Más nostalgia y buenos propósitos en la segunda temporada de Fuller House

Careta de la segunda temporada de Fuller House

Parafraseando a D. J. Fuller (Candace Cameron Bure), antes Tanner, “Oh Mylanta!”. ¿Por qué digo esto para empezar? Por el super enganche que tengo con “Fuller House” (Madres Forzosas en España) cuya segunda temporada estrenó Netflix el pasado 9 de diciembre y que consumí en cuatro sesiones antes de finalizar el año 2016.

Nostalgia, toda, porque bajo mi punto de vista “Fuller House” está hecha para los fans de su serie madre, “Padres Forzosos” (Full House), una de las series familiares por excelencia de finales de los años ochenta y principios de los noventa, de hecho la serie tuvo ocho temporadas entre los años 1987 y 1995.

La primera entrega llegó en febrero, puro entretenimiento con buenos propósitos y cosas repetidas de “Padres Forzosos”. Ya dije que de calidad no es que ande sobrada, no es un serión pero no va de ello ni es pretencioso, “Fuller House” es lo que es y se toma o se deja. Yo lo tomo, las veces que haga falta que desde el primer momento halló una fan incondicional en mí ¿cómo no? Para nostálgica quien escribe estas líneas.

Candace Cameron Bure, John Brotherton y Scott Weinger en la segunda temporada de Fuller House

A ver, si fuera un mierdón pues no me molestaría, no lo es desde luego. No hay series así en televisión, estas de buen rollismo familiar con sus diversas historias de amistad, amor, familia, etcétera, que no pretendan solo hacer reír. En los ochenta y en los noventa había muchas, herederas de aquellas que se hicieron décadas antes y que tomaron el testigo acompañándonos durante muchos años (y reemisiones). Eso fue “Padres Forzosos”, eso puede llegar a ser “Fuller House” (ojalá).

¿Cómo no ser fan de una serie en la que de vez en cuando sigue apareciendo el estupendísimo tío Jesse (ay, John Stamos y su pelazo), donde las protagonistas crecían a la vez que los espectadores más jóvenes porque eran unas crías. Con D. J., digna heredera de su padre, una Stephanie (Jodie Sweetin) que ya era un personajazo de pequeña y lo sigue siendo de mayor (y somos de la misma generación, la del 82, ¿cómo no iba a ser mi Tanner niña favorita?) y la robaescenas que las sigue haciendo suyas, Kimmy Gibbler (Andrea Barber) que nunca debió desaparecer de televisión pero que lo hizo para volver en la que la identificamos todos los que en su día seguimos “Padres Forzosos”.

Bob Saget, John Stamos y Dave Coulier en la segunda temporada de Fuller House

Y es genial ver a Danny (Bob Saget) y a la tía Becky (Lori Laughlin) y por supuesto ver cómo Joey Gladstone (Dave Coulier) sigue cortando el rollo como nadie. Sin olvidarme de Steve (Scott Weinger), que sigue tan hambriento como siempre.

Pero es que los demás aportan porque los niños de la serie son de otra generación, aunque tienen problemas similares, pero también se pelean, bailan, sacan malas notas y no quieren decepcionar a sus progenitores. Y, no me dejo tampoco a Matt (John Brotherton), y a otro robaescenas cada vez que dice “Kimberlina, mi amor” (así en versión original), Fernando (Juan Pablo Di Pace), que a veces sus personajes no están sembrados pero lo que alegran la vista, madre mía.

Jodie Sweetin en la segunda temporada de Fuller House

La segunda temporada ha tenido más música, más amor, visitas familiares, parodias y homenajes (el de “I Love Lucy” de 10), festividades y muchas buenas intenciones, como siempre.

En fin, que gracias una vez más Netflix porque has confiado en “Fuller House” y en este 2017 nos vas a dar 18 episodios en vez de 13 que se consumen en nada y saben a bien poco. Larga vida a los Tannerinos, Gibblerinos y Fullerinos, que los Fannerinos lo agradeceremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s