Olvidable decimotercera temporada de Anatomía de Grey

Llevo doce años de mi vida viendo “Anatomía de Grey” (Grey’s Anatomy). He visto todos los episodios así que cuando afirmo que la temporada es olvidable, es que lo es. Para mí, la serie no ha tenido una temporada tan mala desde la del tumor de Izzie (Katherine Heigl), que nunca recuerdo si fue la cuarta o la quinta, pero me inclino por que fue la segunda).

Al principio dieron la vara con la paliza que le metió Karev (Justin Chambers) a DeLuca (Giacomo Gianniotti) y con el consecuente juicio y posible entrada en la cárcel. También con lo de Owen (Kevin McKidd) y Amelia (Caterina Scorsone) tras su boda, que digo yo que sin una actriz está de baja maternal, se puede alimentar su personaje de otra manera para no crear un drama de la nada y hacer de su relación un culebrón sin necesidad alguna. Una chapuza, vaya.

Caterina Scorsone, Kelly McCreary y Jerrika Hinton en la temporada 13 de Anatomía de Grey

El personaje de Owen ha perdido mucho peso esta temporada casi tanto como el de Arizona Robbins (Jessica Capshaw), que últimamente siempre pasa por ahí y ahora han querido ponerle una relación con calzador porque es muy forzada bajo mi punto de vista (aunque en la finale se vio algo algo al respecto que fue muy satisfactorio). Hasta la constante de la serie, Meredith Grey (Ellen Pompeo) ha tenido poco o nada de peso en varios episodios y se ha notado, la verdad. A quien sí le han dado bastante protagonismo ha sido a Richard Webber (James Pickens Jr.), un tipo al que da gusto ver actuar con un personaje de los que desde el principio ha sido una constante de las buenas en la serie, al igual que a Stephanie Edwards (Jerrika Hinton).

No sé, le han dado vueltas a cosas que lejos de crear interés han conseguido lo contrario. Así, se les ocurrió que un episodio dedicado a Jackson (Jesse Williams) y April (Sarah Drew) iba a ser muy interesante. Nos sacaron del Grey-Sloan Memorial para 42 minutos de “¿y esto a qué viene?”. Para más inri, luego quisieron que le cogiéramos tirria a Kepner cuando nunca, bueno casi, se lo ha merecido.

13x10 de Anatomía de Grey

Demasiado personaje, poca cosa buena. Algo sí, unos episodios de lo mejorcito de la serie para mí: el número ocho, “The Room Where All Happens” (La habitación donde pasa todo) que se desarrolla íntegramente en un quirófano; el décimo con título de canción, “You Can Look (But You’d Better Not Touch)” (Puedes mirar (pero mejor si no miras) en el que Arizona, Bailey (Chandra Wilson) y Jo (Camilla Luddington) van a una prisión; y el vigésimo, también con nombre de canción, “In the Air Tonight” (En el aire esta noche), el del avión con Meredith Grey de heroína y Nathan (Martin Henderson) de perfecto acompañante. Mención especial al número dieciocho, “Be Still, My Soul” (Sé todavía, mi alma), un episodio muy duro sobre el cáncer centrado en Maggie (Kelly McCreary).

La finale ha tenido dos partes, el episodio veintitrés nos dejó en un cliffhager y, aunque ya se sabía desde hace meses que Jerrika Hinton dejaba la serie (con estas noticias el factor sorpresa se desvanece), el capítulo número veinticuatro ha servido de homenaje a un muy buen personaje que ha crecido mucho con el tiempo y al que han despedido por todo lo alto, haciendo sufrir al espectador, diciendo a Webber lo que se merecía oír desde hacía tiempo y siendo la heroína del año.  El cierre ha sido de lo mejor de la entrega.

He de dar mención especial a Debbie Allen, que como actriz bien pero como directora ha dejado su huella, así como a Kevin McKidd que tras las cámaras ha seguido demostrando saber lo que hace.

En definitiva, una mala temporada que ha resultado aburrida y olvidable. Esperemos que “Anatomía de Grey” remonte el vuelo en la decimocuarta y que den nuevos aires a los personajes porque los están agotando y eso no es bueno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s