Buena primera entrega de Code Black

Poster de Code Black

Hace una semana finalizó CBS en Estados Unidos la emisión de la primera temporada de «Code Black», una serie médica coral protagonizada por, entre otros, la oscarizada Marcia Gay Harden. Creada por Michael Seitzman, la acción se desarrolla en el hospital Angels Memorial de Los Ángeles, donde al año se supera con creces el número de códigos negros, que es cuando la sala de urgencias se colapsa y los efectivos escasean.

Los internos quieren demostrar que tienen lo que hay que tener para desarrollar su profesión no solo a ellos mismos, sino a sus superiores empezando por Leanne Rorish (Marcia Gay Harden), a la que se conoce como «Daddy» en el lugar, quien tiene a Jesse (Luis Guzmán), alias «Mama», el jefe de enfermeros como su mano derecha. También tienen que rendir cuentas hacia Neal Hudson (Raza Jaffrey), que es el segundo doctor con más protagonismo del plantel.

Las historias médicas de esta primera temporada me han parecido interesantes, más que las personales, algunas de las cuales bastante metidas con calzador, que no han sido para echar cohetes porque, sinceramente, médicos liados los unos con los otros ya tenemos en otras series. Sí que «Code Black» no se basa tanto en esas vidas privadas aunque sí que en vez de tirar por la vía amorosa, no le pongo pegas a la historia que desde el primer episodio se veía venir, podría habernos dado a conocer más de sus protagonistas, no solo las pequeñas pinceladas que ha dejado.

Promo de la primera temporada de Code Black

Quiero saber más de los personajes, que están bastante bien, pero no me han dado la oportunidad de ello y eso, como digo, me ha faltado. Sí que me ha parecido buena idea lo de presentarnos a nuevos personajes de repente, en especial a dos: a la jefa de urgencias Gina Perello (Christina Vidal) y al hermano de Angus Leighton (Harry Ford), Mike (Tommy Dewey).

Eso sí, algo que no me ha gustado nada ha sido lo que sucede a final con Gina, un personaje muy chulo, para mí, al que podrían haber sacado más partido en vez de hacer lo que hacen con él.

Pero, a pesar de la pegas que puedo poner, las virtudes de «Code Black», para mí, las superan y me ha gustado la temporada. Lo cierto es que los guiones, a pesar de sus cosas trilladas en diferentes ámbitos, no han estado mal y el reparto h cumplido con creces en sus respectivos papeles.

A ver si la renuevan y no se queda solamente en dieciocho episodios, que aún no hay noticias.

6 comentarios en “Buena primera entrega de Code Black

      1. Es difícil de ver porque no es una serie de médicos al uso, no es como ER, o A corazón abierto, el Doctor, Doctoras de Philadelphia, Doctor en Alaska… ni Anatomía. Me recordó un poco al trasiego de ER, pero el lenguaje que emplean, la importancia que le dan a la trama médica, costaba seguirla y entrar…

          1. Supongo que por eso me costó entrar en ella, estoy acostumbrada a que sea trama secundaria ^^

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.