Broadchurch cierra su andadura de forma dura, como siempre ha sido

Reparto de la tercera temporada de Broadchurch

El lunes finalizó en el Reino Unido la emisión de “Broadchurch”, no solo de su tercera temporada estrenada siete semanas antes, sino de la serie creada por Chris Chibnall. Todo empezó en 2013 con el cadáver del niño Danny Latimer en la playa de la localidad donde se desarrollan los acontecimientos, caso que siguió en la segunda temporada dos años después con el duro juicio para encarcelar al culpable y cuyos últimos resquicios se han visto en este 2017 en la vida del otrora matrimonio feliz Latimer, formado por Beth (Jodie Whittaker) y Mark (Andrew Buchan).

Esta tercera y última entrega ha llevado a Alec Hardy (David Tennant) y Ellie Miller (Olivia Colman) a investigar la violación de una mujer de la localidad, Trish Winterman (Julie Hesmondhalgh) en la fiesta de cumpleaños de su amiga Cath Atwood (Sarah Parish). Con todos los hombres que acudieron como sospechosos, los dos investigadores van acotando la lista de sospechosos hasta centrarse en un puñado de hombres que estaban o no invitados al evento.

Sarah Parish y Julie Hesmondhalgh en la tercera temporada de Broachurch

El espectador, de nuevo, ha podido jugar a intentar adivinar quién pudo cometer tal acto y bueno, lo cierto es que personalmente no me sorprendió demasiado el duro desenlace porque era una de las posibilidades que había pensado a cuenta de una línea argumental que no tenía mucho que ver con lo principal.

Dura ha sido “Broadchurch” desde el principio, mostrando el dolor de manera cruda, primero con el caso Latimer durante dos temporadas y lo que ha coleteado del mismo en esta tercera como decía al principio, y finalmente con toda la historia de Trish, su sufrimiento y una explicación de lo acontecido totalmente impactante y espeluznante.

Andrw Buchan y Jodie Whittaker en la tercera temporada de Broadchurch
No ha sido la mejor de las tres temporadas, cierto es, aunque sí ha sido toda una demostración de poderío y denuncia tanto en lo que a las violaciones se refiere como a la pornografía y al peligro de la tecnología en menor medida, pero sí ha sido una buena temporada con fantásticas interpretaciones una vez más de la pareja protagonista, así como de quienes ya demostraron en las otras temporadas de lo que eran capaces, caso de Jodie Whittaker y andrew Buchan, fabulosos siempre, sin olvidar a Carolyn Pickles dando viada a la aguerrida periodista Maggie Radcliffe; y, por supuesto, de Julie Hesmondhalgh.

Olivia Colman y David Tennant en la última escena de Broadchurch

Se nos ha ido “Broadchurch”, una serie realmente buena, interesante y sin altibajos que tocó techo en la segunda temporada, para mí la mejor de las tres sin lugar a dudas. Se la echará de menos, así como a los inspectores Hardy y Miller, protagonistas de la última escena, como no podía ser de otra manera, unos minutos de conversación fenomenales en los que no faltó el anorak naranja de Ellie, como se puede ver en la imagen superior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s