Resumen de la década: programas

La década que se nos acaba de ir ha sido la de los reality shows. Sí, desde el año 2000 en el que Telecinco estrenó “Gran Hermano” hasta ahora, muchos son los programas de este tipo que han pasado por las distintas cadenas. El citado “Gran Hermano” va ya por s úndecima edición siendo el más longevo de todos. Y lo curioso es que aunque no tenga la audiencia de antaño, sigue funcionando. Mercedes Milá ha estado al frente de las galas desde su comienzo en Telecinco a excepción de en la tercera entrega que fue sustituída por Pepe Navarro.

Otro de los que sigue y lleva ya varias ediciones con personas anónimas o famosos es “Supervivientes” también de Telecinco, similar a “La Isla de los Famosos” o “La Selva de los Famosos” que emitió Antena 3. De esta cadena fue “La Granja” que tuvo dos ediciones pero que no logró enganchar tanto al público.

Cuatro apostó por “Pekín Express” y “Perdidos en la Tribu” y les ha ido muy bien con ambos, de hecho habrá tercera y segunda temporada, respectivamente, y siguen teniendo audiencia con “Fama: A Bailar”. Pero, uno de los mayores bombazos fue “Operación Triunfo” que en 2009 también tuvo edición aunque tampoco desde que está en Telecinco ha enganchado a tanta audiencia como las primeras ediciones en La 1.

Otros se perdieron en el camino como “Escuela de Actores”, “La Vuelta al Mundo en Directo” y “Confianza Ciega” de Antena 3, “Popstars” de Telecinco o “Factor X” y “Supermodelo” de Cuatro.

A La 1 le fue muy bien con “Mira Quién Baila”, tal vez el programa de entretenimiento más exitoso de la cadena. A Andreu Buenafuente le fue bastante bien en Antena 3 y en La Sexta se mantienecon un público fiel. En esta cadena también llevan varios años teniendo su público Patricia Conde y Ángel Martín en “Sé lo que Hicisteis” que al principio era gracioso pero que lo dejé de ver porque se volvieron muy faltones, y “El Intermedio” del Gran Wyoming también es seguido. Cuatro apostó por “Channel nº 4” y no le salió del todo bien a diferencia del late night que presentó Eva Hache que sí tuvo bastante audiencia. Telecinco tuvo buena audiencia con “El Informal” que terminó en 2002 tras cuatro temporadas y con “Crónicas Marcianas”

Otros programas con muchos seguidores han sido y son los de corazón. Anne Igartiburu sigue con “Corazón de…” en las sobremesas de La 1, mientras que Telecinco y Antena 3 encontraron un filón con el desaparecido “Salsa Rosa” y “Dónde Estás Corazón” (ahora “DEC”), respectivamente. A Telecinco le va muy bien con “Sálvame” y “La Noria”, que no es de corazón únicamente sino que también tratan temas de actualidad.

Y por las mañanas, María Teresa Campos cedió el trono a Ana Rosa Quintana además de cambiarse ambas de cadena, aunque la Campos salió mal de Antena 3 para volver a Telecinco. En La 1 ahora está Mariló Montero pero antes Inés Ballester ya intentó quitar audiencia al resto de cadenas igual que Concha García Campoy en Cuatro. Ah, y en La 1 sigue “Cine de Barrio” con Carmen Sevilla después de que echaran a José Manuel Parada.

Anuncios

10 comentarios en “Resumen de la década: programas

  1. Yo también me tragué el bus jejeje

    Muy buen repaso de los realities, ¡esos grandes olvidados! y eso que la aparición de Gran Hermano y derivados han dado un gran cambio a la televisión con respecto a lo que fue en los ’90…

    A mí las dos primeras de ‘Supervivientes’, con anónimos, me gustaron mucho, y también las de Antena 3, pero las de famosos en Telecinco me parecen infumables.

    • Sí, fue un gran cambio, no supimos que ra un reality hasta que apareció “Gran Hermano”. De la primera temporada sólo me perdí un resumen por la selectividad. Lo pienso ahora y alucino con cuánto aguanté de ese programa.

      La temporada que ví de “La Selva de los Famosos” estuvo bien pero “Supervivientes” no he visto.

  2. Creo que de todos los que mencionas sólo vi dos ediciones de Gran Hermano. La verdad es que me quedo más tranquila si me dices que tu también caiste. Ahora si veo algo suelo vomitar como acto reflejo. De lo demás no he visto nada.

    Sólo decir que al final cuando hablar de Ana Rosa Quintana, María Teresa Campos y Mariló Montero, creo que te has olvidado de una futura promesa sustituta de las dos primeras y es que creo que Susana Griso con Espejo Público está haciendo seguidores.

    • Sí, es cierto, me he olvidado de Susana Griso, aunque sí que la cité en el post dedicado a los informativos. Y sobre GH… ví hasta la tercera pero tampoco te creas que si me perdía algo me preocupaba. Ese programa fue un boom el primer año pero después se volvió más que chabacano.

    • Bueno Evis, yo en su caso también hubiese decidido ponerme al frente deun programa y dejar el informativo, más que nada porque dejas de ser secundona para ser la responsable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s