Big Little Lies: Un asesinato, muchos secretos

Poster de Big Little Lies

Alguien muere en la fiesta para recaudar fondos de un colegio de primaria. La policía empieza a interrogar a los posibles testigos, los asistentes al evento, y varios nombres salen a la luz, en especial los de cinco mujeres, aunque se hable más de tres de ellas.

Jane Chapman (Shailene Woodley) es una joven madre soltera que se muda a Monterrey, California, lugar donde no parece encajar dado la cantidad de matrimonios exitosos con casas enormes que hay y de que, a pesar de sus 30.000 habitantes, es una comunidad bastante cerrada (como la pintan, vaya). En el primer día de colegio de su hijo Ziggy (Iain Armitage), conoce a otra madre, Madeline Mackenzie (Reese Witherspoon) con la que entablará amistad al instante y será su mejor defensora, en especial cuando a su hijo Ziggy le acuse otra niña, la hija de Renata Klein (Laura Dern), una de las más poderosas del lugar, de haberla intentado estrangular. Jane tiene un secreto, algo que le ha vuelto a hacer huir.

Shailene Woodley, Reese Witherspoon y Nicole Kidman en Big Little Lies

Madeline, madre de dos hijas y casa en segundas nupcias con el bueno de Ed (Adam Scott), es ama de casa pero trabaja como voluntaria unas horas a la semana en el teatro de la comunidad. Su hija adolescente está más unida a Bonnie (Zoë Kravitz) la mujer de su padre, el exmarido de Maddie, Nathan (James Tupper), y su hija pequeña Chloe (Darby Camp) es la madurez personificada para sus seis añitos. Si su madre se hace amiga al instante de Jane, ella hace lo propio con Ziggy.

La última de las mujeres en cuestión es la mejor amiga de Madeline, Celeste Wright (Nicole Kidman), otrora abogada de éxito que dejó todo por su marido Perry (Alexander Skarsgard) y que es madre de dos gemelos también de seis años que van a la misma clase que los hijos de Jane, Maddie, Renata y Bonnie.

Los hechos se narran en flashbacks mientras los asistentes a la fiesta hablan de estas mujeres, de sus maridos, hijos y de las relaciones entre todos ellos. Unos flashbacks que nos muestran que hay mucho más detrás de cada una de ellas, en especial de Madeline, Celeste y Jane, que son más las protagonistas de la historia. Así descubrimos pronto que el matrimonio de Celeste no es tan idílico como puede parecer y que se avergüenza de lo que le pasa, que Madeline tiene un secreto que le produce un enorme peso pero que no quiere herir a nadie además de sufrir por el paso del tiempo sobre todo en lo que a la maternidad se refiere, y que algo le sucedió a Jane que la dejó marcada de por vida pero que le dio lo mejor de ella.

Alexander Skarsgard y Nicole Kidman en Big Little Lies

Siete episodios tiene “Big Little Lies”, serie de HBO basada en el libro del mismo título de la escritora australiana Liane Moriarty desarrollada y escrita por David E. Kelley y dirigida por Jean-Marc Vallée, historia tan bien tejida donde los pequeños detalles cuentan para el desenlace y desarrollo de la trama. Un argumento lleno de mentiras, rencillas y envidias (y más cosas que no quiero spoilear) que no nos dice hasta el mismísimo final quién es la víctima y qué sucedió para que acabara muerta. Un final de aplaudir, verdaderamente.

Aunque algún episodio tiene alguna parte sobrante, la verdad es que si se entra en la historia resultan bastante interesantes. La serie está muy bien escrita y cuenta con un reparto muy bien escogido. Creo que quien más se luce es Reese Witherspoon y que Laura Dern roba escenas cada vez que aparece. Los niños Iain Armitage y Darby Camp son adorables y sus personajes muy avispados para su edad.

Laura Dern en Big Little Lies

Otra de las virtudes es la banda sonora, que acompaña a muchas escenas con o sin diálogos. Y la fotografía es muy resultona, además de esas casas que aparecen.

Está bien “Big Little Lies”, una miniserie recomendable sin duda alguna, que seguro optará a muchos premios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s