La grandeza de Grace and Frankie sigue en su tercera temporada

Promo de la cuarta temporada de Grace and Frankie

Hay series que te enganchan desde el primer momento y no te sueltan. “Grace and Frankie” es para mí una de ellas, y lo malo es que cada año, cuando llega una temporada, hay que esperar mucho a la siguiente, pero qué se le va a hacer.

La tercera temporada ha seguido mostrando la grandeza de esta serie creada por Marta Kauffman y Howard J. Morris con, de nuevo esas dos mujeres al frente con sus problemas. Grace (Jane Fonda) y Frankie (Lily Tomlin) siguen igual, discuten, se pelean, confían la una en la otra, y se tienen, más que a nadie en el mundo, la una a la otra. Se ha demostrado después del problema de salud que sufre Frankie y lo que la una a la otra se dicen. sus vidas dieron un vuelco a la vez, se vieron forzadas casi a vivir juntas porque no iban a  quedarse sin la casa de la playa y se han condenado, por así decirlo, a sobrevivir juntas pase lo que pase porque su amistad y necesidad de seguir juntas no la borra nada ni nadie.

Frankie y Grace han hecho empresa y su producto, un vibrador diseñado para mujeres de su edad, ha dado sus momentazos. La relación de Frankie y Jacob (Ernie Hudson) también ha tenido su protagonismo y a Grace le ha salido un atractivo pretendiente, al que pienso que veremos más.

Parte del reparto de Grace and Frankie en la tercera temporada

La verdad es que los problemas de salud han sido un tema recurrente, y es que nuestras protagonistas tienen su edad (menos en la ficción que en la realidad). Una buena e hilarante muestra de ello es el séptimo de los trece episodios, “The Floor” (El Suelo), aunque lo que les sucede puede pasarle a cualquiera con bastantes menos años encima.

Por su parte, las tramas de Sol (Sam Waterston) y Robert (Martin Sheen) han tenido algunos buenos momentos pero también algunos menos buenos. Particularmente, esta temporada, he acabado pensando que a veces ocupan muchos más minutos de los que deberían. Aunque a diferencia de en la temporada anterior, los hijos de los cuatro han aparecido algo más. A Nwabudike (Baron vaughn) le han buscado una novia bastante peculiar; Coyote (Ethan Embry) sigue intentando ser mejor cada día y ha conseguido independizarse más o menos; Mallory (Brooklyn Decker) ha tenido más protagonismo en esta entrega sacando a la palestra varios problemas relacionados con el matrimonio y los hijos; y Brianna (June Diane Raphael) ha tenido sus historias también, y muy buenas escenas con quien considera su segunda madre, Frankie.

Tercera temporada de Grace and Frankie

Y, esta vez, al final las protagonistas no han acabado en la playa como en las temporadas anteriores, sino en otro lugar cumpliendo un sueño de Frankie que no desvelaré porque la verdad es que la finale de esta tercera temporada ha sido de campeonato también y muy emotiva.

Y es que con “Grace and Frankie” te ríes, porque es imposible no hacerlo, te emocionas sin llegar a la lágrima y te entretienes y mucho. En 2018 Netflix estrenará otra tanda de episodios pero ojalá esta buena serie dure unos cuantos años más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s