The Marvelous Mrs. Maisel: Bien ambientada y con una genial banda sonora

Promo de la primera temporada de The Marvelous Mrs. Maisel

Amazon Studios estrenó el año pasado «The Wonderful Mrs. Maisel» y con bastante éxito además, tanto que sin haberse estrenado aún su segunda temporada ya la han renovado para una tercera.

Creada por Amy Sherman-Palladino, esta comedia con tintes dramáticos nos presenta a una joven mujer con los ovarios bien puestos para la época en la que vive, los años cincuenta en Nueva York. La adinerada Miriam Weissman (Rachel Brosnahan), se casa con el adinerado Joel Maisel (Michael Zegen) y así se convierte en la señora Maisel que a sus veintiséis años tiene dos hijos y un marido al que cuidar.

A pesar de su trabajo, Joel quiere triunfar como monologuista pero no es que tenga mucho éxito en los clubs de la ciudad. es Midge quien le anima y toma notas con ideas que se le ocurren, pero su marido no las tiene demasiado en cuenta y fracasa noche sí y noche también cuando sale ante el público. Cuando la abandona por su secretaria, típico exclama ella, será Miriam quien acabará actuando en el club Gaslight y triunfando a pesar de acabar en chirona por malhablada y enseñar más carne de la cuenta. Su actuación le servirá a Susie Myerson (Alex Borstein), quien trabaja en el club, a tratar de llevar a Midge al estrellato y por fin tener la suerte que ella no ha encontrado en sus aventuras.

Midge tendrá que empezar una nueva vida bajo el constante escrutinio de sus padres, Rose (Marin Hinkle) y Abe (Tony Shalhoub), en la que buscará realizarse trabajando por la mañana para poder tener dinero y actuando por la noche para poder hacer lo que le gusta. Forjará una extraña amistad con Susie y poco a poco encontrará a su público aunque se meterá en problemas varios por lo que de su boca salga en forma de palabras, ya que lo que la hacen una mejor monologuista es dar caña a los demás.

Está muy bien hecha y ambientada «The Wonderful Mrs. Maisel» y tiene una banda sonora genial repleta de éxitos de los cincuenta. El reparto lo hace francamente bien también, aunque le he visto un problema a lo largo de los ocho episodios de su primera entrega: la serie tiene mucha, pero mucha mucha, palabrería, lo que termina agotando. Los monólogos que se escuchan no son del todo graciosos tampoco, algunos sí pero la gran mayoría sin más. Así que tal vez me piense si seguir con ella o dejarla, aunque no está del todo mal y siendo corta se digiere mejor.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.