programa de nuestros tiempos a cargo de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla o de una conversación que dos señoras pudieron tener en un pueblo cuando la televisión llegó a sus casas en 1956 con Pepe Viyuela y Josema Yuste, entre otros.

No estuvo mal la gala aunque falló en lo nostálgico. Tuvo muy buen ritmo una duración larga que no se hizo tal y a una conductora que estuvo soberbia y que improvisó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s