VII Premios Diario de una Teléfila

Otro año que se acaba, otros premios que me dispongo a “entregar”. Sí, los Premios Diario de una Teléfila alcanzan su séptima edición en los ocho años de vida de este blog. Cuarenta y cuatro series en total he visualizado, bueno alguna más pero de ellas no he escrito nada ya que son visionados que van poco a poco o capítulos sueltos, y de todas alguna categoría ha costado elegir y otras no podían tener un solo ganador. Así que mi veredicto es el siguiente (OJO que hay spoilers):

Serie del Año: Person of Interest / American Crime Story: The People Vs. O.J. Simpson

Promo de Person of Interest

Me hice fan de “Person of Interest” tarde, pero más vale tarde que nunca. La temporada final me pareció bastante buena a pesar de su poca duración, trece episodios supieron a poco, pero el recuerdo que dejaron es intenso. Y vaya que mi revisionado, más pausado de lo que consumí la serie, llegará en breve. Había ganas de que llegara el final por varios motivos pero no de que acabase. Lo hizo mejor que bien y contenta quedé.

El Dream team de OJ en American Crime: The People V. O.J. Simpson

Impecable de principio a fin es “American Crime Story”: The People Vs. O.J. Simpson” una serie verdaderamente fantástica que se se centró en el famoso caso del exjugador de fútbol americano O.J. Simpson que tuvo repercusión no solo a nivel de Estados Unidos sino mundial. La segunda temporada, con un caso nuevo, la espero con muchísimas ganas.

 Drama del Año: American Crime Story: The People Vs. O.J. Simpson

Poster de American Crime: The People V. O.J. Simpson

Ya la catalogué como fantástica cuando hablé de ella. No me retracto lo más mínimo en lo de imprescindible.

Comedia del Año: Life in Pieces.

Promo de Life in Pieces

Me río mucho con las peripecias de esta familia desde el primer día, y aunque algunas de las historias no sean para tanto, la mayor parte de ellas son muy simpáticas. Los personajes son realmente buenos, además. Me gusta mucho “Life in Pieces”.

Episodio del Año en Drama:  Casi cualquiera de “American Crime Story: The People Vs. O.J. Simpson” /  “6,741” y “The Day the World Went Away” de Person of Interest

Courtney B. vance en American Crime: The People V. O.J. Simpson

Todos son tan buenos que es imposible prácticamente elegir. A “Marcia, Marcia, Marcia” se le ha dado mucho bombo. Merecido. Pero el piloto es increíble, el dedicado al jurado, alucinante; y el final con el veredicto es un broche no de oro sino de diamante.

"6,741", episodio 5x04 de Person of Interest

Que sí, que me gustó mucho la última temporada de “Person of Interest”, y he de hacer mención a esos dos geniales episodios, el cuarto “6,741”, y el décimo (con el monumental cabreo que me pillé y todo), número 100 de la serie, “The Day the World Went Away”. El primero, por la vuelta de Shaw (Sarah Shahi) aunque todo fuera una simulación, y el segundo porque dejó todo preparado para la agridulce finale.

Episodio del Año en Comedia:  “Kimmy Meets a Drunk Lady” de Unbreakable Kimmy Schmidt

Tina Fey y Ellie Kemper en la segunda temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt

“Unbreakable Kimmy Schmidt” es una delicia y en su segunda entrega lo siguió demostrando. “Kimmy Meets a Drunk Lady” fue, para mí, uno de los mejores episodios de los trece que tuvo la segunda temporada por historia y porque ahí estaba Tina Fey haciendo de las suyas y siendo un contrapunto de lo más divertido al personaje de Ellie Kemper.

Mejor Serie de Estreno del Año:  American Crime Story: The People Vs. O.J. Simpson / Stranger Things

Cuba Gooding Jr. en American Crime: The People V. O.J. Simpson

¿Qué más puedo añadir a lo dicho ya? Ah, sí. Si no la habéis visto ¿a qué esperáis?

Poster de la primera temporada de Stranger Things

Mi timeline de Twitter andaba como loco a causa de “Stranger Things” y al volver de mis vacaciones veraniegas me puse con ella. Qué nostalgia, qué música, qué bien hecha y qué entretenida. Y tendremos más, ¿cómo no?

Mejor Finale: Temporada doce de Anatomía de Grey (Grey’s Anatomy)

Promo del episodio 12x05 de Anatomía de Grey

La verdad es que llevar doce temporadas (trece en la actualidad) y terminar con un episodio como lo hizo “Anatomía de Grey” (Grey’s Anatomy) es de aplaudir. Se fue en plena forma, forma que no ha recuperado en ningún momento, prácticamente, desde ese final en mayo, con un episodio que tuvo de todo: boda, nacimiento, despedida y trama para la siguiente entrega.

Mejor Series Finale:  Person of Interest / American Crime Story: The People Vs. O.J. Simpson / The Fall

Jim Caviezel en la finale de Person of Interest

Duro fue decirle adiós a “Person of Interest” por lo que pasó. Pero qué fantástico final se marcaron con “Return 0”.

Sarah Paulson y Sterling K. Brown en American Crime: The People V. O.J. Simpson

“The Verdict” fue tan maravilloso como los anteriores. Broche de diamante he dicho antes.

Fotograma final de The Fall

La última escena de “The Fall” nos mostró así a Stella Gibson (Gillian Anderson), copa de vino en mano, reflexionando sobre el caso del Estrangulador de Belfast o sobre el futuro, quién sabe. “The Fall” brilló con luz propia durante tres temporadas y el final fue de aúpa.

Personaje del Año:  Root de “Person of Interest”

Amy Acker en el 5x10 de Person of Interest, The Day The World Went Away

Sí, Root (Amy Acker) repite por segundo año y por derecho porque habiendo empezado como personaje secundario tuvieron a bien aprovechar su talento, el de Amy Acker también, y acabó convirtiéndose en uno de los pilares más importantes de “Person of Interest” y,  es más, en el verdadero alma de la última temporada. Me cabreé mucho por lo que pasó tras la escena que vino poco después de la imagen que he puesto, pero se le hizo justicia. Grande Root, grande.

Flashforward del Año (dícese serie que prometía y que se quedó en nada a las primeras de cambio):  The Family / The Catch

Promo de The Family

No tenía mala pinta “The Family” y sigo convencida de que de haber tenido al menos dieciocho episodios, hubiese sido mucho mejor de lo que fue porque su potencial lo mostró muy tarde, justo al final.

Reparto de The Catch

Mireille Enos y Peter Krause juntos no podía ser mala combinación ¿no? Pues sí, porque “The Catch” quiere contar mucho y se pierde en ello.

No ha llegado ni a Flashforward del año (dícese de la serie que no prometía nada pero que resultó mala malísima): Dead of Summer

Reparto de Dead of Summer

Mala malísima define bien “Dead of Summer”. No fui capaz de llegar a la mitad y eso que tuvo un piloto que no estuvo mal. Cancelada y bien cancelada.

Premio No Entiendo tu Éxito: How to Get Away With Murder.

Reparto de How to Get Away With Murder

Y ahí sigue cosechando audiencia “How to Get Away With Murder” y seguro que la renovarán y que podrá estar en pantalla años. Lo intenté pero me pareció un tostón sin interés.

Premio Deberían Ir Pensando en Terminarla: Scandal.

Promo de la quinta temporada de Scandal

Dentro de poco estrenará nueva temporada pero me bajé del carro. “Scandal” es de esas series que se retuerce sobre sí misma para estirar sus tramas. Deberían haber pensado en cerrarla, deberían ir pensando en hacerlo.

Mejor Actor de Drama: Connor Jessup por “American Crime Story”

Connor Jessup en la segunda temporada de American Crime

Connor Jessup, con esa cara de constante sufrimiento, la mirada perdida en ocasiones y mucha fragilidad ofreció en la segunda temporada de “American Crime” una genial interpretación.

Mejor Actriz de Drama: Lili Taylor por “American Crime” / Sarah Paulson por American Crime Story: The People Vs. O.J. Simpson

Lili Taylor en la temporada dos de American Crime

Se lució en la primera entrega como secundaria, pero aún más lo hizo en la segunda de “American Crime” como principal. Una madre sufridora que no comprende a su hijo pero que no le deja de lado y haría cualquier cosa para protegerle. Extraordinaria actuación de Lili Taylor.

Sarah Paulson en The People Vs OJ Simpson

No menos extraordinaria es la actuación de Sarah Paulson en “American Crime Story: The People Vs OJ Simpson”, que se come la pantalla de tal manera que podríamos dar cualquier cosa porque su personaje, al contrario que en la vida real, se hubiese salido con la suya.

Mejor Actor de Comedia: Will Forte por “The Last Man on Earth”

Will Forte en la segunda temporada de The Last Man on Earth

Will Forte despliega tal habilidad para hacer reír, o al menos sonreír con ganas, en “The Last Man on Earth” que no le importa ni reírse de sí mismo. Suya es la serie y creo que en ese aspecto se nota, lo mejor es que le dejen hacer por frikadas que sean.

Mejor Actriz de Comedia: Ellie Kemper por “Unbreakable Kimmy Schmidt”

Ellie Kemper en Unbreakable Kimmy Schmidt

Sigo pensando que menudo descubrimiento el de Ellie Kemper para quienes no la conocíamos porque ella es el alma de “Unbreakable Kimmy Schmidt” a pesar de que los personajes secundarios sean muy buenos. Lo de esta chica es todo un despliegue cómico episodio tras episodio.

No te Deberían Haber Cancelado:  Criadas y Malvadas (Devious Maids)

Judy Reyes y Tom Irwin en la cuarta temporada de Criadas y Malvadas

Mi serie veraniega por excelencia. Ligera, con tramas que se repetían y con algunos personajes cansinos (ay Marisol, que inaguantable te volviste), pero entretenía muy mucho. Una pena que en su segunda casa no le dieran una temporada más para tener un cierre.

Mejor Banda Sonora: Stranger Things

Escena de Stranger Things

Canciones clásicas como “White Rabbit” de Jefferson Airplane, “Africa” de Toto, “Should I Stay or Should I Go” de The Clash, “Waiting For a Girl Like You” de Foreigner, “The Bargain Store” de Dolly Parton y Kenny Rogers o “White Christmas” de Bing Crosby, entre otras, hacen de la banda sonora de “Stranger Things” una muy buena compilación sonora.

Escena del Año:  Lo último de Root

Michael emerson y Amy Acker en el 5x10, The Day the World Went Away, de Person of Interest

He visto muy buenas escenas en este año. Podría haber elegido alguna de “American Crime Story”, o de “American Crime”, o incluso de “The Fall”. Pero si una me dejó con la boca abierta, y eso que me tragué prácticamente al 100% un spoiler antes de ver el episodio y, se veía venir lo que pasó durante esos minutos, tengo que quedarme con lo último de Root en “Person of Interest”.

Ya digo que, para mí, este personaje fue el alma de la última temporada de la serie, y ver cómo tan tontamente, después de todo lo que había hecho con anterioridad y de lo que hizo a lo largo del episodio, acabó con una bala mortal, me dejó diciendo “no, no, no” a la pantalla del ordenador y con rabia, mucha. Pero bueno, lo arreglaron con el recurso de la voz.

Que conste que también podría haber elegido la última escena de John Reese (Jim Caviezel) qye fue dura, muy dura de digerir.

Menciones Especiales: 

Mozart In the Jungle

Monica Bellucci y Gael García Bernal en la tercera temporada de Mozart in the Jungle

Qué delicia, nunca me cansaré de decirlo. Cada temporada de “Mozart in the Jungle” deja con ganas de mucho más. Muy recomendable.

Llama a la Comadrona (Call the Midwife)

Promo de la tercera temporada de Llama a la Comadrona

A esta serie también le podía dar otro premio, el de la que más hace llorar porque, madre mía, es que con todos los episodios se me salen las lágrimas y ¡con ganas! Me puse al día porque esta la veía en la televisión por cable pero AXN White dejó, por alguna extraña razón, de emitirla. “Llama a la Comadrona” es una joyita por muchas razones y, afortunadamente, la vamos a tener para rato.

Fuller House

Protagonistas de Fuller House

La noticia de que Netflix iba a hacernos llegar el spin off de “Padres Forzosos” (Full House), clásico familiar de los ochenta y de las reposiciones noventeras de la televisión española, la tomé con cautela. Pero fue ponerme con la primera temporada de “Fuller House” y devorarla como he hecho con la segunda. DJ (Candace Cameron) y Stephanie (Jodie Sweetin) juntas de nuevo y con Kimmy Gibbler (Andre Barber) robando escenas de nuevo, es pura delicia, a pesar de que la serie no pasa de correcta y nostálgica. Y, por supuesto, es genial disfrutar del tío Jesse (John Stamos) de vez en cuando.

Homicidio (Homicide)

Reparto de la sexta entrega de Homicide

“Homicidio” (Homicide) es una de esas series policíacas que tenía pendientes, un género que me gusta desde siempre. La disfruté, no entera porque perfecta no fue pero sí en su mayoría ya que dejó buenos personajes y episodios muy interesantes. Otros capítulos, cierto es que fueron infumables. La tenían que haber terminado antes ya que duró más de lo debido, haciendo que la calidad bajara y que algunos de esos personajes se volvieran insoportables.

The Fall

Promo de la segunda temporada de The Fall

La primera entrega fue buena, la segunda mejor y la tercera, rompiendo con lo anterior fue una muestra de la grandeza de una serie infravalorada, en mi opinión, que tuvo un final de escándalo. “The Fall” no decayó en ningún momento y lo que exploró en su tercera entrega fue valiente, así como el ritmo en el que lo hizo. Lástima que haya terminado porque la serie daba para mucho más con otros casos.

Making a Murderer

Promo de Making a Murderer

Una de las enganchadas del año. “Making a Murderer” lanzó incógnitas, muchas, y dio pie a poner el grito en el cielo más de una vez. Serie documental muy bien hecha que contó un caso muy interesante que aún colea y que no se posicionó al cien por cien en prácticamente ningún momento, dejando tener nuestras propias conclusiones.

Bases de los premios:

-Los premios son totalmente subjetivos, es decir, están basados en mis gustos sobre lo que veo y he visto.
-El período de series incluye desde enero de 2016 hasta diciembre del mismo año.
-Las series que he tenido en cuenta son todas las que he visto, enteras o no, se hayan estrenado o emitido este año en Estados Unidos, Reino Unido o en España.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s