Code Black se marca una gran segunda temporada

Y pensar que estuve a punto de dejarla porque a la adorable parejita de la primera entrega se la quitaron de encima sin más explicación una vez anunciada la renovación… Porque, sus personajes eran de mis favoritos y eso siempre molesta, sobre todo cuando hay otros que te disgustan y no aportan ni la mitad.

Pero disfruté tanto con los primeros dieciocho episodios de “Code Black” (Canal+ Series la emite en España bajo el nombre de “Código Negro”) que decidí que debía seguirla y que si no me gustaba lo que veía la dejaría. Madre mía, otra de esas cosas seriéfilas de las que arrepentirse, en este caso del pensamiento que tuve porque la serie de Michael Seitzman es realmente buena.

Fotograma de la segunda temporada de Code Black

Rob Lowe se incorporó al reparto, hicieron fija a la sosainas de Jillian Murphy y también a ese actor que nunca me convenció, Boris Kodjoe, que guapo siempre me ha parecido pero tal vez la culpa la tenían más los personajes que él… Aunque, he tenido que cambiar algo de parecer, la verdad, porque en los últimos episodios su personaje ha dado un giro a mejor.

Y entraron residentes nuevos y el hospital se enfrentó a nuevos problemas, así cómo sus médicos. No he visto serie, “Lost” aparte, en la que les haya temblado menos el pulso a la hora de acabar de cuajo con personajes porque el año pasado hubo sangre y lágrimas en “Code Black” pero en la segunda temporada no las ha habido menos. en el momento menos pensado, zasca, personaje fuera. Pero claro, así hasta dos muy seguidos, ya sea por muerte u otra razón.

Poco creo que se habla de esta serie fantásticamente hecha que tiene unos casos médicos realmente interesantes e historias que te tocan la fibra. El factor humano es muy importante en “Code Black” y a eso ayudan actores que se lucen como una grande, Marcia Gay Harden, que la veas donde la veas siempre cumple con creces; un secundario de lujo como Luis Guzmán o quien provoca una tranquilidad extrema en todas sus apariciones y cuyo personaje dio uno de los mejores episodios de la serie, William Allen Young, y de la temporada sin duda alguna, el número trece “Unfinished Business”.

Benjamin Hollingsworth y Emily Tyra en la segunda temporada de Code Black

Hay que mencionar el peso muy bien llevado por Benjamin Hollingsworth que ha acabado dando más de sí que Harry Ford o de las nuevas incorporaciones Emily Tyra y Noah Gray-Cabey. Rob Lowe ha vuelto a demostrar, además, que tanto en drama como en comedia es un tipo que siempre puede hacerlo muy bien.

Muy buena temporada, de verdad, con un doble episodio final con sabor a finale donde un virus amenazó el Angels Memorial y a sus trabajadores y pacientes y que a mí me dejó pegada al asiento y con tensión. Sí, supo a finale más incluso que el final de la primera entrega, así que mi deseo es que CBS, quien la emite en Estados Unidos, vea que “Code Black” es una de esas series tan buenas que merecen tener una vida más larga.

Dedos cruzados para su renovación.

Anuncios

Un comentario en “Code Black se marca una gran segunda temporada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s