Yo, Teléfila

Un día leía un artículo en una revista y dí con la palabra “Teléfila”. Soy cinéfila pero nunca se me había ocurrido pensar en dicha palabra para definirme. De hecho es una palabra que el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua no incluye, así que alguien se la habrá inventado (tampoco había que pensar demasiado).

Pues sí, soy una teléfila, y sobre todo una seriéfila de pro y, como siempre digo, de la generación televisiva y de la del 82. Desde que era una criaja muchas series y programas han pasado por mis ojos, tanto por la televisión convencional, como por el cable o por Internet, porque gracias a este gran invento se puede acceder a contenidos de todo el mundo que antes eran impensables, pero qué os voy a contar que no sepáis ya.

Por eso decidí crear este blog para comentar las series, programas o noticias que vea y/o lea, y es que la televisión no deja indiferente a nadie… ¿o sí? También hay un lugar para el recuerdo, porque  soy de las que sienten nostalgia de otros tiempos. ¿Por qué en España no hay ningún canal de series antiguas? Deberían hacerlo.

Tengo una regla, la que llamo la Regla del Tercer Episodio (a veces del Cuarto episodio) por la que si empiezo a ver una serie y al tercer episodio (o al cuarto) no ha acabado de convencerme no suelo darle, salvo excepciones, más oportunidades.

Y, tras mi nick está Amaia Ceinos una periodista sin medio de comunicación a la que le encanta escribir.

Por cierto, comentar lo que queráis sobre los posts publicados, con educación siempre por favor, y compartir el contenido siempre citando la fuente. Si queréis poneros en contacto conmigo podéis hacerlo a través del e-mail telefila@gmail.com o bien rellenando el siguiente formulario donde también podéis enviar preguntas o dudas seriéfilas que intentaré contestar si sé la respuesta.