Más que decepcionante duodécima temporada de Mentes Criminales

Promo de la temporada 12 de Mentes Criminales

Sí, la dejé harta tras el episodio número doscientos porque llevaba tiempo siendo de una calidad muy, pero que muy, inferior a lo que un día fue. Siempre volví a ella cada vez que Emily Prentiss, el personaje interpretado por Paget Brewster, regresaba episódicamente (fueron dos veces desde su marcha tras la séptima entrega), o cuando Shemar Moore dijo que se iba y Derek Morgan abandonó el BAU (la UAC en castellano). Así que decidí retomarla, y eso que tengo mi revisionado parado, cuando leí que a Thomas Gibson le habían despedido y que regresaba Brewster. El fichaje de Adam Rodriguez como el agente Luke Alvez pintaba bien, porque el actor era de mis favoritos en lo que aguanté en su día de “CSI: Miami” (el pelirrojo era tan insoportable que seguir la serie se hizo difícil).

Y, Aaron Hotchner se marchó, Emily Prentiss regresó y, dudo que a nadie se le hiciera raro que la nombraran jefa de la unidad, era lo natural. Los primeros episodios estuvieron bastante bien, incluso uno de ellos, el dedicado al bullying, me pareció digno de entrar en la lista de los mejores de la serie y el personaje de Luke Alvez encajaba en la dinámica de personajes de forma brillante y molaba mucho.

Pero llegó ese momento en el que “Mentes Criminales” (Criminal Minds) volvió a hacerse tediosa, lo que me llevó a dejarla años atrás, con historias poco interesantes y, lo peor, desenlaces rápidos de coger con pinzas, de esos en los que Penelope Garcia (Kirsten Vangsness) teclea y descubre algo que lleva al equipo a pillar al sudes (unsub en inglés) en cero con dos.

Imagen de la temporada 12 de Mentes Criminales

No ayudó la incorporación forzosa e impuesta, esto dicho por la showrunner Erica Messer, de Damon Gupton como el agente Stephen Walker, porque sigue habiendo mucha gente en esta serie y los diálogos de algunos actores se limitan a veces a dos líneas en cuarenta minutos (vergonzoso), un personaje sobrante que no ha terminado de despegar; y el mal uso de Brewster una vez más (ya pasó en la séptima entrega) aunque esto tal vez tenga más que ver con que sus condiciones para volver, comprensibles totalmente, fueron que pudiera compaginar la grabación con sus otros proyectos, pero aunque Prentiss de jefa convenza, si no entra en acción no es lo mismo.

Aunque, por encima de todo ello lo peor con creces ha sido la supuesta única trama seriada de la serie, esto también dicho por Messer que se ve que la memoria no le hace recordar la genial trama de la actual jefa del BAU en la sexta temporada. Una trama centrada en Spencer Reid (Matthew Gray Gubler) que le ha llevado a la cárcel durante bastantes episodios y nos han dado la brasa con que Mr. Scratch estaba detrás de toda su incriminación. Un rollazo en toda regla muy poco interesante por repetitivo y porque si esto se lo llegan a ventilar en cinco episodios centrándose en Reid en vez de combinarlos con casos nada interesantes, seguro que hubiese sido mucho mejor. Aunque, según leí Matthew Gray Gubler debía estar haciendo una película y para que no saliera tanto algo tuvieron que inventarse (de hecho en algunos episodio hacia mitad de la temporada estuvo ausente).

Matthew Gray Gubler y jane Lynch en la temporada 12 de Mentes Criminales

La season finale no estuvo tan mal y para no variar, ya que casi todas las temporadas han acabado así, nos dejaron en cliffhanger. Por eso volveré a la nueva temporada aunque no sé si seré capaz de durar más ya que los tiempos pasados fueron mucho mejores en “Mentes Criminales” que no entiendo que haya conseguido durar tanto porque de tanto estirar el chicle la terminaron estropeando. Pero sí, debo ser algo masoca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s