Revisionando Perdidos – Capítulos 3.14 a 3.17

3.14 Expuesto (Exposé):

Estúpida fue la inclusión de Nikki y Paulo en la tercera temporada de «Perdidos». Al público no le gustaron nada (no, a la que escribe tampoco) y decidieron eliminarles dándoles un episodio con flashback.

Nikki aparece corriendo por la selva y esconde algo. Después llega a la playa donde están Hugo y Sawyer jugando al ping-pong y cuando Hurley le dice a James “Nikki ha muerto”, Sawyer le responde “¿quién demonios es Nikki?” a lo que yo añadiría, “¿y a quién le importa?”. Jin, Hugo y Sawyer van a buscar a Paulo porque, según Hugo, Nikki antes de morir dijo ”Paulo miente”. Lo encuentran muerto y deciden investigar. Sawyer encuentra un walkie y determinan que debían estar trabajando con Los Otros.

Hugo pregunta a Desmond si vio algo y él dice que sus visiones no funcionan así pero que Nikki y Sawyer discutieron antes de que ella muriera. Hurley se extraña y Sun cree que fueron Los Otros por lo que le hicieron a ella pero Charlie admite que fue él. Cuando van a enterrarles Sawyer aparece y Hugo le pide el arma y le pregunta que por qué discutió con Nikki. Él le dice que no tienen nada que ver con sus muertes y que ella le pidió un arma, que por la mugre de sus uñas estuvo cavando para esconder algo valioso. Sun le pregunta qué es lo que quería esconder y Sawyer le tira una bolsita con…

Primero los flashbacks así que ahí dejo un cliffhanger en toda regla. Nikki es actriz y rueda una serie en Sydney, seie llamada «Exposé», como este episodio. Está liada con el director pero ella y su novio Paulo, quien el director pensaba que era un chef y lo contrata, lo envenenan y se llevan algo de su casa dentro de unas matrioshkas rusas. En el aeropuerto se encuentran con Boone y Shannon y tras el accidente Nikki encuentra a Paulo que está conmocionado y le pregunta por la bolsa. La chica se preocupa mucho por él, sí.

Días después, Nikki pide ayuda a Artz para que le haga un mapa con las trayectorias de dónde han podido caer los restos del avión y con Paulo va por la selva a buscar su maleta y, encuentran la avioneta y la escotilla de La Perla (si hombre ¿y qué más?). Tras encontrar las armas en la cascada, Nikki le pregunta a Kate que dónde estaban y obliga a Paulo a tirarse al agua cuando van a ver si su maleta ha caído allí. Encuentra la bolsa pero le dice a Nikki que no había nada. Paulo va a enterrar la matrioshka que llevaba en su bolsa pero aparece Locke y le dice que mejor lo que tenga que enterrar lo deje donde no se lo lleve la marea y Paulo va a La Perla y lo mete en la cisterna (por eso salío del baño cuando encontraron la estación). Aparecen Ben y Juliet y ven a Jack por la pantalla y hablan sobre la operación de Ben y cómo le convencerá para que lo haga, a lo que Linus responde ”haré lo de siempre, averiguaré qué le toca la fibra sensible y me aprovecharé de ello”.

En La Perla encuentra Paulo el walkie y cuando vuelve a la estación con John, Sayid y Nikki, saca la matrioshka de la cisterna y se queda con una bolsita. El mismo día de su muerte Paulo le dice a Nikki que no haber encontrado la bolsa les vino bien pero cuando se va se le caen los chicles de nicotina que tenía guardados en la bolsa con la matrioshka. Nikki le lleva a la selva y le dice que ha encontrado los diamantes y que se los dé. Le tira una araña medusa de las que tenía Artz para dejarle paralizado y le encuentra los diamantes pero varias arañas aparecen y le pica una. No había dicho Paulo miente sino paralizada.

Así que volvemos al tiempo real con Sawyer tirándole a Sun la bolsa con los diamantes. Más tarde mientras James cava el hoyo para los cadáveres y Sun le lleva la bolsa de diamantes y le dice que Charlie le comentó que lo de secuestrarla fue idea suya. James le pregunta si se lo dirá a Jin y contesta que no porque si no tendría que cavar otra tumba y le pega un tortazo. Entierran a Nikki y Paulo con los diamantes… y Nikki abre los ojos.

R.I.P. Nikki y Paulo, personajes inecesarios que no han aportado nada de nada.

3.15 Abandonados (Left Behind):

De mis capítulos preferidos de la temporada y de la serie es este sin duda alguna. Los flashbacks son de Kate quien se queda tirada con su coche en Iowa y el de la grúa le lleva al taller donde Cassidy, aquella chica estafada por Sawyer a quien él realmente quería, intenta timar a un tío y Kate la ayuda para que no llamen a la poli. Cassidy y Kate van a un bar y Kate le cuenta que mató a su padrastro y se escapó de los federales y que ha ido a Iowa para ver a su madre, y Cassidy le dice que se enamoró del tio equivocado y que se llevó sus ahorros por lo que la ayudará.

Cassidy va vestida como Kate a casa de la madre de esta y aparecen los federales. Cuando la sueltan va donde está Kate y le dice que tiene que saber por qué quiere hablar con su madre y Kate le cuenta que su madre prefirió a su padrastro y que la entregó y que necesita saber por qué alguien a quien quiere y en quien confiaba le hizo eso. En el restaurante donde trabaja Diane, la madre de Kate, Cassidy le tira el plato de comida para que vaya a limpiarse y así Kate se reúne con su madre en el baño y le pregunta por qué la delató, a lo que su progenitora responde que no eliges a quien amar pero que quería a Wayne y que ella le asesinó a sangre fría. Kate responde que lo hizo por ella pero su madre le responde que no, que lo hizo por ella misma. Diane le dice a Kate que no dirá que está allí a los hombres que la vigilan pero que si la vuerlve a ver gritará socorro (eso es precisamente lo que hizo cuando fue a verla al hospital estando moribunda).

Cassidy lleva a Kate al taller y Kate le dice que diga a la policía quién le estafó. Cassidy le cuenta que está embarazada y que aún quiere a su estafador, y pregunta a Kate que si ella perdonará a su madre por haberla entregado, pero la respuesta es negativa.

En la Isla, Juliet le lleva un sándwich a Kate pero esta intenta agredirla, aunque la doctora, que ha demostrado más de una vez no ser ninguna mindundi, la derriba. John va a ver a Kate a la mañana siguiente y le dice que se va con ellos, con Los Otros. Ella le pregunta que si le han lavado el cerebro y que si le prometen ir a casa que no se fie a lo que Locke responde que no quiere ir a casa y que ha hablado en su favor pero que le han dicho lo que hizo y que no son de los que perdonan.

Los Otros salen de sus casas con máscaras antigas y alguien tira un bote de gas donde está Kate, en la sala de juegos. Se despierta en medio de la selva esposada a Juliet que le dice que tiraron un bote de gas por su ventana. Kate le cuenta que vio a Los Otros marcharse y quiere volver a Dharmaville a por sus amigos. Van por la selva siguiendo los rastros que Kate cree ver y Juliet le dice que espera que no la lleve al poblado por Jack, porque le dijo que no fuera a por él. Empieza a llover, como había predicho Juliet y mientras se pegan, porque Kate ataca a la doctora una vez más, Juliet se disloca el hombro y de repente, suena el ruido del humo negro. Se meten en un tronco y el monstruo las escanea, supongo que a las dos aunque no está del todo claro porque la mayor parte de flashazos se los lleva Juliet.

La doctore le dice a Kate que tienen cámaras en las jaulas y que Jack no le dijo que no fuera a por él para que no se arriesgara sino porque le rompió el corazón y que por su culpa ella no ha podido volver a casa y la obliga a colocarle el hombro que se le había salido cuatro (número) veces anteriormente. Kate le pregunta a Juliet si Jack le dijo eso y Juliet le responde que no hizo falta. Kate le dice entonces que no le conoce y la doctora le replica que sabe todo sobre su vida. De repente, el sonido del humo negro vuelve de nuevo y corren hasta llegar a una barrera sónica. Kate quiere bordearla pero Juliet le dice que está desactivada y como Kate no la cree se quita la esposa e introduce un código diciéndole a Kate que pase hacia el otro lado. Juliet activa la barrera y se encuentra frente a frente con el humo negro que no puede pasarla. Se disculpa por lo de las esposas porque, según ella, quería que Kate la viera como una igual a la que habían dejado atrás para que ella no hiciera lo mismo.

Así, Juliet y Kate llegan a Dharmaville y Kate va a por Jack ante quien se disculpa y el cuenta que todos se han ido y Jack pregunta si Juliet también. Sayid le dice a Jack que no hay nadie y que no han dejado ni armas ni rastros. Jack dice que cojan lo que puedan y se marchen mientras haya luz, Sayid responde que Juliet no irá con ellos pero Jack dice que sí porque también la han dejado.

Por su parte, en el campamento de la playa, Hugo le dice a Sawyer que van a hablar entre los losties para ver si le destierran, pero todo es una treta para que tratase bien a la gente que parece le quiere de líder en ausencia de Jack, John y Sayid.

3.16 Uno de los Nuestros (One of Us):

Otro gran episodio en la que los flashbacks vuelven a estar dedicados a Juliet, por lo que vemos su evolución desde Miami a la Isla.

Juliet y Rachel van a Mittelos donde las reciben Alpert y Ethan pero Richard dice que deben despedirse allí. Rachel le dice a Richard que le devuelva a Juliet de una pieza y Alpert responde que lo intentará. Juliet le pregunta a su hermana si hace bien y ella le dice que sí, que demuestre lo que vale que ella está bien, sin cáncer y embarazada. Juliet le promete volver antes de que de a luz. Esa será la última vez que ambas estén juntas.

Ethan le toma la tensión a Juliet y Richard le pone un zumo de naranja con un tranquilizante para que el viaje sea menos movido. Juliet no se fía y empieza a hacer preguntas. Para convencerla Alpert le dice que tiene un don porque consiguió que estando estéril por la quimioterapia su hermana se quedase embarazada y que allá donde van podrá ver cosas que nunca hubiese imaginado. La doctora se bebe el zumo de un trago y se desmaya para despertarse atada y sin apenas voz en una cama. Ethan la desata y le dice que han llegado, sube por la escalerilla del submarino y se encuentra con la Isla donde se le presenta Benjamin Linus.

Tiempo después, una mujer muere en el quirófano. Goodwin le dice a Juliet que se tome un descanso y que él se lo dirá a Ben. Éste va a hablar con Juliet y ella le dice que lo que ocurre pasa durante la concepción y que entonces ella no puede hacer nada que siente haberle defraudado y que quiere volver a casa para estar con su hermana. Ben le dice que el cáncer ha vuelto y que Rachel morirá, que se quede allí y curará el cáncer de su hermana, que Jacob lo hará.

Grandísima escena entre Juliet y Ben que ocurre tiempo después. Ella, que se ha liado con Goodwin, recibe unas radiografías y va donde Ben a decirle que tiene un tumor, aunque antes le dice que no sabe cómo le gusta “Carrie” que es un libro deprimente. Ben se queda sorprendido y Juliet le pregunta que de qué tiene miedo, de nada responde él, pero la doctora no se lo traga. De hecho la cara de pánico cuando Juliet le tira el vaso se nota bastante. Ella le acusa de haberle mentido de no haber curado el cáncer de Rachel pero Ben le dice que no, que sí le curó pero que no puede dejarla marchar. Al día siguiente de llamarle mentiroso, el Oceanic 815 se estrella. Ben le pide a Juliet ir con él y van a La Llama donde Mikhail le enseña a Rachel y a su hijo Julian en una pantalla. Juliet le pide a Ben marcharse de nuevo pero Ben le dice que debe acabar lo que empezó. No hay mujeres embarazadas en la Isla, dice ella, pero Ben cree que tal vez sí las haya en el avión. No estaba equivocado el señor Linus.

Nos vamos a la Isla donde de camino al campamento Sayid se queda solo con Juliet y le pregunta qué hacen en la Isla y quién es ella, a lo que la doctora responde que si se lo djjera la mataría y Sayid le dice que qué cree que hará si no lo hace. Jack aparece y le dije al iraquí que la deje en paz, que está bajo su protección. Así, llegan al campamento donde hay abrazos, y también el reencuentro Kate-Sawyer hasta que este ve a Juliet y pregunta qué hace ella allí.

Cuando Juliet está sentada frente a la playa y Hugo se le acerca. Le pregunta si es una de Los Otros y ella se presenta, Hugo dice que no se acuerda de ella en el muelle e irónicamente Juliet responde que tenía el día libre y que si le han mandado a vigilarla a lo que Hurley asiente. Claire se desmaya y echa sangre por la boca mientras los losties deciden qué hacer con Juliet ya que Jack es el único que se fia de ella. Juliet le pide a Kate que llame a Jack y les explica que las embarazadas de la isla han muerto menos Claire a la que inyectó el suero que ella creó y que si no le inyecta más morirá, y que lo que hizo Ethan no estaba en el plan.

Así, Juliet va a buscar la maleta con las medicinas de Ethan y cuando la encuentra aparecen Sayid y Sawyer y usa con ellos la táctica de Ben, en tres años Juliet ha aprendido mucho de él y se ha hecho una tía dura, lo demuestra en la escena cuando habla a Sayid de sus torturas y a James de matar a un hombre. Coge la maleta y se va. Llega al campamento y Jack le dice que si lo de la medicina no funciona estará sola, que no podrá protegerla y la doctora Burke dice que sola ya está. Pero funciona, cura a Claire.

Jack le lleva a Juliet una lona y unas mantas para que haga su cabaña, que los demás están de acuerdo y que de momento no le pedirán explicaciones pero que llegará el día en el que sí lo hagan. Juliet le pregunta por qué no se las pide él y el doctor Shepard le contesta que cuando explotó el submarino vio en sus ojos que lo que más quiere en el mundo es largarse de allí y que eso la convierte en uno de ellos. Mientras hace su tienda Juliet recuerda, se ve en flashbacks, su plan con Ben. Todo desde el gas estaba planeado, en el flashback él le da una máscara y se despide de ella hasta dentro de una semana.

¿A qué juega? Le da igual ir contra Ben, no la deja salir y tal vez crea que si sigue ayudándole pueda marcharse y volver a casa con su hermana. Pero sabemos que eso no pasa, aunque muchas cosas están por pasar en la vida de la doctora Burke en esa Isla.

3.17 Trampa 22 (Catch-22):

Más sobre Desmond David Hume. Desmond se mete a monje y el abad le llama “brotha”. Por eso Des lo acabará diciendo tanto, es un guiño. En el convento un hombre entra y pega a Desmond, él va a su casa y pregunta por su hermana Ruth. Des iba a casarse con ella pero canceló la boda para meterse al monasterio porque tuvo una llamada. Desmond se emborracha con una de las 108 (número) botellas que los monjes han embotellado ese año. El abad le despide porque dice que ese no es su sitio y que Dios tiene planes mayores para él. Des va a darle su traje al Abad y en su mesa hay una foto de éste y de Eloise Hawking. Antes de irse Desmond ayuda a Penny a cargar unas cajas en su coche, así se conocen. Él le cuenta que era monje pero que le despidieron que se supone que Dios tiene planes mayores y ella le dice que si eso no llega a pasar no se hubiesen conocido y que no podría ayudarla a descargar las cajas en su destino. Menudo ligoteo que se traen estos dos en la escena.

En la Isla Desmond tiene otra visión de la muerte de Charlie y de la llegada de alguien a la Isla. Cree que ese alguien es Penny y prepara todo para que sea como su visión. Va con Jin, Charlie y Hugo y de noche ven un helicóptero y una baliza. Van a la selva y encuentran una mochila con un teléfono satélite y un libro en el que hay una foto de Desmond y Penny. Des salva la vida a Charlie de nuevo (la guitarra de este debía haberse partido por el peso de ambos encima cuando le empuja pero acaba intacta) aunque pensaba no hacerlo y encuentran un paracaidista en lo alto de un árbol pero no es Penny sino otra mujer que al ver a Desmond dice su nombre.

En el campamento, Kate rechaza a Sawyer pero cuando ve a Jack cenando con Juliet se pone celosa y va a la tienda de Sawyer, y el sureño se deja querer. James habla con Jack mientras juegan al ping-pong y se da cuenta de lo que hizo Kate, va a hablar con ella y le dice que si quiere enrollarse con él sólo tiene que pedírselo.

Página del revisionado de la tercera temporada de Perdidos

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.