Estreno de The River en Fox

Siempre hablo de mi regla del tercer episodio pero a veces debo hacer excepciones. Unas veces es para dar más oportunidad a una serie y otras para todo lo contrario. Esto va a pasar con The River serie que el pasado lunes estrenó Fox en nuestro país a los seis días de emitirla la ABC en Estados Unidos.

La premisa no pintaba mal. Un famoso presentador estadounidense de documentales, el doctor Emmet Cole (Bruce Greenwood), desaparece en el Amazonas mientras grababa un nuevo programa. A los seis meses le dan por muerto pero su mujer Tess (Leslie Hope) decide montar una expedición porque la baliza de su marido ha dado señales. En esa expedición, entre otros, van algunos cámaras, un productor y el hijo del matrimonio Cole, Lincoln (Joe Anderson), a pesar de sus reticencias iniciales.

Así, el equipo parte por el río Amazonas y dan con la baliza y con el barco del equipo de Cole. Nada más poner un pié en el barco encallado empezarán a pasar cosas y es que se ve que el doctor estaba grabando un documental diferente a los que tenía acostumbrados a la audiencia, de los animales pasó a los espíritus y eso es lo que, según los protagonistas, sale del barco atacando a diestro y siniestro y empezando a sembrar el pánico y un reguero de muerte. Quien iba a morir primero estaba muy claro desde el principio.

La particularidad de «The River» reside en que es un falso documental ya que se supone que todo lo de la expedición se graba para un posterior documental sobre el rescate, o no, del doctor Cole. Así hay movimientos bruscos de cámara, primerísimos primeros planos, y cámaras interiores en plan Gran Hermano, un recurso muy artificioso porque los cámaras que van con la expedición de búsqueda solo son dos, como he dicho, y es imposible que graben así en el nterior de la embarcación.

No me voy a poner en plan tiquismiquis con la serie porque entonces no podría evitar criticar el cómo se tiran así como así al agua, es el Amazonas ahí hay pirañas y de todo, o cómo después de que a un personaje le cosas una herida en la pierna se meta al agua sin importarle coger una infección (¿el río les protegerá?), así que me limitaré a decir que si a los veinte minutos de serie ya te pones a pensar por qué estás perdiendo el tiempo viéndola y que seguro que no lo harás más, es mala señal.

Ahora, lo positivo. Al menos no me aburrí y me eché unas risas pero no, no le daré otras dos oportunidades esperando que me guste porque ni los personajes me han llamado la atención ni la magia misteriosa y el espíritu volador tampoco lo han hecho. Para finalizar, decir que el piloto está dirigido por el director español Jaume Collet-Serra y que la serie la produce Steven Spielberg. De las cuatro producidas por el rey Midas del cine la única que se salva es «Smash» porque esa sí es una serie de calidad y no el resto, léase «The River», «Falling Skies» y «Terra Nova». Para gustos las series ¿no?

10 comentarios en “Estreno de The River en Fox

  1. Pues hija, tienes toda la razón. Yo me creé unas falsas expectativas sobre The River, desconocía su carácter paranormal y me esperaba un buen drama a secas. Cuando empecé a ver el piloto me quedé de pasta de boniato. Menos mal que Smash le ha salvado la temporada a Spielberg, al que televisivamente (y más) lo tengo tan atragantado como al presunto genio J.J. Abrams.

    Lo dicho, me quedo con esa delicia que es Smash. Y yo que pensaba que la midseason iba a ser lo más…

    1. Mis expectativas eran de ver algo de misterio, la premisa no estánada mal pero por donde la han llevado no me gusta. Jajaja, mira que soy de las que piensan que JJ tiene más crédito del que se mrece siempre. Spielberg en cine mejor que en televisión aunque cuando él dirige, no cuando solo pone la pasta.

      1. Bueno, claro, misterio yo también esperaba. Con lo que no contaba era con fantasmas voladores. Anyway, me ha venido bien para ponerme con otras que tenía pendientes, como la deliciosa Enlightened.

      2. Pues yo casi sólo había leído malas críticas, pero me parece una delicia de serie, de estas producciones chiquititas que tienen su encanto. No hay que esperar mucho de ella, yo creo que esa es la clave. Y Laura Dern está fantástica.

        1. A ver si me animo a verla que además LAura Dern siempre me ha parecido buena actriz. Gracias por decirme tu impresión sobre la serie 😉

  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Vi todo el capítulo pensando «no llego al segundo». Así que voy a darle una oportunidad a Smash, porque las otras tres de Spielberg han sido decepciones totales.

    1. Harás bien en ponerte con «Smash», lomejor que ha producido Spielberg para la tele enlos últimos tiempos. «The River» es mala con ganas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.