Séptima temporada de Mentes Criminales: Recapitulación, season finale y la despedida por todo lo alto de Prentiss

Aviso de spoilers.

El final de la séptima temporada de “Mentes Criminales” (Criminal Minds) ha sido de traca y no únicamente por la explosión que hay en el doble episodio sino por el resto de acontecimientos: una toma de rehenes, una relación inesperada, una boda y una marcha, ahora de verdad, la de la agente Emily Prentiss (Paget Brewster).

Pero dejo eso para más tarde ya que me voy a explayar a gusto, para hacer la recapitulación de la temporada que empezó realmente bien con la vuelta de Emily a la Unidad de Análisis de Conducta, para asombro de algunos de sus compañeros que la creían muerta, claro. Un episodio en el que el equipo tiene que vérselas con un senador que les pone en entredicho por sus acciones pero que gracias a la declaración de todos, cede en sus pretensiones.

A partir de ahí una sucesión de episodios más o menos interesantes, episodios mejores y peores aunque ninguno aburrido para mí en el que se demostraba una vez más que los guionistas al tener que separar la parte de los protagonistas con las de los sudes (sujetos desconocidos) muchas veces hacían que unos actores tuvieran mucho menos diálogo que otros. Este es el único pero que le puedo poner a la serie, en realidad, el desequilibrio de diálogo y lo he notado mucho esta temporada con las pocas apariciones de Reid (Matthew Gray Gubler) y el poco protagonismo otorgado a Emily tras su vuelta algo que me ha resltado bastante curioso aunque el episodio 150 estuvo muy centrado en ella y en sus problemas tras la experiencia vivida.

Ese episodio, junto con el primero y el doble final son los más destacables de la temporada en mi opinión, una temporada en la que hemos visto algo más de colegueo que siempre se agradece y de vida personal (sin pasarse en esto último). Y así llegamos al episodio final, la despedida de Paget Brewster de la serie tras decidir no renovar su contrato, algo de lo que ya hablé en su día y que me sigue pareciendo totalmente entendible por su parte.

Sí, soy fan de Prentiss y eso que tardó en convencerme casi toda la segunda temporada. Se nota que Erica Messer, que ha estado durante seis años a la sombre de Ed Bernero y que tomó las riendas de la serie como showrunner el verano pasado también es fan del personaje porque si ya demostraron la temporada pasada que le podían dar una salida muy digna, la señora Messer se ha lucido en su guión para darle no solo un gran final a una temporada regular sino una magnífica salida a un personaje querido por muchos.

Sábado, día de descanso para el equipo. Reid y Garcia (Kirsten Vangsness) van a una convención de ciencia ficción a las puertas de la cual no solo se encuentran con el exnovio de la analista informática, Kevin (Nicholas Brendon) sino con Rossi (Joe Mantegna) quien sale de lo que parece un hotel de donde minutos después sale la jefa Erin Strauss (Jane Aytkinson) poniéndose bien la ropa y peinándose, más o menos. La jefa que se saltará las normas para dejar hacer al equipo y que le dará las gracias a Morgan (Shemar Moore) por echarle en cara su problema con el alcohol.

Prentiss y Morgan han ido a ver una casa que pretende comprar ella aunque no está nada convencida y Hotch (Thomas Gibson) pensaba pasar el día con su hijo y su novia. Pero vuelven al trabajo después de que el novio de JJ, Will (Josh Stewart), pierda a su compañera en el atraco a un banco donde él consigue herir de gravedad, tanta que muere, a uno de los atracadores. ¿Por qué van los miembros del equipo allí? Porque se trata de atracadores en serie que también son asesinos ya que en sus atracos siempre matan a alguien. De hecho, la misteriosa atracadora no fichada por ninguna agencia de nombre Izzy (Tricia Helfer) es una sádica que disfruta matando.

Con los rehenes como parapeto y unos cuantos muertos a sangre fría, el hermano del atracador muerto pide que el policía culpable de ello aparezca. JJ dice que no y a Hotch no le convence la idea tampoco. Pero Will se mete al banco. Mientras Emily recibe una llamada de su antiguo jefe de la Interpol que le ofrece el peusto de directora y ella contacta con él varias veces para lograr información sobre Izzy. De hecho es Emily, que normalmente siempre acierta en sus teorías, quien hace que Garcia filtre mejor la información y se gane un “eres grande Emily Prentiss”. Garcia haciendo de altavoz de los fans de la agente.

Total que el atracador hiere a will y las cámaras del banco que habían estado conectadas todo el rato se apagan creando incertidumbre en el equipo, sbre todo en JJ. Así que deciden entrar después de que unos cuantos rehenes salieran (entre ellos el cómplice la Izzy) y bum, explota una bomba en el banco, porque Izzy la había colocado.

JJ, Hotch y Derek acaban en el suelo frente a la entrada principal del banco, mientras Rossi y reid van a ver si están todos bien y entran en el banco no solo a buscar a los atracadores sino también a Emily que había entrado por la puerta lateral antes de la explosión pero, la agente Prentiss es dura de pelar (demostrado ha quedado más de una vez) y allí está reconfortando a unas personas que se habían escondido.

No hay ni rastro de los atracadores que se han llevado a Will. Izzy mata a su compañero y su cómplice se reúne con ella y, para tener un seguro, van a casa de Will y JJ donde ella se queda al cargo de el hijo de ambos (el hijo de AJ Cook en la vida real). Y, mientras Rossi y JJ van a casa de ella y la agente se paa, y gana, con Izzy a quien detiene, Will y el cómplice van a una estación de tren donde llegan Hotch, Morgan y Prentiss. Cada uno se va por un lado intentando encontrar a Will. Pensaba que Emily iba a acabar matando a alguien porque es una badass total si se pone, pero no, hace algo mejor. Mientras Hotch mata al cómplice de Izzy que casi acaba con Derek, Prentiss encuentra a Will maniatado con una bomba en el cuerpo. Hotch le dice que los artificieros tardarán tres minutos y por si la tensión anterior no era poca, Emily cuelga el teléfono sabiendo que no puede esperar a que lleguen porque Will no tiene dos minutos.

Así que, la heroína Emily Prentiss logra desconectar el temporizador principal y el sorpresa y salvar al marido de su compañera y amiga… y a sí misma, claro. ¡Menos mal que tenían el día libre!

Y ya en el hospital, JJ le dice a Will que se lo pida así que el le pregunta si quiere ser su esposa y ella asiente, con Rossi espiando y preparando una boda sorpresa. Y, lo que podría haber sido en otras circunstancias, probablemente, un episodio más centrado en JJ y Will, lo cierto es que los protagonistas de su boda y fiesta no son ellos sino Emily. Derek le pregunta que si piensa marcharse, Penelope no sabe de qué va la conversación que están teniendo pero le suelta algo así como “no te has ido y ya te estoy echando de menos” (Garcia de nuevo la voz de los fans), Hotch le pregunta que si quiere hablar y como bien dice ella al no ser el momento lo dejan para la mañana siguiente y mientras la música suena, los novios bailan y Emily baila uno por uno con sus compañeros, incluso con Garcia y JJ a la vez y el episodio acaba no con una cita como suele ser habitual, sino con la propia voz en off de Emily diciendo “siempre he oído que todo final es también un comienzo y lo que pasa es que no nos damos cuenta. Me gustaría creer que es cierto”. Me gustó mucho cómo estaba rodada la escena ya que era una despedida en toda regla en la que al final Emily se va sigilosamente dando un rodeo por el jardín observando a sus compañeros.

Tras el último episodio en el que apareció en la sexta temporada ya le dediqué un post deseando que volviera pronto y pasó, pero ahora a no ser que haga alguna participación episódica, dudo que volvamos a ver a Paget Brewster en la serie (siempre nos quedarán los DVD’s) y la salida ha sido tan buena, un homenaje a lo que ha sido su personaje desde que llegara a principios de la segunda temporada, que a pesar de que Erica Messer siga teniendo esperanzas de que vuelva, después de este cierre no creo que necesitemos más como despedida.

¿Puede un personaje ser tan importante en una serie coral como para que una piense que no volverá a ser lo mismo sin ella? Yo pienso que sí porque, cuando a Paget empezaron a darle protagonismo creo que muchos descubrimos a una gran actriz (y quien quiera verla en otro papel dramático, aunque en comedia se mueve como pez en el agua, sigo recomendando “Huff” cuiya segunda temporada aún tengo pendiente).

Un grandísimo fnal para una temporada, como decía, regular, y una fantástica despedida a la agente Prentiss. Hasta siempre Emily.

About these ads

14 respuestas a Séptima temporada de Mentes Criminales: Recapitulación, season finale y la despedida por todo lo alto de Prentiss

  1. Ana Maria dice:

    Te quiero mucho Prentiss, ojalá sigas en “Criminal Minds” aunque fue una excelente despedida.

  2. Zaida dice:

    Me encanta el personaje de Emily!! No quisiera que se fuera.

  3. En serio, extrañaré muchísimoo a Paget. Creo que se ganó nuestro corazón y ojalá regrese. T_T No será la mismo sin ella.

  4. ¿Cómo se llama o cuál es la frase que usan en un capítulo que trata del secuestro de una amiga de Penelope donde también habían secuetrado a su hija años atrás y la hija se suicidó porque estaba embarazada?

  5. Yaicelis dice:

    A mi me encanta Emily y estoy deseando que vuelva a la serie porque ya nada es lo mismo.

  6. Estoy totalmente de acuerdo, Emily me encantaba y la serie no es lo mismo sin ella, y la sustituta no me gusta nada, no encaja en el equipo. Un saludo

  7. Dikza dice:

    Soy Seguidora de esta espectacular serie que estudia las conductas, muy buena la actriz Jeannie Tripplehorn (es Alex Blake.) En la Octava Temporada Febrero 2013; pero si en algo sirve dar opinión seria excelente!! que los guionistas la saquen y vuelva Emily Prentiss (Paget Brewster). el equipo tal cual estaba y que ha tenido buena aceptación y mantiene la serie al aire por los sucesos que allí ocurren pero con ese equipo de excelente actuación. Esos cambios no gustan. ( no dejen que la serie decaiga y salga fuera del aire)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 91 seguidores

%d personas les gusta esto: