The Son

Promo de The Son

Siendo un adolescente, en la segunda mitad del siglo diecinueve, a Eli McCollough (Jacob Lofland de joven, Pierce Brosnan de mayor) se lo llevaron los comanches junto a su hermano tras un ataque a su casa en el que murieron su madre y hermanas. El hermano del chico no corre mejor suerte, aunque su valentía hace que a él lo tome Toshaway (Zahn McClarnon) como esclavo. Los comanches le enseñarán valiosas cosas a Eli y se convertirán en su familia poco a poco.

De mayor, convertido en general y dueño de un rancho en Texas en el que vive junto a sus hijos, cuñada y nietos, Eli es el hombre más poderoso del lugar a priori, ya que su estilo de vida de repente peligra. Corren los años veinte y en el estado no hay demasiada paz ya que los mexicanos son considerados ciudadanos de segunda, con la excepción de Pedro García (Carlos Bardem), vecino y amigo de Eli, cuya hija María (Paola Nuñez) tuvo un romance con el hijo pequeño de McCollough, Pete (Henry Garrett), años atras.

Jacob Lofland en la primera temporada de The Son

García tiene dinero y es capaz de apaciguar los ánimos de quienes han hecho una especie de milicia para hacer daño a los blancos.

El Eli que vemos con los comanches dista bastante del Eli ranchero que quiere salvar su vivienda con el petróleo del subsuelo que está convencido que tiene. Hay algo que no cambia en él, su protección a la familia, pero los medios no son los mejores porque el egoísmo le puede.

“The Son” se basa en la novela del mismo nombre escrita por Philipp Meyer que a su vez es cocreador de la serie y guionista de alguno de los episodios. La historia nos lleva al oeste, pero no al que nos tienen acostumbrados en películas y series, sino a un oeste más desarrollado donde circulan coches, hay electricidad y los enemigos no son los nativos sino los mexicanos, quienes años atrás perdieron el estado donde se desarrolla la acción.

Henry Garrett y Pierce Brosnan en la primera temporada de The Son

La serie está muy bien estructurada utilizando los flashbacks para ver al Eli adolescente, su vida con los indios es de lo más interesante de la ficción para mí porque vemos cómo se forjó el hombre del tiempo real, y llevarnos a los años veinte en los que transcurre el grueso de la historia de forma natural.

“The Son” tiene su parte culebronesca también como toda serie de saga familiar contiene, y en ese aspecto la parte de Pete se lleva la palma. Las interpretaciones están bastante bien y la fotografía es una maravilla que realza los paisajes que se muestran en los diez episodios de esta primera temporada.

AMC la ha renovado para otra entrega de lo cual me alegro porque la propuesta de “The Son” está bastante bien y es genial ver cómo Pierce Brosnan se sigue comiendo la pantalla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s