Genial tercera entrega de esa delicia llamada Mozart in the Jungle

Gael García Bernal en la tercera temporada de Mozart in the Jungle

La semana pasada me acompañó al trabajo la tercera temporada de “Mozart in the Jungle” que Amazon lanzó el pasado nueve de diciembre  a través de su plataforma de vídeo. Serie para maratonear donde las haya, la tercera temporada ha seguido mostrando por qué es una delicia seriéfila, a pesar de que un par de los episodios de la segunda mitad de los diez que forman la temporada pecaron de poco ritmo.

La temporada dos terminó con la Sinfónica de Nueva York en espera a cuenta de la burocracia y del capitalismo, por lo que el maestro Rodrigo (Gael García Bernal) tuvo que decidir cuál iba a ser su siguiente paso, al igual que Hailey (Lola Kirke) y el resto del grupo. En Venecia se encuentran ambos por casualidad: él trabajando en el concierto de retorno de una diva de la ópera, La Fiamma (Monica Bellucci), y ella despedida por con quien se fue de gira, el chelista Andrew Walsh (Dermot Mulroney).

Monica Bellucci y Gael García Bernal en la tercera temporada de Mozart in the Jungle

A sabiendas de que Rodrigo está allí y con los músicos en pie de guerra luchando por sus derechos y un acuerdo justo con la junta, Gloria (Bernadette Peters) viaja junto al maestro Thomas Pembridge (Malcom McDowell) a la ciudad italiana para convencer a Rodrigo de que vuelva y ayude a desbloquear las conversaciones.

Así que de vuelta a Nueva York, al fin la orquesta vuelve a ponerse manos a la obra mientras Rodrigo, tiene nuevas ideas que traen de cabeza a Gloria y Hailey decide dar dos pasos al frente en lo que tanto a su vida amorosa como a su vida profesional se refiere.

Pasan más cosas en esta tercera temporada de “Mozart in the Jungle” pero no es plan de destriparlas todas. Solamente diré que los episodios de Venecia están fantásticamente realizados y son de lo mejorcito de la temporada, aunque he de decir que el episodio del bautizo me pareció hilarante, porque en esta serie aunque se pueda encuadrar en el género dramático el humor no falta, y el del falso documental bastante bien llevado.

Promo de la tercera temporada de Mozart in the Jungle

Me sigue gustando mucho esta serie, de hecho sus temporadas me parecen tan cortas que siempre acabo con ganas de mucho más. Así que solo puedo cruzar los dedos para que mi deseo se cumpla. Amazon, por favor, renueva “Mozart in the Jungle”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s